Hinojo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 29 de Mayo del 2023


Combate problemas digestivos, inflamación de estómago, diarrea y estreñimiento alternados, gastritis, hígado intoxicado; fortalece y regenera la flora intestinal, recubre las paredes del intestino y estómago, desinflama, relaja y evita espasmos. Es aromática, combate agruras, reflujo y flatulencia pues es carminativa. También es antiespasmódica, permite mejorar la digestión y el estreñimiento crónico.

El Hinojo y su gran poder como planta digestiva.

Combate problemas digestivos, inflamación de estómago, diarrea y estreñimiento alternados, gastritis, hígado intoxicado; fortalece y regenera la flora intestinal, recubre las paredes del intestino y estómago, desinflama, relaja y evita espasmos. Es aromática, combate agruras, reflujo y flatulencia pues es carminativa. También es antiespasmódica, permite mejorar la digestión y el estreñimiento crónico. Es relajante, combate el estrés, la ansiedad e insomnio por sus aceites esenciales. Combate la descalcificación y la osteopenia; ayuda a los problemas en vías respiratorias, combate infecciones en garganta, dolor de pecho, congestión de bronquios, ayuda a expulsar flemas, a limpiar la sangre, elimina toxinas y regular la presión arterial elevada.

Elimina piedras en la vesícula biliar y en riñones producidas por un régimen alimenticio inadecuado, se desintegran poco a poco. Esta planta es muy útil en problemas de vías urinarias como cistitis, que se produce por no consumir suficiente agua, entre otras causas. Debemos tomar agua, el organismo se va a limpiar a través de los filtros que son los riñones.

Planta de uso muy frecuente en la actualidad y cuyas aplicaciones en trastornos digestivos y como galactogénica han sido convalidados experimentalmente.

Las propiedades medicinales que popularmente se le atribuyen a esta planta son para resolver trastornos del aparato digestivo como bilis, cólicos biliares, cólicos estomacales, cólicos de criaturas, corajes, diarrea, mala digestión, esponjamiento del estómago, gases, malestares estomacales, vómito y para abrir el apetito. Pero el uso medicinal más frecuentemente es para el dolor de estómago, del cual se hace referencia principalmente.

Toda la planta y especialmente las semillas, contienen una esencia rica en anetol, estragol e hidrocarburos terpénicos. 

-Carminativo: facilita la expulsión de los gases intestinales y estimula los movimientos peristálticos del intestino. Es ligeramente laxante.

-Digestivo: Facilita el vaciamiento del estómago y la digestión. Da buenos resultados en la pesadez de estómago, las digestiones lentas, y el exceso de gases en el estómago o eructos. 

-Expectorante: indicado en los catarros bronquiales y resfriados.

-Galactógeno: aumenta la producción de leche en las madres que lactan.

-Externamente se utiliza para lavados o baños oculares en las conjuntivitis crónicas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
29 de Mayo del 2023
Tema del día:
MATARIQUE COMÚN Raíz (Psacalium peltatum)
Subtema:

ARTRITIS

Fórmula para:
Artritis. Inflamación del tejido que cubre las articulaciones o coyunturas. Algunas señales de inflamación incluyen enrojecimiento, calor, dolor e hinchazón. Afecta las articulaciones y los huesos (a menudo los huesos de las manos y de los pies). Afecta los dedos, rodillas y caderas. Usted podría sentirse enfermo o cansado, y hasta podría tener fiebre. Dificultad al moverse. Pérdida de peso. Dificultad al respirar. Sarpullido o picazón. Rigidez articular, especialmente en la mañana...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6697 NÍSPERO Hoja C/T BSA. DE 060g
6681 MATARIQUE COMÚN (psacalium peltatum) Raíz BSA. DE 060g
6883 SINICUICHE Hoja C/T BSA. DE 060g
6596 DOLAR Hojas C/T BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2443 ISOFLAVONAS DE SOYA BSA. CON 060
2409 (SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2396 CISTEÍNA con CORAL JAPONÉS BSA. CON 060
1969 AFA Alga (Aphanizomenon flos-aquae) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
4012 ELIXIR DE SHILAJIT DEL HIMALAYA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro más antes de acostarse. Diariamente


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
4012
Uso sugerido

Comprar productos de la fórmula

Hinojo

Combate problemas digestivos, inflamación de estómago, diarrea y estreñimiento alternados, gastritis, hígado intoxicado; fortalece y regenera la flora intestinal.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter