Cartilago de tiburon

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Julio del 2020


el ángel de tu salud, programa con rodrigo mondragón sobre cartílago de tiburón.

Cartílago de tiburón para lesiones en rodillas

La mayoría de las personas han tenido un problema menor en la rodilla en algún momento u otro. La mayoría de las veces, los movimientos de nuestro cuerpo no causan problemas, pero no sorprende que los síntomas se presenten como consecuencia del desgaste cotidiano, del uso excesivo o de las lesiones. La mayoría de las veces, los problemas y las lesiones en las rodillas ocurren al realizar deportes o actividades recreativas, tareas relacionadas con el trabajo o proyectos en el hogar.

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo. Los huesos superiores e inferiores de la rodilla están separados por dos discos ( meniscos ). El hueso de la parte superior de la pierna (fémur) y los huesos de la parte inferior de la pierna (tibia y peroné) están conectados por ligamentos , tendones y músculos. Dentro de la articulación de la rodilla, la superficie de los huesos está cubierta por cartílago articular, que absorbe el impacto y brinda una superficie suave y deslizante para el movimiento articular. 

Aunque los problemas de rodilla suelen ser causados por una lesión en una o más de estas estructuras, podría tener otra causa. Algunas personas son más propensas que otras a tener problemas en las rodillas. Muchos trabajos, deportes y actividades recreativas; el envejecimiento; o una enfermedad, como la osteoporosis o la artritis, aumentan sus probabilidades de tener problemas en las rodillas.

Síntomas

Dolor intenso que aparece cuando estás corriendo y en su estado más avanzado también cuando bajas cuestas o subes y bajas escaleras.

Escuchas crujidos y “clics” en la rodilla.

Fallos en la rodilla y pérdida repentina de fuerza.

En estado avanzado el cartílago se desgasta tanto que los extremos de los huesos se tocan y puede haber deformación en el aspecto de la rodilla.

¿Qué es el cartílago de tiburón y cómo actúa?

El cartílago de tiburón está formado por un tejido conectivo muy resistente y elástico que a diferencia del tejido de otros mamíferos presenta una gran resistencia a ser dañado frente a diversos agentes patógenos. 

El cartílago de tiburón actúa como antiinflamatorio  y destruye los vasos sanguíneos que suelen aparecer en estados patológicos articulares, y estos vasos son los responsables del dolor y la impotencia funcional. Aporta proteínas, calcio, colágeno y unas sustancias llamadas glucosaminoglicanos, que al ser incorporadas en nuestra dieta actúan en las membranas de nuestras articulaciones protegiéndolas del deterioro.

Estimula al sistema inmune y sobre todo evita que se  desarrollen tumores,  metástasis y todas aquellas enfermedades inflamatorias.

Usos medicinales del cartílago de tiburón

Gracias a su alta concentración de colágeno, sulfato de condroitina y mucopolisacáridos, el cartílago de tiburón refuerza nuestras defensas protegiéndonos de las bacterias ante la producción de anticuerpos.

También, el cartílago de tiburón es muy recomendado para tratar problemas de articulaciones como la artritis, por ser un excelente analgésico y antiinflamatorio natural; además de ayudar a combatir la psoriasis.

Las personas que necesitan una dieta rica en proteínas y que realizan ejercicio para lograr mayor tonificación muscular, pueden optar por incluir cartílago de tiburón como complemento a sus dietas por su alto contenido en proteínas.

Una opción natural de afrontar los dolores y problemas de articulaciones y huesos, como también una gran fuente de proteínas para la regeneración muscular.

El cartílago de tiburón contiene principalmente, además de colágeno y sulfato de condroitina, una serie de carbohidratos complejos llamados mucopolisacáridos que en piel y mucosas se asocian con el colágeno para ser un potente remedio contra las bacterias.

¿Cómo se toma?

Suelen recomendar dosis de 3 cápsulas diarias durante 2-3 meses, más una dosis inferior (1 a 2 Cápsulas por día) de mantenimiento pero de uso regular. 

Contraindicaciones

Su mayor peligro parece ser una neurotoxina, llamada beta-metilamino-L-alanina, que está relacionada con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Según un estudio efectuado por un grupo de investigadores americanos, publicado en 'The New York Times', se trata de un compuesto presente en el cerebro de personas con enfermedades de suma importancia como la esclerosis lateral amiotrófica o el alzhéimer.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
22 de Julio del 2020
Tema del día:
TIBURÓN (Cartílago de)
Subtema:

PSORIASIS Y SU CARGA PSICOLÓGICA

Fórmula para:
Psoriasis y su carga psicológia. En una persona sin problemas en la piel, el proceso de recambio celular de la epidermis es normalmente de treinta días, en las personas con psoriasis dura aproximadamente cuatro días. Esto hace que se acumulen las células de la capa córnea, y se manifiesta en forma de placas inflamatorias, cubiertas de escamas.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6692 RAÍZ DE INDIO Raíz BSA. DE 060g
6856 CIDRO Fruto BSA. DE 060g
6649 NEEM hojas BSA. DE 060g
6546 BARDANA MEXICANA Raíz BSA. DE 060g
6719 PALO MULATO Tallo BSA. DE 060g
6893 YOLOXOCHITL Pétalos blancos BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
2513 AAR Y OMEGA 7 BSA CON 60g
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOALCACHOFA alcacil y rosa polar 1702
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Cartilago de tiburon

El cartílago de tiburón es usado para tratar problemas de articulaciones como la artritis, por ser un excelente analgésico y antiinflamatorio natural; además de ayudar a combatir la psoriasis

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter