Ácido Oléico con Vitamina "B12"

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Enero del 2020


calculos biliares, flujo de bilis, colesteerol del bueno, salud cardiovascular, evitar enfermedades del corazon, como evitar tapar las arterias del corazon, evitar alergias, vitamina b12, presente en aceites vegetales, vitamina hidrosoluble, convierte carbohidratos en glucosa,  disminucion de fatiga, mejora niveles de colesterol, incrementa niveles energeticos en el cuerpo, evita sentirte cansado, incrementa tu energia

Ácido Oléico y Vitamina "B12" para prevenir el infarto cardíaco

El infarto es una patología que se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. En las circunstancias en las que se produce la obstrucción el aporte sanguíneo se suprime. Si el músculo cardiaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera. Esta patología se manifiesta cuando las personas alcanzan la media edad y afecta tanto a hombres como a mujeres. En las mujeres la enfermedad se manifiesta unos diez años más tarde que en los hombres por lo cual, el mito que hay de que a las mujeres no les afecta la cardiopatía isquémica es mentira.

Causas

La principal causa del infarto es la obstrucción de las arterias coronarias. Para que el corazón funcione correctamente la sangre debe circular a través de las arterias coronarias. Sin embargo, estas arterias pueden estrecharse dificultando la circulación. Si el corazón se expone a un sobreesfuerzo pueden aparecer trastornos y formar un coágulo que, a su vez, puede tapar una arteria semiobstruida. Esta obstrucción, interrumpe el suministro de sangre a las fibras del músculo cardiaco. Al dejar de recibir sangre estas fibras mueren de forma irreversible. El infarto de miocardio ocurre cuando un coágulo de sangre (trombosis coronaria) obstruye una arteria estrechada. Normalmente el infarto de miocardio no sucede de forma repentina. Puede llegar causado por la aterosclerosis, un proceso prolongado que estrecha los vasos coronarios.

Existen factores que pueden acelerar que las arterias se deterioren y propiciar que se obstruyan. El tabaco, el colesterol, la diabetes y la hipertensión son algunos de los factores de riesgo cardiovascular que obligan al corazón a trabajar en peores condiciones.

Ácido Oléico

¿ Qué es ?

El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9, los cuales son ácidos grasos que se pueden encontrar en algunos alimentos, son típicos de los aceites vegetales, tales como el aceite de oliva, (Se presenta de un 70% a un 75%) el aceite de aguacate, (Se presenta en un 70%) en el aceite de semillas de uva, (Se presenta entre un 15% a un 20%) entre otros.

Este ácido se presenta en forma líquida oleosa, es insoluble en agua, aunque soluble en benceno, alcohol, éter y otros disolventes orgánicos. Es un líquido con un suave olor e incoloro, pero se puede tornar de color amarillo a café, al estar en contacto con el aire.

¿Cómo actúa ?

El ácido oleico es el factor colecistocinético más potente que se encuentra en el aceite de oliva extra virgen. Favorece el movimiento muscular de la vesícula biliar impidiendo el estancamiento del líquido biliar. De este modo se previene la formación de cálculos biliares. La bilis favorece la emulsión de grasas y en consecuencia si digestión y absorción.

Usos Medicinales de el ácido oléico

Se ha comprobado que el consumo de ácido oleico en la dieta es beneficioso para la salud y puede ayudar a prevenir la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares.

Este compuesto reduce el llamado colesterol malo LDL en la sangre, lo cual hace que ejerza una acción beneficiosa sobre el sistema vascular y el corazón.

Adicionalmente se ha comprobado que reduce los cálculos biliares, lo cual favorece a una buena salud hepática.

El Ácido oleico tienen efectos beneficiosos en la regulación del metabolismo de los lípidos y el equilibrio del peso corporal.

El ácido oleico ejerce una acción beneficiosa para los vasos sanguíneo y el corazón, ya que aumenta el llamado "buen colesterol" (HDL-c) sanguíneo, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Consejos

Según un estudio del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, las dietas ricas en ácido oleico tienen efectos beneficiosos en la regulación del metabolismo de los lípidos y el equilibrio del peso corporal. Por lo tanto, este ácido graso tiene un papel muy importante a la hora de mantener una alimentación sana y un peso corporal saludable.


Vitamina "B12"

¿ Qué es?

Se da el nombre de vitamina B12 a un grupo de compuestos localizados exclusivamente en los alimentos de origen animal, solubles en agua, relacionados químicamente, metabólicamente equiactivos y que tienen un átomo de cobalto en su anillo central. Se pueden convertir en metilcobalamina o adenosilcobalamina, los dos coenzimas activos de la vitamina B12 en el metabolismo humano.

También se la denomina cobalamina, cianocobalamina (la forma comercial disponible de vitamina B12), factor extrínseco de Castle y factor de proteína animal.

Las principales cobalaminas contenidas en el organismo humano y animal se llaman: hidroxicohaamina, adenosilcobalamina y metilcobalamina. En 21 plasma y los tejidos las formas predominantes se Jenominan: metilcobalamina, adenosilcobalamina 2 hidroxicobalamina.

¿Cómo actúa?

El camino que recorre la vitamina B12 hasta ser absorbida, está en función de la cantidad. Si se trata de las dosis normales aportadas por la alimentación, la absorción tiene lugar a nivel del íleon terminal (absorción activa). Si la administración es masiva (dosis orales), la absorción sigue el mecanismo de difusión pasiva a lo largo de todo el intestino.

La absorción que se realiza por el mecanismo de transporte activo, depende de la protección del jugo gástrico denominada “factor intrínseco de Castle”. Si las células que producen el “factor intrínseco” no son inmunes, se produce la anemia perniciosa al alterarse la absorción de la vitamina B12. En personas con anemia perniciosa, su absorción es baja (inferior al 10%).

En el mecanismo de difusión pasiva no interviene el “factor intrínseco”.

Usos medicinales de la vitamina "B12"

La vitamina B12 convierte los carbohidratos en glucosa y esto es lo que ayuda a producir energía y tiene un impacto en la disminución de la fatiga en el cuerpo.

También contribuye en regular el sistema nervioso a disminuir la depresión y el estrés.

Mantiene en óptimas condiciones el sistema digestivo. La vitamina B12 ayuda a proteger contra los problemas y enfermedades cardiovasculares mejorando los niveles de colesterol en el cuerpo,es beneficiosa ante los peligros del accidente cerebrovascular y la hipertensión arterial.

La vitamina B12 mejora la salud de nuestra piel mejorando el aspecto de las uñas quebradizas y el cabello. Ayuda en la reproducción celular mejorando el aspecto de la piel manteniéndola en constante renovación.

Consejos

La deficiencia de vitamina B-12 se asocia a la demencia y a la disminución de la función cognitiva, pero no está claro si los suplementos de esta vitamina podrían ayudar a prevenir o a tratar la demencia.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Enero del 2020
Tema del día:
ÁCIDO OLÉICO con VITAMINA B-12
Subtema:

INFARTO CARDIACO

Fórmula para:
Infarto cardiaco. Se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presión intensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todo izquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula. El dolor se describe como un puño enorme que retuerce el corazón. Dificultad para respirar, sudoración, palidez; mareos, náuseas, vómitos y desfallecimiento.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6939 MELILOTO Hojas BSA. DE 060g
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6922 ACITRÓN DE CHILILLO Parte aérea BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6716 PALO DE MUERTO Tallo Mad. BSA. DE 60g
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
2325 ISOLEUCINA con HANTYAX Ráíz (Maximowiczia sonorae) BSA. CON 060
2510 ÁCIDO OLÉICO con VITAMINA B-12 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSMART Oxígeno líquido y ácido alfa-lipoico 1705
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las maañanas


Comprar productos de la fórmula

Ácido Oléico con Vitamina "B12"

Infarto cardiaco se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter