Lipasa con Vitamina B2

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 09 de Enero del 2020


lipasa, enzima, metabulismo, enzima hepatica,

Lipasa con Vitamina "B2"

¿ Qué es el metabolismo lento ?

Probablemente no. Aunque el metabolismo lento existe, es poco frecuente. En general, no es lo que está detrás del sobrepeso ni la obesidad, sino que, a la larga, es el resultado de las interacciones entre la genética, la dieta, la actividad física y otros factores.

El metabolismo es el proceso por el cual tu cuerpo convierte lo que comes y bebes en energía. Incluso cuando estás en reposo, el cuerpo necesita energía para las funciones como la respiración, la circulación de la sangre y la reparación de células. La energía que usa el cuerpo para estas funciones básicas se denomina metabolismo basal.

¿ Qué es la Lipasa ?

Fermento contenido en los jugos digestivos, especialmente en el pancreático, está formado por agua, bicarbonato, y numerosas enzimas digestivas, entre las que se encuentran las llamadas lipasas. que desdobla las grasas en glicerina y ácidos grasos.

La lipasa es una enzima que se produce básicamente en el páncreas (un órgano que se encuentra cerca del estómago) y que se segrega en el interior del intestino delgado, donde ayuda a descomponer las grasas (o lípidos) ingeridos para convertirlas en ácidos grasos y glicerol.


¿ Cómo actúa la Lipasa ?

Es responsable de descomponer (hidrolizar) grasas para formar componentes más pequeños que puedan absorberse fácilmente a través de los intestinos.
Este proceso se da conforme la Lipasa funge como catalizador durante la hidrólisis en la cual grasas y aceites sólidos se dividen en sus componentes produciendo monoglicéridos, diglicéridos, glicerol y ácidos grasos libres.
Básicamente esto significa que puede tomar una molécula de triglicérido, la unidad básica de grasa encontrada en la comida, y extraer los ácidos grasos dejando ninguno, uno o dos ácidos grasos adheridos a la base de glicerol. 


Contraindicaciones de la Lipasa

En un análisis de sangre un nivel alto de lipasa indica una inflamación del páncreas. En este caso el nivel de lipasa sube más lentamente que el de la amilasa, pero permanece elevado más tiempo.

Consejos

Las aplicaciones que tienen las lipasas en la industria actual son múltiples y van desde la fabricación de detergente, la industria de la leche y los quesos, panaderías para mejoramiento de sabores, industria de bebidas, producción de productos químicos de interés por medio de enlaces éster, polimerización e incluso se hacen investigaciones para la producción de biodiésel.


Vitamina "B2"

¿ Qué es la Vitamina B2?

Se le conoce como riboflavina y esuna vitamina parte del complejo B. Es soluble al agua (hidrosoluble). La palabra flavina de riboflavina viene del latín, que significa amarillo. Es la única vitamina que  da señales claras de su presencia. Cuando consumes grandes cantidades de vitamina B2 tu orina se vuelve más brillante y amarilla.

¿Cómo actúa la vitamina B2?

Es importante para el metabolismo de las moléculas de grasa a energía útil químicamente. La vitamina B2 es importante para la producción de energía en la cadena de transporte de electrones.
Es uno de los muchos nutrientes que se requiere para reciclar glutatión, es uno de los antioxidante más importantes del cuerpo humano. La vitamina B2 ayuda a la conversión de glutatión oxidasa a glutatión reducido.

Usos medicinales de la Vitamina "B2"

Esta vitamina también ha demostrado ser muy eficaz para reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas. Se cree que quienes las padecen tienen menos reservas de energía en el cerebro, y la riboflavina puede prevenir las crisis al suministrar más energía a las neuronas.

Ha probado ser valiosa para curar trastornos cutáneos como la rosácea, que causa enrojecimiento facial y pústulas en la piel de muchos adultos. Combinada con otras vitaminas B, incluyendo la vitamina B6 y la niacina, puede evitar innumerables enfermedades nerviosas y de otro tipo, como entumecimiento y hormigueo, Alzheimer, epilepsia y esclerosis múltiple, angustia, estrés y fatiga. Algunos médicos recetan complementos adicionales de riboflavina para la anemia drepanocítica, pues muchos de los pacientes tienen una deficiencia de la vitamina.

Contraindicaciones

El probenecid, un medicamento para aumentar la eliminación de ácido urico por la orina, puede causar aumento de la riboflavina el cuerpo.

La fenotiacina prensente en algunos medicamentos antipsicóticos puede disminuir los niveles de vitamina B2.

Los medicamentos antidepresivos podrían disminuir los niveles de riboflavina del cuerpo.

Consejos

La riboflavina se elimina principalmente por la orina, mayormente en forma libre, de aquí su color amarillo. En menor cantidad, también se elimina por el sudor y la bilis. La riboflavina hallada en las heces, la producen las bacterias intestinales.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
09 de Enero del 2020
Tema del día:
LIPASA con VITAMINA B2
Subtema:

METABOLISMO LENTO

Fórmula para:
Metabolismo lento. Metabolismo se comprenderse como la capacidad del cuerpo de poder transformar ciertas sustancias. Metabolismo cuando convierte la comida que ingerimos en distintas formas de energía. Dificultad para bajar de peso o cambios de peso frecuentes. La grasa se acumula en las caderas y las piernas. Cansancio y fatiga. Digestiones lentas o pesadas. Tendencia al estreñimiento. Dificultades para levantarse por la mañana. Tendencia a la depresión, en algunos casos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6787 TORONJILES Hoja C/T BSA. DE 060g
6517 MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2511 HOODIA Tallo (Hoodia gordonii) aceite BSA. CON 060
2409 (SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
2331 LIPASA con VITAMINA B2 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GINSENGMAX ginseng Siberiano y BCCA 1716
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas


Comprar productos de la fórmula
estar, ansiedad, ser ansioso, vivir el presente, soltar el pasado, dejar malos recuerdos, disfrutar de tu vida presente, soltar el pasado, vivir feliz

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter