Meloncillo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Mayo del 2020


programa el ángel de tu salud, meloncillo para piel en diabéticos, rodrigo mondragón

Controla la diabetes con meloncillo

La diabetes puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluida la piel. Hasta 33 por ciento de las personas con diabetes tienen en algún momento en la vida una afección a la piel causada o afectada por la diabetes. De hecho, a veces tales problemas son el primer indicio de que la persona tiene diabetes. Afortunadamente, es posible prevenir o tratar fácilmente la mayoría de las afecciones de la piel si se detectan a tiempo.

Las infecciones bacterianas, los hongos y las picazones severas, que suelen dejar terribles manchas en la piel, son trastornos que cualquiera puede padecer. Sin embargo, son más frecuentes en personas diabéticas. Una atención médica a tiempo será determinante para la prevención o cura de las afecciones epidérmicas.

Las causas por las que se manifiestan manchas en la piel por diabetes suelen variar. A veces, estas manchas son el efecto secundario de la degeneración de nervios subcutáneos en pacientes que padecen neuropatía, o como resultado de un traumatismo menor en el proceso de una cicatrización.

Algunos de estos problemas son trastornos de la piel que cualquier persona puede tener, pero son más comunes en las personas con diabetes. Incluyen infecciones con bacterias y con hongos, y picazón. Otros problemas de piel se presentan particular o solamente en personas con diabetes. Incluyen dermopatía diabética, necrobiosis lipoídica diabética, ampollas diabéticas y xantomatosis eruptiva.

¿Para qué sirve el meloncillo?

Tiene beneficios en el control de la diabetes debido a su actividad hipoglucemiante. Además, mejora la digestión y ayuda a curar una serie de enfermedades como cólicos, fiebre, anemia, hemorroides, cálculos renales, parásitos intestinales, herpes, úlceras, erupciones cutáneas, etc.

Los principales padecimientos para los cuales se reporta esta planta son afecciones de la piel, destacando las quemaduras en Quintana Roo y Tabasco, aunque también se emplea en granos, salpullido, sarna y heridas. Las hojas tostadas y molidas se aplican sobre la quemadura. La cocción de las ramas y hojas se ocupa para lavar las heridas.

Por otra parte, la flor  junto con otras flores de distintas especies, se cuece para bañar a los niños cuando tienen temperatura (calentura) y dolor de cabeza, o bien, sólo se ocupa la decocción de las hojas para dar un baño refrescante. Las hojas de esta planta, con las de aguacate (Persea americana) se combinan para elaborar un té que se bebe como agua de tiempo, durante dos o tres días, para tratar la diabetes. La cocción de las ramas se toma en forma de té para fortificar la sangre o como agua de uso cuando hay retención de orina.

Además, el rizoma se ocupa para preparar un té contra la fiebre intestinal y las hemorrroides. Se usa como desparasitante, en especial contra Ascaris lumbricoides, aunque no se especifica de qué manera.

¿Cómo se toma?

Se puede usar en forma de deccocción hirviendo en agua los pedazos de la raíz o en forma de polvo seco. 

Contraindicaciones

El consumo excesivo de meloncillo o puede causar dolor de cabeza , náuseas , vómitos , dolor abdominal y diarrea .

Además, se cree que tiene propiedades abortivas. Por lo tanto, el uso  está contraindicado durante el embarazo y hasta la lactancia.

Como ofrece beneficios en el manejo de la diabetes mediante el aumento de sensibilidad a la insulina y la disminución de los niveles de azúcar en la sangre, se sugiere mantener el control de su azúcar en la sangre y consulte con su médico antes de tomar esta hierba como un medicamento.

Además, los individuos con insuficiencia hepática debe usar con precaución esta planta. No se recomienda para niños pequeños, también.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Mayo del 2020
Tema del día:
MELONCILLO Raíz (Apodanthera undulata)
Subtema:

CULEBRILLA

 

Fórmula para:
Culebrilla. Es causado por el virus de herpes zóster. Es el mismo virus que causa la varicela. Aparece, por lo general, en forma de banda, franja o en una zona pequeña en un lado de la cara o el cuerpo. Al principio, es posible que tenga dolor de cabeza o sensibilidad a la luz. También es posible que se sienta como si tuviera gripe, pero sin fiebre. Dolor, picazón y hormigueo en la piel. El enrojecimiento y el adormecimiento conducen a un sarpullido. Luego, se forman ampollas que se rompen y generan costras. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6552 BECHÚ Hojas BSA. DE 060g
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6590 BISBIRINDA Tallo BSA. DE 060g
6683 MELONCILLO Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2422 TÉ VERDE Estandarizado BSA. CON 060
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2483 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEOENERGY óxido nítrico y chlorella 1712
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Meloncillo

El meloncillo tiene beneficios en el control de la diabetes debido a su actividad hipoglucemiante. Además, mejora la digestión y ayuda a curar una serie de enfermedades como cólicos.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter