Escamonea

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Junio del 2023


Es un desinfectante natural. Ayuda a cicatrizar las heridas, a curar eccemas, hongos, picaduras de insectos, abscesos y quemaduras.

La Escamonea mucho más que una bella flor.

Es un desinfectante natural. Ayuda a cicatrizar las heridas, a curar eccemas, hongos, picaduras de insectos, abscesos y quemaduras. 

Es un purgante violento (induce diarrea acuosa fuerte) y su uso es de cuidado; no se debe utilizar sin el consejo de un médico tradicional o alópata competente. Por su fuerte acción, también puede eliminar parásitos intestinales.

Se pueden utilizar como diurético, purgante, y como vulneraria (curación de heridas). La raíz se cree un afrodisíaco, así como diurético y purgante. Se utiliza en el tratamiento de la hidropesía.

Purgante drástico que incide en el intestino delgado.

Esta planta puede tener aplicaciones para la curación de patologías como por ejemplo el estreñimiento, la hidropesía, afecciones cerebrales, cardíacas, pulmonares y ginecológicas. También puede actuar como hidragogo (laxante estimulante).

La resina de escamonia es un poderoso catártico y forma parte de muchas preparaciones purgantes. Se administra en forma de emulsión con leche.

Posee propiedades medicinales reconocidas experimentalmente como digestivo y laxante, y se reporta el uso del jugo de las flores para aliviar el dolor de oídos, curar herpes y quitar las pecas de la cara.

Las hojas se utilizan para reducir la inflamación. Una decocción de ellos (maceración e hirviendo) se utiliza para tratar los abscesos. El jugo de la hoja puede ser utilizado para tratar heridas.

La obtención de la resina gomosa se hace a partir de la planta viva accediendo a la raíz haciendo un agujero en la tierra y después limpiándola. Posteriormente se hacen incisiones superficiales de 3 a 5 cm de longitud y se fija un pequeño recipiente donde se recogerá el jugo que segregará.

La masa obtenida debe secarse y fraccionarse en pequeñas masas que una vez finalizada la desecación se comercializará. Esta escamònia se denomina pura gota o primera gota.

A partir de la prensa de las raíces y evaporando suficientemente los jugos segregados se obtiene la escamònia de segunda gota, que es menos pura que la anterior.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Junio del 2023
Tema del día:
ESCAMONEA Raíz (Convolvulus scammonia)
Subtema:

CONSTIPACIÓN CRÓNICA O ESTREÑIMIENTO CRÓNICO

Fórmula para:
Constipación crónica o estreñimiento crónico. Heces gruesas o duras. Sensación de evacuación incompleta. Sensación de obstrucción anorrectal o bloqueo. Menos de 3 deposiciones espontáneas por semana. Las heces sueltas rara vez están presentes sin el uso de laxantes. Dificultad para evacuar las heces. Sentir que las heces están bloqueadas o no pueden ser expulsadas completamente. Heces duras y secas. Distensión abdominal y una sensación de hinchazón. Pérdida de apetito. Riesgo de desarrollar hemorroides.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6763 SENNA Hojas BSA. DE 060g
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6845 ESCAMONEA Raíz BSA. DE 060g
6706 OCOTZOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites ) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1813 ELIXIR DE MALUGAY 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Escamonea

Es un desinfectante natural. Ayuda a cicatrizar las heridas, a curar eccemas, hongos, picaduras de insectos, abscesos y quemaduras.

Escuchar programa de radio
John Steinbeck.

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter