Hierba del Angel

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Mayo del 2021


Hierba del ángel, rodrigo mondragón, plantas medicinales, programa de radio

La Hierba del Ángel, un tratamiento eficaz para vejiga caída

La vejiga es un órgano membranoso que se ubica en la pelvis y que recibe y acumula la orina que van produciendo los riñones a través de sus respectivos uréteres.

La vejiga está ubicada detrás de la pelvis y delante del recto, y se sitúa por encima de la próstata y las vesículas seminales en el caso del hombre y sobre la vagina en el caso de la mujer.  Al fallar la contención y por efecto de la gravedad la vejiga puede caer hacia abajo sobre la vagina causando síntomas diversos produciendo la vejiga caída o cistocele.

El cistocele es la caída de la vejiga debido a la debilitación de los músculos de la pelvis que la sujetan. Los músculos de la pelvis se encargan de sujetar la vejiga, que está separada del canal vaginal por una pared fibromuscular que en un momento dado y por diversas causas puede debilitarse.

¿Cómo se produce?

Parto complicado

La caída de la vejiga por debilidad de la pared que la separa de la vagina suele ser debida a alteraciones que se producen durante el parto o tras él, especialmente cuando se trata de partos prolongados, complicados y que requieren instrumentación, en casos de bebés muy grandes o por la existencia de múltiples partos. El trabajo de parto y la tensión masiva a la que se somete a la musculatura pélvica hace que ésta se debilite.

Descenso de estrógenos

Asimismo, los estrógenos, hormonas sexuales femeninas, se encargan entre muchas otras cosas de mantener un tono muscular adecuado en la musculatura de la pelvis, para así sostener las diferentes estructuras en su posición anatómica correcta y hacer que se esté preparado para un eventual parto. Al llegar a la menopausia se produce una disminución de la secreción de estrógenos, con lo que sin ellos las estructuras musculares pélvicas tienden a debilitarse.

Debilidad muscular

Otros factores que pueden llevar a que estos grupos musculares se debiliten y faciliten la aparición de un cistocele son la carga continuada de pesos que aumenten la presión sobre la zona pélvica, el estreñimiento severo y prolongado o la tos crónica, maniobras que aumentan la presión abdominal y, consecuentemente, la que se ejerce sobre esta musculatura pélvica, pudiendo llegar a debilitarla.

En ocasiones el cistocele puede estar producido por alteraciones congénitas, como la espina bífida o malformaciones de la vejiga, la vagina o el recto, aunque son casos poco frecuentes.

¿Para qué sirve la Hierba del Ángel?

Se emplea para dolor de estomago, hemorragias, trastornos hepáticos, trastornos renales, heridas, golpes y para promover el aumento de peso en personas con problemas de absorción de nutrientes.

Uso interno para tratamiento de enfermedades gastrointestinales, trastornos renales, como la vejiga caída.

De acuerdo con los estudios médicos, la hierba del ángel es un tónico aromático que estimula el apetito y favorece la secreción de jugos gástricos.  

Las hojas se hierven en agua y con esta se caldea la parte inflamada al recibir un golpe. También sirve para quitar la hinchazón de los pies. Cuando hay alguna herida, otra manera de utilizarla es restregando las hojas  en las manos y luego colocándolas en la parte afectada. Para bajar la temperatura se le unta a las hojas frescas aceite rosado y se frotan sobre el cuerpo. Para las muelas hinchadas se pica una hoja, se le unta un poco de aceite rosado y se pone en la pieza afectada.

¿Cómo se toma la Hierba del Ángel?

Preparación: cocimiento normal

Modo de uso: oral, cutáneo, aplicación local y general. 

Dosificación: hervir durante 5 a 6 minutos, de 10 a 15 gramos de la planta en tres litros de agua, colar y beber 4 veces al dia, durante un periodo de 15 a 20 días. Con el cocimiento, en dosis tipificada, pueden darse baños  o realizar aplicaciones locales. 

Contraindicaciones de la Hierba del Ángel

En grandes dosis, el eupatorio puede causar náuseas, vómito y diarrea.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Mayo del 2021
Tema del día:
HIERBA DEL ÁNGEL hojas C/T (Eupatorium petiolare)
Subtema:

CÓLICO RENAL O CÓLICO NEFRÍTICO

Fórmula para:
Cólico renal o cólico nefrítico. Es un dolor intenso en la parte inferior de la espalda, en los costados, en el abdomen o en la ingle. El paciente es incapaz de estarse quieto, el dolor al orinar es  muy intenso, continuo y no mejora al cambiar de postura, puede llegar a ocasionar nauseas y vómitos. Orina más oscura. Sentir la necesidad de orinar frecuentemente, o inmediatamente. Orinar menos de lo que es normal para usted, o no está orinando en lo absoluto. Fiebre o escalofríos...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6740 RÁBANO NEGRO Raíz BSA. DE 060g
6641 ESTRELLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6887 TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
6775 TEJOCOTE Raíz BSA. DE 060g
6852 HIERBA DEL ÁNGEL Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2347 ESPINO ALBAR aceite BSA. CON 060
2437 BECHÚ Hojas con FENILALANINA BSA. CON 060
2426 ABROJO AMARILLO Corteza BSA. CON 060
2478 CHÍA Semilla (Salvia hispanica) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR CISTOSAN Arándano rojo 1820
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Hierba del Angel

La Hierba del Ángel se usa para tratamiento de enfermedades gastrointestinales, trastornos renales y para la vejiga caída.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter