Laurel Común

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Marzo del 2021


Efectos analgésicos y antiinflamatorios

El aceite esencial procedente de las hojas de laurel muestra un significativo efecto analgésico en pruebas de laboratorio, junto con un efecto antiinflamatorio dosis dependiente y un moderado efecto sedante. Loa autores del trabajo consideran estos efectos comparables a los de la morfina y piroxicam.

El Laurel Común y su utilidad en los males ginecológicos.

Es frecuente su empleo en problemas ginecológicos como dolor de entuerto postparto y esterilidad; en ambos casos se aconseja tomar la infusión de las ramas y además para baños corporales durante la recuperación post-parto y dismenorrea. Para enfermedades en las mujeres que acaban de dar a luz, se usan las ramas, con o sin flor, hervidas con las tres sueldas (Poten tilia candicans, P. rubra y P. staminea), metatera (Suene laciniata), tepozán (Buddleia cordata), chemisa y hierba del aire ; para evitar que esas mujeres se hinchen, se les baña con el agua en donde se han hervido las ramas, con tlaxcal, hierba de los veinte reales y árbol . En Morelos también se ocupa en parto y baños postparto.

Cuando es necesario apresurar el parto se da un baño a la mujer con el agua de la infusión de laurel, naranjo, juncia y flor de muerto.

Con esta planta se extrae el “gui” (aire) de la matriz, donde había quedado atrapado, es por esto que sirve contra la dismenorrea, para la recuperación posparto, ya que, una vez extraído el “gui”, reduce el dolor y la hinchazón de la matriz de la parturienta, y lo mismo contra la esterilidad, pues el “gui” provoca infertilidad.

Las parteras tradicionales recurren al uso del laurel en los baños de temascal para desalojar el frío. Cuando durante el puerperio la mujer inhibe la producción de leche con hojas de esta planta y las de fresno, más capulín y zapote blanco, se le frota el cuerpo durante el baño. 

OTROS USOS

Las hojas en infusio?n se usan para las irritaciones de garganta, como anticatarral, antitusi?geno, antirreuma?tico, en afecciones cuta?neas e hipocolesteremiante. Es parasiticida (ahuyenta las polillas). El aceite esencial se usa en cremas, perfumes y detergentes.

Tradicionalmente el laurel se ha usado para curar: trastornos digestivos, trastornos nerviosos, ausencia de menstruación, dolor articular, hemorroides, pies sudorosos y contusiones.

El laurel es: antibiótico, antivenenoso (antídoto), aperitivo, digestivo, repelente y sedante. Es útil en el tratamiento de afecciones digestivas y nerviosas, diabetes, infecciones y migraña. 

AFECCIONES DIGESTIVAS, ANOREXIA

El laurel estimula el apetito y mejora la digestión. Tiene propiedades curativas en la anorexia y algunos trastornos digestivos, como úlceras pépticas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Marzo del 2021
Tema del día:
LAUREL COMÚN Hojas (Laurus nobilis)
Subtema:

MOLESTIAS MENSTRUALES

Fórmula para:
Molestias menstruales. Son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. Dolor de espalda, retención de líquidos, nauseas,  fatiga y los dolores de cabeza. Espasmo del musculo uterino, que se pone tenso, como un puño apretado. Calambres. Este tipo de dolor a menudo empeora con el tiempo. Puede comenzar antes que empiece su período, y continuar hasta después que termine. Tiene fiebre con el dolor de su período.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6658 LAUREL COMÚN Hojas BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6809 ZARZAPARRILLA DE PUEBLA raíz BSA. DE 060g
6900 GUAPILLA Pencas BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2454 ALBAJAQUE Hojas (Ocimum micranthum) BSA. CON 060
2492 CHICALOTE Hoja C/T (Argemone munita) BSA. CON 060
2465 ALCARAVEA Semilla (Carum carvi) BSA. CON 060
2361 BORRAJA con PRÍMULA (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR OPTIFORTE ULTRA Arándano azul 1817
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Laurel Común

Las hojas en infusio?n se usan para las irritaciones de garganta, como anticatarral, antitusi?geno, antirreuma?tico, en afecciones cuta?neas e hipocolesteremiante.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter