Calamondin

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Abril del 2021


Combinado con pimienta, se prescribe en Malasia para expulsar la flema. La raíz entra en el tratamiento que se da en el parto. El destilado del aceite de las hojas sirve como carminativo con más potencia que el aceite de la menta.

Calamondín, un buen anti-inflamante

El calamondín se cree nativo de China y que fue llevado en los primeros tiempos a Indonesia y Filipinas. Se convirtió en la más importante fuente de jugo de cítricos en las Islas Filipinas y es ampliamente cultivado en la India y en todo el sur de Asia y Malasia. Es un árbol común en los patios como ornamental en Hawai, las Bahamas, algunas islas de las Antillas, y partes de Centroamérica. El Dr. David Fairchild lo introdujo en la Florida desde Panamá en 1899. Pronto se hizo popular en la Florida y Texas. El clima de California no es tan favorable, pero una variedad ('Peters') se cultiva allí.

Desde 1960, miles de ejemplares en maceta se han enviado desde el sur de la Florida a todas las partes de los Estados Unidos para su uso como plantas de casa. Israel está ahora aumentando ese tipo de plantas para el mercado europeo. El calamondín también es valorado como un patrón para el kumquat ovalado de siembra en macetasPropiedades anti-inflamatorias. Controla la hipertensión. Alivio para el estreñimiento. Curación del acné. La tos y la flema remedio. El tratamiento de los resfriados y la fiebre. Fortalece el sistema inmunológico. Tratamiento de las picaduras de insectos. Piel y el cabello.Bueno para las enfermedades respiratorias como el asma. Fortalece los dientes y los huesos.

Limpia el organismo. Es blanqueador de las pecas y ayuda a eliminar el acne vulgaris (acné común) y el pruritus vulvae. Se toma por vía oral como un recurso para el resfriado y la tos y como antiflogístico. Ligeramente diluido y tomado caliente, sirve como laxante.

Combinado con pimienta, se prescribe en Malasia para expulsar la flema. La raíz entra en el tratamiento que se da en el parto. El destilado del aceite de las hojas sirve como carminativo con más potencia que el aceite de la menta.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Abril del 2021
Tema del día:
CALAMONDÍN (× Citrofortunella microcarpa)
Subtema:

RESFRIADO POR CALOR

Fórmula para:
Resfriado por calor. Resfríos de verano, probablemente esté hablando de una infección por enterovirus. Fiebre repentina. Dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y problemas gastrointestinales como náuseas o vómitos. Tos, mucosidad, escalofríos, dolor de garganta. Conjuntivitis o conjuntivitis aguda, un hinchamiento de la capa exterior del ojo y el párpado. Erupción cutánea. Afectaciones al corazón o el cerebro.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6588 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. DE 060g
6608 EUCALIPTO Hojas BSA. DE 060g
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6565 CENIZO DE MONTERREY Hoja BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso
2.- Pediluvios
3.- Maniluvios

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2347 ESPINO ALBAR aceite BSA. CON 060
2430 FLOR CÓNICA con SERINA BSA. CON 060
2336 COCODRILO Aceite BSA. CON 060
2415 GUAYACOL Y EUCALIPTOL (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR FORTAVIDA ULTRA Amla 1801
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Calamondin

Controla la hipertensión. Alivio para el estreñimiento. Curación del acné. La tos y la flema remedio. El tratamiento de los resfriados y la fiebre. Fortalece el sistema inmunológico.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter