Licorice

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 05 de Marzo del 2021


Las aplicaciones más importantes del regaliz son las siguientes: 
- Afecciones respiratorias: bronquitis, tos, catarros bronquiales, faringitis, laringitis, ronquera y traqueítis. Favorece la expectoración, calma la tos y desinflama las vías respiratorias. Además presenta acción antibiótica contra las bacterias patógenas más comunes de los bronquios. Se usa también en caso de tuberculosis, como tratamiento complementario.

El licorice y sus beneficios expectorantes.

El regaliz es un planta “tónica”, antiácida, antibiótica (antibacteriana, antifungosa, antiviral), antidepresiva, antiespasmódica, antiinflamatoria, antioxidante, descongestionante, estrogénica, antiespectorante y sinérgica. Esta plata aporta muchos beneficios a la salud y tiene propiedades curativas de numerosas enfermedades.

El regaliz es expectorante (contiene 9 sustancias expectorantes), antibacteriana, antiviral, desinflamante, descongestionante y suavizante de las mucosas del tacto respiratorio. Estas propiedades lo hacen útil para tratar enfermedades de las vías respiratorias:  Resfriado, sinusitis, gripe, tos, fiebre, bronquitis, asma, pulmonía, enfisema pulmonía y tuberculosis, así como irritación, inflamación y dolor de garganta.

Varios estudios sustentan el uso antiguo del orozuz como remedio contra la tos. El AC tiene algunas propiedades antitusivas. En Europa, se usa en forma generalizada en fórmulas contra la tos.

Otros beneficios que aporta el regaliz a la salud: estimula y fortalece el sistema inmunológico, aumenta la producción de leucocitos (glóbulos blancos)  y estimula la actividad de la célula T EN EL HÍGADO. Además, Mediante sus compuestos antivirales aumenta la liberación de interferón (producido por el cuerpo) para combatir los virus.

Los glóbulos blancos (macrófagos) eliminan los microorganismos infecciosos, ya sean bacterias o virus causantes de enfermedades. Un sistema inmunológico fuerte y activo protege al cuerpo contra enfermedades de todo tipo.

El regaliz como antiinflamatorio es útil para las condiciones inflamatorias, como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

El poder antibiótico del regaliz elimina las bacterias causantes del mal olor en el cuerpo; funciona como desodorante. Sirve también como antitranspirante. Se puede aplicar como talco la raíz molida; o bien, aplicar durante unos minutos compresas de cocimiento de raíz.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
05 de Marzo del 2021
Tema del día:
LICORICE Tallo selec. (Glycyrrhiza uralensis)
Subtema:

DESASOSIEGO

Fórmula para:
Desasosiego. Nace unas veces de nuestro núcleo interior de caos y confusión. Una sensación de agitación, incertidumbre, impaciencia, temor difuso, ansiedad o zozobra. Angustia. Sudar, sufrir palpitaciones o tener alta la presión arterial. Una reacción asociada al temor, la inseguridad, el sentimiento de frustración o fracaso. Tensión muscular. Dificultad para conciliar o mantener el sueño o sensación de cansancio al despertar.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6872 LICORICE Tallo selec. BSA. DE 060g
6925 ACOYO MORADO Hoja C/T BSA. DE 060g
6695 MUICLE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6517 MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR NONIACTIV noni hawaiano 1809
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Licorice

Es regaliz es una planta antibiótica que contiene, aproximadamente, 20 sustancias antibacterianas, capaces de convertir estreptococos y estafilococos, causantes de infecciones vaginales.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter