Vainas Judias

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 30 de Noviembre del 2020


el ángel de tu salud, herbolaria, plantas medicinales, fitoterapia, salud, hierbas, vainas judías

Un grandioso hipoglucemiante en casos de diabetes

Se emplean principalmente las vainas estas presentan tres acciones fundamentales: 

Diurética, debido a las sales minerales y a la arginina. Carecen de los efectos indeseables de algunos diuréticos químicos, como la perdida de potasio. Esta propiedad resulta de gran utilidad en caso de edema por insuficiencia cardiaca o renal, y en la retención de líquidos premenstrual. También se usa en caso de gota y de cálculos renales, pues favorece la eliminación de ácido úrico. 

Cardiotónica: acción semejante a la digital, aunque mucho más suave. Aumenta la fuerza de las contracciones y el rendimiento del corazón.

Hipoglucemiante: la decocción de vainas de judías se usa para reducir el nivel de glucosa (azúcar) en sangre. 

Las vainas secas de la P. vulgaris favorecen la diuresis y la eliminación del ácido úrico, activan el metabolismo de la glucosa y combaten las hidropesías. Por eso son recomendadas para el tratamiento de reumatismo, ciática, gota, eczema, arenillas, cálculos renales y diabetes. 

Las vainas verdes crudas son un excelente agente antianémico, preparadas como licuado o batido en jugo de naranja. La infusión se utiliza como hipoglucemiante (para bajar el azúcar en la sangre) en la diabetes mellitus.

Entre sus funciones principales está la de inhibir la transformación de los hidratos de carbono en grasa. 

Combate los efectos deleznables de una dieta rica en grasa que crea toxinas y enferma el cuerpo elevando niveles de colesterol y triglicéridos que congestionan al hígado. 

Combate el alto nivel de glucosa en sangre por lo que se sugiere que lo tomen personas que padecen diabetes y sobre peso. Es un té diurético y depurativo, rico en potasio y pobre en sodio por lo que permite eliminar líquidos como la urea, elimina la hipertensión, la gota y los cálculos renales. 

Auxilia al sistema digestivo por su alto contenido en fibra. Alivia las vías urinarias, combatiendo padecimientos como cistitis y nefritis. 


Usos Etnomedicinales

En Guanajuato y Michoacán se usa como remedio contra el dolor de cabeza, para lo que se coloca la semilla a manera de chiquiador.

Asimismo se recomienda usarlo cuando hay acumulación de sangre y pus en la parate interna del cuerpo (postema), principalmente en el estómago de individuos que han sido golpeados, quienes presentan malestar en general y dolor en la parte golpeada Para estos casos se toma el cocimiento de frijol, hervido sin sal, a diario, durante 40 días.

También es utilizado contra el "empacho", preparando un cocimiento junto con apio (Apium graveolens), hierbabuena con todo y raíz (Menta piperita), semilla de cóbano (Swietenia humilis), y los siguientes elementos tostados: frujol negro (Phaselus vulgaris), maíz (Zea mays subsp. mays), huesos de aguacate (Persea grattísima), de mamey (Coffea arabica) y pezuña de res quemada y hecha polvo, se toma despues de que la persona fue sobada.

Contraindicaciones

No dar grandes dosis, ya que puede producir naúseas, vómitos y gastralgias, debido a la existencia de una enzima, que bloquea la degradación del almidón, por ser antagonista de la amilasa, produciendo hipertrofia del páncreas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
30 de Noviembre del 2020
Tema del día:
JUDIAS Vainas (Phaseolis vulgaris)
Subtema:

FALLA RENAL

Fórmula para:
Falla renal. Cuando los riñones fallan. Se producen edemas en los pies o las manos, y puede aparecer dificultad para respirar.Es posible que aumente la tensión arterial y el organismo no produzca suficientes glóbulos rojos. Puede estar cansado, tener náuseas y pérdida de apetito. pueden producirse convulsiones e incluso coma. hinchazón de los párpados, manos y pies (edema). Tener frío cuando otros no lo tienen. Sensación de desmayo, mareo o debilidad. Sentir mucha comezón.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6654 JUDIAS Vainas BSA. DE 060g
6597 DORADILLA Flor BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
2379 SÁBILA Y OLIVO (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEOENERGY óxido nítrico y clorela 1712
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Vainas Judias

Reduce tu glucosa con la decocción de vainas judías

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter