CLORELLA

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 18 de Abril del 2020


el ángel de tu salud, programa de radio, alga clorella para úlceras pépticas

Alga clorella para úlceras pépticas

La úlcera péptica es una llaga en la cubierta del estómago o duodeno, que es el comienzo del intestino delgado.- Las úlceras pépticas son comunes: uno de cada 10 americanos desarrolla una úlcera en algún momento de su vida.

La causa principal de la úlcera péptica es una infección bacteriana, pero algunas úlceras son causadas por el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroideos (AINES), asociados a la aspirina o ibuprofen. En algunos casos, tumores cancerosos de estómago o páncreas pueden causar úlceras. Las úlceras pépticas no son causadas por alimentos muy condimentados o por estrés. Más del 90% de las úlceras péptocas duodenales están asociadas al Helicobacter Pílri

¿Qué es el H. Pylori?

Helicobacter pylori (H. pylori) es un tipo de bacteria. Investigadores científicos descubrieron que el H. pylori causa casi todas las úlceras pépticas, alrededor del 80 % de úlceras gástricas y más del 90 % de las úlceras duodenales. La infección por H. pylori es común en prácticamente todo el mundo, con distintos grados de incidencia que dependen en gran medida de las condiciones socioeconómicas de cada país. No obstante, mucha gente infectada no desarrolla úlceras. El porque el H. pylori no causa úlceras en todas las personas es desconocido. Muy probablemente, la infección dependa de las características de la persona infectada, del tipo de H. pylori, y de otros factores aún no descubiertos. Los investigadores no están seguros acerca de cómo se produce la infección con el H. pylori, pero se piensa que es a través de alimentos o agua contaminados. Se ha descubierto H. pylori en la saliva de alguna gente infectada, así la bacteria puede esparcirse a través del contacto boca a boca como en el beso

¿Cómo puede el H. pylori causar una úlcera péptica?

El H. pylori debilita el baño de moco protector de el estómago y duodeno, lo que permite al ácido penetrar hasta la capa inferior de la sensible línea mucosa. Tanto el ácido como la bacteria irritan el recubrimiento gastroduodenal y causan llagas o úlceras. El H. pylori es capaz de sobrevivir en el ácido del estómago porque segrega enzimas que neutralizan ese ácido. Este mecanismo permite al H. pylori confeccionarse un área segura donde establecerse (la línea de moco protector). Una vez allí, la bacteria espiralada excava su madriguera a través de la línea mucosa. 

¿Cuáles son los síntomas de las úlceras?

El dolor es el síntoma más común. El dolor es usualmente profundo, una dolencia similar a una roedura. Viene y se va durante muchas semanas o meses. Aparece 2 o 3 horas después de comer. A veces en la mitad de la noche (cuando el estómago está vacío). Calma con el alimento. Otros síntomas incluyen pérdida de peso, anorexia, distensión abdominal, eructos, náuseas y vómitos. Algunas personas experimentan solamente síntomas suaves o atenuados, y algunas ninguno de los descriptos.

Síntomas de emergencia

Si usted tiene alguno de estos síntomas, llame a su médico inmediatamente: dolor de estómago repentino, agudo y persistente. Heces negras o cubiertas por sangre. Vómitos sanguíneos o vómitos que parecen como borras de café. Pueden ser signos de un problema serio, como una perforación (cuando una úlcera excava todas las paredes del estómago o duodeno). Sangrado (cuando el ácido sobre la úlcera rompe un vaso sanguíneo). Obstrucción (cuando la úlcera bloquea el paso de la comida dificultando la salida del estómago).

¿Cómo se relaciona el H. pylori con el diagnóstico de úlcera?

Diagnóstico de úlcera Para ver si los síntomas son causados por una úlcera, el doctor puede efectuar una Seriada Gastroduodenal o una Endoscopía. Una Seriada Gastroduodenal es una radiografía del esófago, estómago y duodeno. El paciente toma un líquido yesoso llamado bario para hacer que esos órganos y cualquier úlcera se descubran más claramente en la radiografía. La Endoscopía es un examen con un endoscopio, un delgado tubo iluminado con una diminuta cámara en su extremo. 

Usos medicinales del alga clorella

Es una alga verde unicelular de forma esférica y alrededor de 2 a 10 micras de diámetro, que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila en el planeta y uno de los alimentos más completos. Es un producto natural, puro, un alimento completo con todos los nutrientes necesarios para la vida. El nombre Chlorella proviene del griego chloros: verde; y del sufijo diminutivo latino ella: "pequeño". 

Si alguna propiedad se le reconoce especialmente es la de depurar y desintoxicar el cuerpo de metales pesados como el cadmio, el uranio, el mercurio o el plomo, pesticidas, herbicidas, radiaciones, toxinas etc.

Este extraordinario efecto se atribuye, por un lado, a la clorofila que contiene y, por otro, a la singular estructura de su membrana celular cuya capa más externa (tiene tres) esta formada por una sustancia carotenoide polimerizada (esporopolenina) que logra absorber y almacenar el elemento tóxico para después eliminarlo del cuerpo a través de las heces.

La capa del medio que es la más gruesa contiene microfibrillas de celulosa, las cuales restablecen el peristaltismo, combatiendo así el estreñimiento.

La vitamina B12 que posee, probablemente, la más compleja estructura química de todas las vitaminas, no se halla fácilmente disponible en la alimentación. 

La Chlorella es una fuente confiable de vitamina B12 la cual colabora con el ácido fólico en el mantenimiento de células saludables.

Su alta concentración de clorofila, un pigmento verde con cualidades limpiadoras notables, es necesaria en cualquier programa de desintoxicación o purificación del cuerpo y como una fuente de hierro orgánico.

También ayuda al cuerpo a eliminar cadmio y uranio, dos metales tóxicos.

Fortifica nuestro sistema inmunológico al contribuir a la producción de interferón, gracias a otro constituyente químico, el clorelano.

La clorela estimula la curación en todo el tracto gastrointestinal, debido a que estimula el crecimiento de bacterias benéficas en los intestinos. 

Las úlceras, la colitis, la enfermedad de Crohn y las diverticulosis parecen mejorar cuando se agrega clorela a la dieta.

Para reducir el colesterol alto, el alga (en una dosis diaria de 5 gramos durante tres meses) es tan efectiva como muchos fármacos, y sin los efectos secundarios.

Es un excelente limpiador facial y puede aplicarse en forma directa en la piel para ayudar a curar heridas. 

Algunas personas afirman que la clorela suprime su apetito.

Otros encuentran que incrementa su energía y sensación de bienestar.

¿Cómo se toma?


El envase de la Chlorella generalmente indica el modo de usar este producto. Por lo común, la dosis recomendada -como complemento alimenticio- es de una a cinco tabletas (o su equivalente granulado o en polvo) tres veces por día con las comidas. 5 gramos mínimo al día. 

-Para efectos de desintoxicación las tabletas o gránulos deben tomarse con el estómago vacío.

-En términos generales hay que contar de tres a cuatro semanas para que la Chlorella produzca los resultados deseados. 

-Tanto la constipación como los olores desagradables del aliento y del cuerpo suelen mostrar una mejoría considerable después de 7 a 10 días de uso.

Contraindicaciones

En algunas personas el consumo de chlorella puede producir un aumento del ácido úrico, náuseas y malestar estomacal, también puede provocar la formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal. 

Consejos

Mucha gente cree que Chlorella puede servir como una fuente potencial de alimento y de energía debido a su eficiencia fotosintética, que puede alcanzar teóricamente el 8 %, que es comparable con otros cultivos altamente eficientes como caña de azúcar. También lo hace una atractiva fuente alimentaria por su alta proporción de proteína y otros nutrientes esenciales al humano; seco, tiene cerca de 45% proteína, 20% grasa, 20% carbohidrato, 5% fibra, 10% minerales y vitaminas. Sin embargo, debido a ser un alga unicelular, su cosecha presenta enormes dificultades prácticas para hacerlo en gran escala. Los métodos de producción de biomasa se están comenzando a usar para su cultivo en grandes depósitos artificiales.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Febrero del 2019
Tema del día:
SERPENTARIA Raíz (Actea racemosa)
Subtema:

FISIOLOGÍA DE LA MENOPAUSIA

Fórmula para:
Menopausia, pesadez y calambres en la zona lumbar durante la menstruación; regula la menstruación, mitiga los cólicos menstruales, compensa los niveles hormonales; ayuda a las mujeres con el síndrome premenstrual, inflamación de ovarios y dolor pélvico
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agüa purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
Uso sugerido

SE aplica con la yema de los dedos en forma circular y suavemente en el bajo vientre dos veces al día


Comprar productos de la fórmula

CLORELLA

La clorella estimula la curación en todo el tracto gastrointestinal, debido a que estimula el crecimiento de bacterias benéficas en los intestinos.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter