Zapote Blanco

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Mayo del 2021


No obstante, las propiedades medicinales del zapote blanco más famosas se deben a los aceites esenciales que contienen las semillas del fruto y, en especial, la corteza del árbol.

El fruto se usa como analgésico. Se ha reportado el uso del fruto verde en pequeñas cantidades como producto astringente y para el control de diarreas. La semilla se utiliza vía oral en enfermedades renales y como antirreumático. Aplicada localmente sirve para enfermedades pectorales, y como sedativo en malestares de los ojos y oídos. El aceite de la semilla de las tres especies se utiliza para abrillantar el pelo y contrarrestar la caída del pelo (alopecia). El tallo se utiliza como astringente y como acaricida. Las hojas se pueden utilizar como anti-inflamatorio. La corteza es amarga y astringente. La corteza cocida en agua es tomada como expectorante y aplicada en infecciones de la piel. El látex la savia lechosa se dice que es un vomitivo y ha sido usada para remover verrugas y controlar hongos en la piel. El látex del zapote verde y del canistel es colectado y vendido para la fabricación de chicle.

Los frutos del zapote blanco son ricos en vitaminas A y C, siendo recomendable su consumo como preventivo en gripes y resfríos, al aumentar las defensas la vitamina C y mejorar el estado de las mucosas, barrera natural frente a infecciones entre otras respiratorias, la vitamina A.

No obstante, las propiedades medicinales del zapote blanco más famosas se deben a los aceites esenciales que contienen las semillas del fruto y, en especial, la corteza del árbol.

Se recomienda el consumo de zapote blanco para el tratamiento del insomnio ocasional  o de una duración no demasiado prolongada, pues no es una planta adecuada para el tratamiento de enfermedades crónicas. Por el contrario se han demostrado los beneficios del zapote blanco como hipotensor natural de acción sostenida en el tiempo.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Mayo del 2021
Tema del día:
ZAPOTE BLANCO hojas C/T (Casimiroa edulis)
Subtema:

ANSIEDAD NOCTURNA

Fórmula para:
Ansiedad nocturna. Es una respuesta de nuestro organismo ante situaciones que una persona considera como amenaza o peligro. Se manifiesta en el momento en el que quieres conciliar el sueño, pero el nerviosismo y los pensamientos negativos te impiden relajarte y descansar. Taquicardia y/o arritmia. Sudoración excesiva. Excesivo calor o frío. Temblores. Mareos y/o vértigos. Náuseas. Estremecimiento. Dolores musculares. Dolor, presión o molestias en el pecho. Fatiga. Sensación de incapacidad para respirar
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6806 ZAPOTE BLANCO Hoja C/T BSA. DE 060g
6593 DAMIANA GUERRERO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6690 MIRTO ROJO Hoja C/T BSA. DE 060g
6646 HOJA SANTA Hoja C/T BSA. DE 060g
6533 ANÍS DE MONTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar un vaso grande antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2403 LEVADURA DE CERVEZA (NIÑOS) BSA. CON 060
2362 VALERIANA AMARILLA Aceite con 5-HTP BSA. CON 060
2436 GINSENG INDIO Raíz BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR FORTAVIDA ULTRA Amla 1801
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Zapote Blanco

Los frutos del zapote blanco son ricos en vitaminas A y C, siendo recomendable su consumo como preventivo en gripes y resfríos.

Escuchar programa de radio
#FraseDelDía 

“No es la apariencia, es
la esencia.No es el 
dinero, es la educación. 
No es la ropa, es la clase” 

Coco Chanel

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter