Olmo Montano

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 26 de Abril del 2023


Es eficaz para reducir el dolor provocado por las artritis reumatoide y la osteoartritis, así como también otros dolores similares provocados por un exceso de ejercicio físico. Muy útil para reducir la inflamación, un síntoma común en este tipo de enfermedades, inhibe la producción de prostaglandinas y el factor de necrosis tumoral.

Beneficios del Olmo Montaño

Se usa para la diarrea, la artritris y el dolor reumático.(ligeramente más fuerte, para lavar encias inflamadas, hemorroides e inflamaciones bucales). También para las infecciones de la piel y venéreas.

Es eficaz contra la dermatosis, el eccema húmedo, el acné y para eliminar la costra láctea. También se puede tratar el reumatismo, el herpes, las neuralgias y las aftas bucales. Internamente tiene efectos en los catarros y las infecciones vaginales e intestinales.

Se ha empleado en el tratamiento de la diarrea  y los dolores reumáticos debido a su contenido de taninos. Asimismo, se ha recomendado por vía externa como astringente en caso de alteraciones exudantes de la piel y eccemas de numerosos tipos, así como para el tratamiento de la teniasis.

Diarreas: En uso tópico: heridas y ulceraciones dérmicas, bucales o corneales, blefaritis, conjuntivitis, parodontopatías, faringitis, dermatitis, eritemas, prurito, vulvovaginitis.

Se aplica a la piel para las heridas, las quemaduras, la gota, el reumatismo, el herpes labial, los forúnculos, los abscesos, las úlceras, los dolores de muelas, el dolor de garganta y como un lubricante para facilitar el parto.

Es eficaz para reducir el dolor provocado por las artritis reumatoide y la osteoartritis, así como también otros dolores similares provocados por un exceso de ejercicio físico. Muy útil para reducir la inflamación, un síntoma común en este tipo de enfermedades, inhibe la producción de prostaglandinas y el factor de necrosis tumoral.

La planta es tomada como un antídoto para venenos corrosivos, hemorragias, catarros pulmonares y angina. En forma de gargarismos para males de garganta y usada en lavados oculares en oftalmia.  Se emplea para el constipado crónico y en desarreglos menstruales de  la mujer.

Su semilla tiene propiedades astringentes, sudorífica y con ella se puede preparar una pomada para las afecciones de la piel.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
26 de Abril del 2023
Tema del día:
OLMO MONTANO Semilla (Ulmus glabra)
Subtema:

RINITIS CRÓNICA O SECRECIÓN NASAL CRÓNICA

Fórmula para:
Rinitis crónica o secreción nasal crónica. Respiración nasal obstruida. Hinchazón severa de la mucosa nasal, especialmente alrededor de las fosas nasales. Irritación de la garganta que provoca tos y carraspeo frecuente. Estados generales de agotamiento. Dolores de cabeza y corporales. Problemas de sueño y agotamiento pronunciado. Congestión nasal. Estornudos. Picazón nasal. Dolor facial. Pérdida del sentido del olfato. Tos irritante. Fatiga y malestar general.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6767 FLOR DE CAMARÓN Flor BSA. DE 060g
6917 JAZMÍN ESPAÑA Hoja C/T BSA. DE 060g
6704 NUEZ MOSCADA Semilla BSA. DE 060g
6789 TRAGACANTO GOMA Resina BSA. DE 060g
6670 MAGNOLIA SILVESTRE Pétalos BSA. DE 060g
6889 OLMO MONTANO Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2428 MAITAKE BSA. CON 060
2347 ESPINO ALBAR aceite BSA. CON 060
2430 FLOR CÓNICA con SERINA BSA. CON 060
2361 BORRAJA con PRÍMULA (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
CUATECOMATE Y PROPOLIS ELIXIR HERBAL 500ml 1823
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Olmo Montano

Es eficaz contra la dermatosis, el eccema húmedo, el acné y para eliminar la costra láctea. También se puede tratar el reumatismo, el herpes, las neuralgias y las aftas bucales.

Escuchar programa de radio
Aristoteles

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter