Malva Rubia

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 03 de Marzo del 2021


Indicado para inapetencia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares.

Malva Rubia y sus diversos usos para la salud

La infusión de esta planta, de intenso sabor amargo, es digestiva, estimulante del apetito, tiene efectos colerético y colagogo; tradicionalmente, además, se le emplea como febrífugo y antidiarreico, y en forma externa para tratar lesiones cutáneas, heridas y quemaduras. 

Propiedades aperitivas, digestivas, balsámicas y expectorantes; tiene marcadas acciones sobre los bronquios, debido también en parte a las saponinas. Como además posee un alto contenido en sales potásicas, ejerce un efecto diurético moderado. Se la considera asimismo un buen antiarrítmico y depurativo. Está especialmente indicada en bronquitis, asma, catarro, oliguria, obesidad, taquicardias y arritmias cardíacas (para esta última acción se suele asociar al espino blanco).

Principalmente se utiliza esta planta para tratar afecciones del tracto respiratorio, sobre todo en lo que se refiere a su efecto beneficioso sobre la expulsión de mucosidad. También se recomienda a las mujeres en caso de reglas dolorosas.

Inapetencia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares. Bronquitis, asma, resfriados, gripe. Ayuda a regularizar menstruaciones y a menguar el dolor. Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos.

Indicado para inapetencia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares. Bronquitis, asma, resfriados, gripe, estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, hipertensión arterial, edemas, retención de líquidos.

Sistema respiratorio: es un tónico estimulante, expectorante, balsámico, fluidificante bronquial y diurético. Se usa en la preparación de tisanas pectorales. 

Sistema digestivo: por su carácter amargo, se emplea como tónico estomacal y estimulante de la función hepática y de la secreción biliar.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
03 de Marzo del 2021
Tema del día:
MALVA RUBIA Hojas C/T (Prasium marrubium)
Subtema:

DISCINESIA BILIAR

Fórmula para:
Discinesia biliar. La bilis no puede salir de la vesícula biliar. La bilis entonces regresa a su vesícula biliar y causa dolor en su vesícula biliar (en la parte superior derecha de su abdomen). Dolor severo que no le permite hacer sus actividades diarias o lo despierta en la noche. Dolor después de comer que continua aún después de haber tenido una evacuación intestinal o cambia de posición. La ictericia. Náusea, vómito, o inflamación. Pérdida de peso o falta de apetito
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6552 BECHÚ Hojas BSA. DE 060g
6758 CENTINODIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6802 GUAREQUE Raíz BSA. DE 060g
6680 MALVA RUBIA Hojas C/T (Prasium marrubium) BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2341 OLIVO Aceite BSA. CON 060
2342 SÁBILA 60g
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR SAPEDRO chancapiedra y rábano n. 1815
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarnos y antes de acostarnos. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Malva Rubia

La infusión de esta planta, de intenso sabor amargo, es digestiva, estimulante del apetito, tiene efectos colerético y colagogo.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter