Noriten

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Marzo del 2021


Es empleada en el tratamiento de afecciones respiratorias, principalmente el catarro constipado y padecimientos del aparato digestivo (dispepsia, cólicos, dolor de estómago, flatulencia, estreñimiento); menstruaciones

escasas.

El poder del Noriten para males digestivos

Es empleada en el tratamiento de afecciones respiratorias, principalmente el catarro constipado y padecimientos del aparato digestivo (dispepsia, cólicos, dolor de estómago, flatulencia, estreñimiento); menstruaciones escasas.

Tiene propiedades carminativas, coleréticas, antiespasmódicas, sedantes, expectorantes, antipiréticas, antisépticas, cicatrizantes, astringentes, antibacterianas, vulnerarias, emenagogas. Es beneficioso para las dificultades bronquiales inherentes al asma, despejando los bronquios y la nariz. Además de confortar el estómago y favorecer la digestión. Las sustancias activas del poleo estimulan las secreciones digestivas y disminuyen los espasmos gastrointestinales.

El uso tradicional del noriten es como tonificante y refrescante, también se utiliza para aliviar el dolor de estómago. y como expectorante, astringente, sedativo, sudorífero y vermífugo.

Se le usa en meteorismo, cólicos gastrointestinales. Disquinesias hepato-biliares, colecistitis, colelitiasis, colitis. 

Usos Etnomedicinales

Tónico estomacal y se utiliza vulgarmente para el conocido "dolor de tripas". Ayuda a eliminar los gases, es carminativo en los cólicos y colabora para hacer la digestión. También Estimula el útero provocando la menstruación y haciéndola más abundante cuando ésta es insuficiente, En la histeria y afecciones nerviosas. Elimina las lombrices intestinales.

Es útil para el tratamiento de afecciones respiratorias como gripa, tos, bronquios y ronquera, siendo empleada con mayor frecuencia para el catarro constipado. Se calientan las ramas en agua o alcohol y con esto se lava la cabeza del enfermo. Cuando el catarro es muy fuerte, se bebe como té; se lava la cabeza y con una toalla humedecida se inhala el vapor.

Asimismo, se le emplea además en padecimientos del aparato digestivo como diarrea, vómito, dolor de estómago y mala digestión.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Marzo del 2021
Tema del día:
NORITEN Hojas C/T (Cunila Lythrifolia)
Subtema:

MIEDOS Y FOBIAS

Fórmula para:
Miedos y fobias. La fobia es un miedo persistente y excesivo, un miedo exagerado. Sequedad en la boca. Palpitaciones. Aceleración del pulso. Mareos. Transpiración. Un gran deseo de evitar lo que se teme. Enfrentar su miedo les trae un gran sufrimiento psicológico.  Sensación de terror intenso acompañado de taquicardias, ahogos respiratorios, vértigos, visión borrosa, sensación de desmayo inminente, sensación de hormigueo en los brazos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6735 NORITEN Hoja C/T BSA. DE 060g
6615 GERMANDRINA Tallo BSA. DE 060g
6620 GINSENG DE ALASKA Raíz BSA. DE 060g
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6921 ROSA MOSQUETA Fruto BSA. DE 060g
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2418 AL (Alfa-linoléico) con VITAMINA A ( Retinol ) BSA. CON 060
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR HIPERTENOL Maracuyá 1819
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Noriten

Es empleada en el tratamiento de afecciones respiratorias, principalmente el catarro constipado y padecimientos del aparato digestivo (dispepsia, cólicos, dolor de estómago y flatulencias.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter