Guarana Semilla

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 20 de Mayo del 2021


EL ángel de tu salud, gueraná semilla, programa de radio

Disminuye el cansancio con Guaraná semilla

El cansancio es algo normal es nuestra vida, pues todos, en algún momento de nuestra vida, hemos experimentado la sensación de no poder más, una somnolencia fuera de la normal e incluso nos hemos sentido incapaces de llevar a cabo nuestras actividades diarias por culpa de la fatiga. 

En la mayoría de las ocasiones, este cansancio tiene una causa muy clara y no reviste gravedad: estrés, exceso de trabajo, falta de sueño, estar embarazada o criando niños pequeños, realizar actividades físicas muy extenuantes, efecto secundario de algún medicamento...

Sin embargo, cuando este agotamiento se transforma en fatiga, es decir, que nos impide llevar a cabo nuestras tareas diarias, sin una causa clara y se prolonga en el tiempo más de lo normal, podría ser síntoma de alguna enfermedad de mayor o menor gravedad.

Somnolencia, cansancio y fatiga, ¿en qué se diferencian?

Aunque se parecen mucho y podemos llegar a confundirlos, el cansancio, la fatiga y la somnolencia son cosas distintas. Esta última es la necesidad imperiosa de dormir, tanto que nos impide llevar a cabo algunas actividades. 

El cansancio, por su parte, suele ser el fruto de un esfuerzo, ya sea físico o mental, de la falta de sueño… puede acompañarse de somnolencia y mejora al dormir o descansar.

 La fatiga, sin embargo, suele ir acompañada además de sensación de falta de energía y motivación (astenia), apatía y es más incapacitante. Si esta fatiga no mejora con el descanso y el sueño, no tiene una causa clara y se prolonga en el tiempo más allá de un mes podría ser de origen patológico y sería conveniente acudir a que nos evaluara un médico de familia, sobre todo si va acompañada de otros síntomas como dolor de cabeza, aumento o pérdida de peso, hinchazón, visión borrosa, etc.

Las patologías más comunes detrás de la fatiga

Detrás de la fatiga prolongada puede haber alguna enfermedad o patología más o menos grave. Para averiguar la causa es probable que el médico le encargue una analítica y, si lo considera oportuno, alguna prueba más para detectar problemas en corazón, hígado, riñón o tiroides. 

¿Para qué sirve la Guaraná semilla?

Es útil para combatir las estrías, la celulitis, es vaso dilatador, ayuda al corazón, es termogénica (ayuda a bajar de peso, elimina grasa), ayuda a eliminar los vientres abultados, es energizante; ayuda en casos de presión arterial elevada. Permite la nutrición, por lo que el cansancio disminuye. Protege al corazón, pues utiliza la grasa del cuerpo para producir energía.

Limpia la sangre, mejora la circulación y la oxigenación. Combate la arteriosclerosis, no crea adicción. Es una planta tónica, disminuye el vientre al eliminar los líquidos estancados, evita el dolor premenstrual, ayuda al corazón que no tienen fuerza para impulsar el flujo sanguíneo y evita las várices.

Ayuda a la vista, a ver de noche y de lejos, limpia al cristalino de nubosidades. Regenera y favorece la microcirculación, evita las uñas moradas, aumenta la libido.

Prolonga el estado de vigilia y también aumenta la capacidad para realizar trabajos que requieran esfuerzo físico. Estimula la capacidad de retención en la memoria y la actividad mental.

También estimula el corazón y es un dilatador de los vasos sanguíneos. Los riñones también se benefician del Guaraná.

Regula los intestinos y ayuda con las dietas de adelgazamiento, pues disminuye el apetito y activa el metabolismo de los cuerpos grasos.

Produce un estado de tranquilidad a pesar de tener mucha cafeína y hay personas que la utilizan para aliviar el dolor de cabeza y otros tipos de dolor.

La guaraná es una planta que deriva su nombre de la tribu Guarani en la Amazonia, tribu que usaba las semillas para preparar una bebida. Hoy en día, las semillas todavía se usan como medicamentos.

Las personas ingieren guaraná para tratar la obesidad, para aumentar el rendimiento atlético, la energía, como afrodisíaco, disminuye el cansancio, entre muchas otras condiciones.

¿Cómo se toma la Guaraná semilla?

Cápsulas de polvo: 300 a 500 mg, una o dos veces al día.
Cápsulas de extracto seco: 100 mg, de una a dos veces al día.
Polvo: de una a tres cucharaditas en un vaso de agua, leche o zumo, aunque su sabor es bastante amargo. Puede aromatizarse con canela.
 Café instantáneo con guaraná: tres cucharadas de café en agua o leche, caliente o fría.

Contraindicaciones de la Guaraná semilla

Como con cualquier otro excitante, también con el guaraná el consumo debe hacerse a dosis razonables y de manera muy restringida –o incluso ser desestimado– en diferentes situaciones. Está del todo contraindicado en caso de ansiedad, insomnio recurrente, estados nerviosos diversos, hiperactividad, taquicardias, hipertensión elevada, problemas coronarios, gastritis nerviosa, síndrome de colon irritable, etcétera.

No debe ser administrado a niños menores de 12 años, y de forma restringida a personas muy ancianas y a mujeres embarazadas. En general, se aconseja no consumirlo de manera periódica, sino más bien de forma discontinua, por la presencia de alcaloides. Su toma continuada podría provocar una cierta adicción en algunas personas.

No es prudente combinarlo con la toma de otros excitantes como el café, el té, el cacao, el mate o la cola. Y cabe consultar con el médico si se están tomando antidepresivos, ansiolíticos, inductores del sueño y medicación cardíaca.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
20 de Mayo del 2021
Tema del día:
GUARANÁ Semilla (Paullinia cupana)
Subtema:

ESTRÉS Y NERVIOS

Fórmula para:
Estrés y nervios. La persona en estado de estrés se vuelve pálida, sus músculos se tensan y su respiración es más rápida. Tiene un nudo en la garganta y todos sus sentidos se muestran hipersensibles a las menores variaciones del ambiente. Los reflejos están más vivos, el pensamiento no es preciso y la tensión emocional se refuerza. Ansiedad y de miedo. latidos cardiacos rápidos (taquicardia), temblores y tensión muscular que pueden causar dolores de cabeza.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6878 ROSA DE CASTILLA PAÍS Flor BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2395 GLICINA con CALCIO CORAL Caribe BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR DAMIAFORTE Damiana de Calif. 1816
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acotarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Guarana Semilla

La guaraná se usa para tratar la obesidad, para aumentar el rendimiento atlético, la energía, como afrodisíaco y disminuye el cansancio

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter