Malanga con magnesio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Abril del 2021


Malanga con magnesio, programa de radio malanga con magnesio

Trata la esquizofrenia con malanga y manganeso

La esquizofrenia es un trastorno serio que afecta como la persona piensa, siente y actúa. Alguien que tenga esquizofrenia puede que tenga dificultad distinguiendo entre lo que es real y lo que es imaginario; puede que se sienta cohibido o se sienta alienado; y puede que tenga dificultades expresando emociones normales en situaciones sociales.

Contrario a lo que el público cree, la esquizofrenia no es un desdoblamiento de la personalidad o multiples personalidades. La mayoría de las personas con la esquizofrenia no son violentos y no son causa de peligro para otros. La esquizofrenia no es causada por las experiencias de la niñez, falta de crianza adecuada o falta de fuerza de voluntad, ni tampoco son los síntomas iguales para cada persona.

La esquizofrenia afecta casi 1% de la población mundial. En nuestro país una persona de cada cien, como 2.5 millones, tiene esta enfermedad. No respeta raza, cultura o fronteras económicas. Los síntomas usualmente aparecen entre las edades de 13 a 25 años, pero frecuentemente aparecen más temprano, más en los hombres que en las mujeres.

La causa de la esquizofrenia no es aún clara. Algunas teorías sobre la causa de esta enfermedad incluyen: Genética (herencia), biológica (desequilibrio en las químicas del cerebro); y/o posible infecciones virales y trastornos del sistema inmune.

Genética (Herencia). Los científicos reconocen que el trastorno tiende a presentarse en familias y que la persona hereda la tendencia a desarrollar la enfermedad. La esquizofrenia puede ser también causada por eventos ambientales, como las infecciones virales o situaciones de altas tensiones, o una combinación de ambas cosas. Igual a otrasenfermedades que están relacionadas a la genética, la esquizofrenia aparece cuando el cuerpo experimenta cambios hormonales y físicos, como los que ocurren durante la pubertad en los adolescentes y los jóvenes adultos.

Química. La genética ayuda a determinar como el cerebro usa ciertas químicas. Las personas con esquizofrenia tienen un desequilibrio de las químicas del cerebro (el serotonin y la dopamina) los cuales son neurotransmisores. Estos neurotransmisores permiten a las células de los nervios en el cerebro que se envíen mensajes unos a otros.

El desequilibrio de estas químicas afectan la forma en que el cerebro de la persona reaccione a los estímulos - lo cual explica porque la persona con esquizofrenia puede sentirse abrumada por la información que recibe por los sentidos (música ruidosa o luces brillantes) que otras personas pueden fácilmente controlar. Este problema de procesar diferentes sonidos, visiones, olores y sabores también pueden causar alucinaciones y ilusiones.

¿Cuáles son las señales tempranas de la esquizofrenia?

Las señales de la esquizofrenia son diferentes para cada persona. Los síntomas pueden desarrollarse lentamente durante meses o años, o pueden aparecer repentinamente. La enfermedad puede aparecerse y desaparecerse en ciclos de recaída y remisión.

Comportamientos que pueden ser señales tempranas de la esquizofrenia incluyen:

Oyendo o viendo cosas que no están allí

Un sentimiento constante de que lo están viendo

Manera de hablar o de escribir que es peculiar o que no tiene sentido

Posiciones del cuerpo que son raras

Sintiéndose indiferente en situaciones bien importantes

Deterioro del estudio o del trabajo

Cambios en la higiene o de apariencias

Un cambio de personalidad

Aumento en el aislamiento de situaciones socials

Respuestas irracionales, amargas o temerosas hacia seres queridos

Incapacidad de dormir o de concentrarse

Comportamiento inapropiado o raro

Preocupación extrema sobre la religión y lo oculto.

¿Para que sirve la malanga?

Planta herbácea de comportamiento perenne si no se le cosecha. No tiene tallo aéreo sino subterráneo, del que brotan ramificaciones secundarias, laterales, horizontales, engrosadas, que se les conoce como cormelos. Los cormelos tienen una corteza de color marrón oscuro y la pulpa es blanca o amarilla, tiene nudos de donde nacen las yemas. En su base, las hojas salen en forma de espádice, la duración del ciclo de crecimiento es de 270 a 330 días; durante los seis primeros meses se desarrollan cormos y hojas.

 Se usa principalmente como vegetal por su cormo comestible. Se trata de una vianda como la papa, el boniato o la yuca. El almidón de la malanga es fácilmente digerible, por lo que se puede consumir como sustituto de la leche usándose en alimentación infantil.

La malanga es rica en compuestos orgánicos, minerales y vitaminas que pueden beneficiar nuestra salud de varias maneras. Contiene cantidades importantes de fibra dietética, carbohidratos, vitamina A, C, E, vitamina B6 y ácido fólico, magnesio, hierro, zinc, fósforo, potasio, manganeso y cobre.

El índice glucémico de la malanga es relativamente bajo comparado con el de otros tubérculos; su descomposición en glucosa ocurre de manera muy lenta, en especial por su alto contenido de fibra. Esto lo convierte en un buen alimento para las personas que necesitan regular sus niveles de azúcar en sangre o buscan una fuente de energía constante en el tiempo.

Sin embargo, es rica en carbohidratos, de ahí que su consumo excesivo pueda causar aumento de peso a largo plazo. Es mejor consumirlo con moderación, de acuerdo a las necesidades energéticas reales.

Sus beneficios se extienden a diversos elementos del cuerpo porque este tubérculo ademas facilita el paso de otros alimentos, reduce la posibilidad de estreñirse y da mas rapidez al sistema digestivo en general. Por lo que se considera que un buen sistema digestivo puede ser una consecuencia del consumo de Malanga, ademas es bueno para las personas que sufre de ardores en el estomago, los cuales puede ayudar a aliviar en determinados casos.

Otras condiciones que ayuda a combatir son los problemas relacionados con el nivel de colesterol y la hipertensión, esto debido a su poco contenido de grasas (y posee cero por ciento de colesterol) por lo que su consumo es útil para las personas que necesitan reducir los niveles de estos males comunes. Se le conoce también como un apoyo al sistema cardiovascular pues sirve para mejorar la circulación y la tensión arterial.

Combate la anemia. El hierro y el cobre son minerales esenciales para la producción de los glóbulos rojos en el organismo, es decir, las células que transportan el oxígeno a través de la sangre. Al ser abundante en estos dos nutrientes, el consumo regular de taro disminuye el riesgo de desarrollar anemia (por deficiencia de hierro), aumenta el flujo de sangre, incrementa la actividad metabólica, el crecimiento de nuevas células, la oxigenación general del cuerpo, y ayuda a que los órganos y sistemas funcionen de forma óptima.

¿Cómo se toma la malanga?

Al ser un carbohidrato no tiene dosis definidas, auque por regla general se presenta en forma de cápsulas de 500 a 1000 mg, en tomas que no superan las 12 cápsulas diarias.

Contraindicaciones de la malanga

La planta es indigerible si se come cruda debido a las sustancias ergásticas en las células de la planta. Produce severos problemas gastrointestinales a menos que se cocine. En su forma cruda, la planta es tóxica debido a la presencia de oxalato de calcio y la presencia de rafidios en las células vegetales con forma de aguja.

¿Para que sirve el manganeso?

Es uno de los metales ubicados en el grupo de transición del primer periodo largo de la tabla periódica y está localizado entre el cromo y el hierro, pues cuenta con propiedades en común con ambos metales. 

El manganeso es un micro mineral considerado como esencial, aunque sus necesidades de consumo no son muy elevadas.

Se sabe que este micromineral es necesario para el crecimiento de los recién nacidos, está relacionado con la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos y la coagulación de la sangre, con las funciones de la insulina, la síntesis del colesterol y como activador de varias enzimas.

El cuerpo humano logra absorber el manganeso en el intestino delgado, acabando la mayor parte en el hígado, de donde se reparte a diferentes partes del organismo. Alrededor de 10 mg de manganeso son almacenados principalmente en el hígado y los riñones. En el cerebro humano el manganeso es unido a metaloproteínas de manganeso, siendo la más relevante la glutamina sintetasa en los astrocitos.

Interviene en el metabolismo de las vitaminas C, H, B-1 y E.

Participa en la formación de la hemoglobina.

Es uno de los elementos esenciales en el ciclo de Kreps, interviniendo por tanto en la producción de la energía.

Interviene en la producción hormonal, especialmente las hormonas tiroideas, sexuales y pancreáticas.

Funciona como catalizador en el control del colesterol y la producción de glucógeno hepático.

Ayuda al crecimiento infantil a través de su acción sobre la síntesis de las proteínas.

Mejora la respuesta del organismo ante las enfermedades infecciosas y estimula la formación de anticuerpos e interferón endógeno.

Epilepsia, Alzheimer, esquizofrenia, miastenia (RAE: debilidad muscular) anemia, diabetes, cardiopatías, arterosclerosis y artritis.

Es imprescindible para el buen funcionamiento cerebral y muy efectivo en el tratamiento de numerosos trastornos nerviosos, como el Alzheimer y la esquizofrenia. 

Actúa como antioxidante.

Imprescindible para el metabolismo de energía.

Importante en el metabolismo del calcio.

Imprescindible para la producción de melanina y la síntesis de ácidos grasos.

Contribuye a la producción de urea.

Es necesario para la fabricación de proteínas y ácidos nucleicos.

Necesario para una estructura ósea normal.

Es uno de los minerales que más aplicaciones terapéuticas tiene, cualidad especialmente curiosa teniendo en cuenta que no se conocen carencias de él, salvo una persona cuya deficiencia era tan absoluta que le produjo pérdida del peso, canicie, dermatitis, náuseas y bajo nivel de colesterol.

Éstas son sus aplicaciones:

- Artritis y artrosis, reumatismos.

- Alergias en general, especialmente de vías respiratorias, incluidas las de tipo asmático.

- Jaquecas espasmódicas vasculares o de origen hepático.

- Urticarias, eccemas, picores y alergias cutáneas.

- Taquicardias, alteraciones de la tensión arterial (descompensada, variable).

- Aumento en la velocidad de sedimentación globular.

- Intolerancias digestivas de origen hepático.

- Hipertiroidismo.

- Dismenorreas, metrorragias, dificultades pre parto.

- Mal drenaje de los productos catabólicos.

- Exceso de colesterol.

- Alteraciones del comportamiento con irritabilidad y ansiedad.

- Náuseas y vómitos inespecíficos.

- Ataxias, distrofias musculares, falta de energía.

- Zumbidos de oído, otosclerosis, hipoacusias.

- Ceguera.

- Esclerosis múltiple.

- Comportamiento inquieto, esquizofrenia leve.

- Epilepsia infantil.

- Altos niveles de cobre.

- Enfermedades cardíacas.

- Acetonemia infantil.

- Colitis por ansiedad.

- Úlcera gastroduodenal por nerviosismo.

- Cistitis infecciosa.

- Preventivo de la prostatitis.

- Litiasis renal.

- Tuberculosis renal evolutiva.

- Parotiditis con espasmofilia.

- Ciática.

- Falta de memoria en adultos.

- Degeneración grasa del hígado.

¿Cómo se toma el manganeso?

No se ha fijado una recomendación concreta de manganeso, sin embargo se considera una ingesta adecuada entre 2-5 mg de manganeso al día.

Contraindicaciones del maganeso

El exceso de manganeso por alimentación no ha demostrado tener efectos adversos, en cambio sí se producen problemas pulmonares cuando se respira polvo de manganeso, particularmente en los lugares de extracción.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
22 de Abril del 2021
Tema del día:
MALANGA (Colocasia esculenta) con MANGANESO
Subtema:

JAQUECAS ESPASMÓDICAS VASCULARES

Fórmula para:
Jaquecas espasmódicas vasculares. Esta cefalea es causada por anormalidades de los vasos sanguíneos. Dolor de cabeza intenso y persistente que va acompañado de sensación de pesadez, náuseas, vómitos, mareo y molestias intensas con la luz (fotofobia). El aura visual es muy común en la jaqueca y tiene dos formas: Un área de pérdida visual y presencia de brillos en zig-zag. Fatiga excesiva, estrés, salud pobre o enfermedades crónicas. Migraña. Hipersensibilidad a los ruidos...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
6818 ALFALFA BASTARDA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
2313 MALANGA Raíz (Colocasia esculenta) con MANGANESO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR DEPURCARE triphala 1825
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Malanga con magnesio

Esta combinación de malanga con manganeso es eficaz en caso de epilepsia, Alzheimer, esquizofrenia, miastenia, anemia, diabetes, cardiopatías, arterosclerosis y artritis.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter