Palo de sol

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 03 de Febrero del 2024


El cocimiento de las hojas se toma para la tos, fiebre, resfriados, gonorrea, fatiga, indigestión y parásitos intestinales, y se usa para lavados de ojos en la conjuntivitis.

Beneficios del Palo de Sol  

Medicinalmente es una planta muy versátil y se emplea con frecuencia para el tratamiento de afecciones dérmicas y erupciones (sarampión, salpullidos, granos, rasquiña), para bajar la fiebre, aliviar dolores de cabeza y garganta y refrescar el cuerpo. Expectorante, sedante, contra  alergias.

Las hojas son empledas para el tratamiento de enfermedades de la piel como alergias graves, úlceras y salpullido en niños; extractos de las hojas son usados para reducir a fiebre, infecciones producidas por diversos microorganismos Microsporum canis, Trichophyton mentagrophytes y Neisseria gonorrohae.

El cocimiento de las hojas se toma para la tos, fiebre, resfriados, gonorrea, fatiga, indigestión y parásitos intestinales, y se usa para lavados de ojos en la conjuntivitis. También se le emplea contra la alopecia (pérdida del cabello). 

Combate el acné, se puede enjuagar la cara con el té. Con el mismo té y el polvo se puede hacer una mascarilla. También se debe tomar para conseguir una piel tersa.

Para el cuero cabelludo es antiséptico, mata insectos, ácaros y hongos.

Es una planta diurética que ayuda a eliminar líquidos acumulados, es gran auxiliar en casos de ictericia. En caso de pie de atleta, hongos en las uñas o pies se pueden practicar pediluvios ya que es una planta antiséptica, se debe practicar todos los días durante un mes. También se debe tomar. 

Las afecciones de la piel, como el sarampión, salpullido, granos, infecciones, jiotes y gangrena, son la especialidad terapéutica del palo de sol, pero es la sarna la enfermedad en la que con mayor frecuencia se usa. Se dice que esta enfermedad es originada por falta de higiene o por contagio de personas infectadas; "salen ronchas que se ponen rojas" y puede presentarse calentura.

Las hojas y corteza se ocupan en forma de emplastos y baño general como remedio para granos y erisipelas (sarampión). Hojas y corteza: antipirético (calentura). También se le ha reportado como antiséptica, fluidificante. Dolor de cabeza, fiebre.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Febrero del 2019
Tema del día:
SERPENTARIA Raíz (Actea racemosa)
Subtema:

FISIOLOGÍA DE LA MENOPAUSIA

Fórmula para:
Menopausia, pesadez y calambres en la zona lumbar durante la menstruación; regula la menstruación, mitiga los cólicos menstruales, compensa los niveles hormonales; ayuda a las mujeres con el síndrome premenstrual, inflamación de ovarios y dolor pélvico
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agüa purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
Uso sugerido

SE aplica con la yema de los dedos en forma circular y suavemente en el bajo vientre dos veces al día


Comprar productos de la fórmula

Palo de sol

Medicinalmente es una planta muy versátil y se emplea con frecuencia para el tratamiento de afecciones dérmicas y erupciones.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter