Ginseng de alaska

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 17 de Enero del 2020


qué es la astenia, astenia primaveral, ginseng de alaska, cambio de clima, plantas medicinales, el ángel de tu salud, herbolaria, rodrigo mondragón, para que sirve el ginseng de alaska, herbolaria para astenia, Oplopanax horridus

¿Sabes que es la astenia primaveral y como tratarla con ginseng de Alaska (Oplopanax horridus)?

Astenia

La astenia puede definirse como la sensación subjetiva de incapacidad para llevar a cabo los actos de la vida normal diaria. En ocasiones, se utilizan fatiga y debilidad como sinónimos de astenia, sin embargo tales términos implican conceptos diferentes. Así, la fatiga es la aparición precoz de cansancio una vez iniciada una actividad física habitual, mientras que la astenia es una sensación de cansancio previo. La debilidad, por su parte, supone la pérdida de fuerza en algún miembro o en toda la musculatura, que impide la finalización de una actividad cotidiana. 

Existen dos categorías de astenia, la orgánica y la psicógena. Las causas posibles de astenia orgánica son muy numerosas, y pueden ser endocrinas, metabólicas, neuromusculares o infecciosas, entre otras. La astenia orgánica es menos frecuente que la psicógena, predomina en los varones y suele presentarse de forma aguda y con síntomas precisos. Normalmente dura menos de dos meses y evoluciona de forma continua, predominando los síntomas durante la tarde. 

El reposo físico suele proporcionar al paciente una ligera mejoría. Por su parte, la astenia psicógena suele estar asociada con trastornos depresivos, cuadros de ansiedad y estrés, entre otros. Es más típica de mujeres, presentándose de forma paulatina e imprecisa, con una evolución intermitente y una duración muy superior a la astenia orgánica. Los síntomas suelen ser más intensos por la mañana, sin que el reposo físico proporcione ninguna mejoría.

Propiedades medicinales del Ginseng de Alaska

Se usa para:

  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Calmar y reducir el estrés;
  • Estimular las células del cerebro mejorando la concentración y las actividades cognitivas tanto en los estudios como en el trabajo; 
  • Prevenir la gripe, principalmente en ancianos porque tiene acción inmunoestimulante;
  • Prevenir el cáncer porque es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a evitar el daño celular causado por los radicales libres;
  • Reducir los síntomas de impotencia sexual, debido a que mejora la circulación sanguínea;
  • Disminuir la fatiga debido a que estimula el cerebro;
  • Promover el bienestar general porque combate el cansancio y la somnolencia;
  • Disminuir el cortisol, por lo cual ayuda a controlar el estrés

Los expertos occidentales en hierbas utilizan el garrote del diablo como un estimulante y expectorante y para afecciones auto-inmunes, eczema, infecciones externas, infecciones internas, artritis reumatoide, llagas y diabetes tipo 2. También la utilizan para disminuir el azúcar en la sangre y mejorar el bienestar en general y como tónico pancreático. Actualmente no existen pruebas clínicas de buena calidad en humanos que apoyen el uso del garrote del diablo para ninguna indicación.

¿Cómo se toma el ginseng de alaska?

- Polvo: 0.5-2 g por dosis. Hasta 5 g diarios.

- Tintura madre: 40 gotas, tres veces al día.

Contraindicaciones de tomar Ginseng de Alaska

La ingesta crónica de una infusión de garrote del diablo o ginseng de Alaska puede ocasionar mucho aumento de peso. Se sabe que las púas del tallo y de las hojas de la hierba causan reacciones alérgicas; también se reportó un caso de un paciente con diarrea posterior a la toma de un extracto acuoso de la corteza de la raíz interna de la planta.

El garrote del diablo o ginseng de Alaska también puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre; se recomienda precaución en pacientes con diabetes (azúcar alto en la sangre) o hipoglucemia (azúcar bajo en la sangre) y en aquellos que toman drogas, hierbas o suplementos que afectan el azúcar en la sangre. Puede ser necesario que un profesional de la salud o farmaceuta vigile los niveles de glucosa séricos y haga ajustes a los medicamentos.

Consejos para tomar Ginseng de Alaska

Esta planta se utiliza desde tiempo inmemorial en la medicina popular de China y Rusia, donde se utiliza como un sustituto del ginseng. Se utiliza como bebida caliente de infusión de la planta, con un sabor entre amargo y dulce. Se dice que su acción es más fuerte que el ginseng. Su toma regular dice quien la toma que les restablece el vigor, mejora la memoria y aumenta la longevidad.

Historia del Ginseng de Alaska

Se sabe que a los astronautas soviéticos se les administraba la raíz del eleuterococo en sus viajes al espacio para dotarlos de fuerza y resistencia. En general es muy apreciada por los habitantes de las frías regiones del norte de la China y Siberia por ser considerada un remedio natural contra la extenuación.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
17 de Enero del 2020
Tema del día:
GINSENG DE ALASKA (HA) Raíz (Oplopanax horridus)
Subtema:

ASTENIA PRIMAVERAL

Fórmula para:
Astenia primaveral. Es una condición patológica que parece provenir durante la culminación del invierno y cuando ya entrada la primavera, que se presenta como un sentimiento de cansancio, fatiga y falta de vigor tanto física como de manera mental. Existe una disminución de la fuerza muscular tanto como la voluntad para realizar cualquier tipo de actividad. Tiene orígenes patológicos a pesar de parecer un simple cansancio o pereza. mareo, dolor en los músculos y cefaleas, malestar general, incomodidad en cualquier posición o dolor en las articulaciones...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6664 LÍQUEN ISLANDICO Alga BSA. DE 060g
6550 BORRAJA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6973 PALO DE SOL Hoja C/T BSA. DE 060g
6669 MAGNOLIA DE HUERTO Pétalos BSA. DE 060g
6620 GINSENG DE ALASKA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2334 GABA BSA. CON 060
2352 LEVADURA DE CERVEZA (Adulto) BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
2332 SPIRULINA Cianobacterias BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VITAVIGOR cordyceps y ATP 1713
Uso sugerido

Tomar una ampollet ingerible en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Ginseng de alaska

El Ginseng d Alaska es excelente para mejorar la circulación sanguínea, calma y reduce el estrés y reduce la astenia

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter