Pericon

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 18 de Abril del 2023


El uso medicinal de la Tagetes lucida para tratar, principalmente, padecimientos relacionados con enfermedades gastrointestinales, síndrome de filiación cultural y problemas del sistema nervioso.

Cuida tu Salud Gastrointestinal con  Pericón

Una infusión de pericón se usa en medicina tradicional para diversas dolencias del aparato digestivo; se recomienda contra el dolor abdominal, la diarrea, la disentería, el vómito, entre otros.? Esta infusión también se recomienda como remedio alternativo contra afecciones del sistema nervioso central, como ansiolítico y sedante.

El uso medicinal de la Tagetes lucida para tratar, principalmente, padecimientos relacionados con enfermedades gastrointestinales, síndrome de filiación cultural y problemas del sistema nervioso. Para las enfermedades que afectan el aparato digestivo, es utilizada contra afecciones diarreicas y para dolores de estómago o cólicos.

Tiene actividad antioxidante, antidepresiva, antinociceptiva (aminoran el dolor), hipoglucemiante (disminuyen glucosa en sangre), hipolipidémica (disminuyen lípidos en sangre) y antinflamatoria. 

Es regenerador de piel y de úlceras, repara las venas que se rompen, alivia los moretones que se producen sin haberse golpeado y las úlceras en la garganta, estómago o tracto digestivo; cuando se padece vómito con hilos de sangre, microhemorragias del esófago que requieren de regeneración de venas, el pericón las repara. Alivia las várices de los pies. Alcaliniza para evitar la acidez del organismo  y regenera sus estragos. Combate el dolor en la boca del estómago. Combate diarreas constantes por infecciones parásitarias por comer alimentos descompuestos; está muy recomendado en casos de salmonelosis. Es auxiliar para el que tiene cólicos y sigue enfermo después de algún tiempo.

Combate el asco que causan ciertos alimentos, la repugnancia a "lo que se le parece". Utíl para las diarreas constantes, la flora nociva, bacterias, fermentación o debilidad.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
18 de Abril del 2023
Tema del día:
PERICÓN Hojas C/T (Tagetes lucida)
Subtema:

DIARREA POR NERVIOS

Fórmula para:
Diarrea por nervios. Frecuente que nuestra boca se seque, lo cual nos puede dificultar el habla. Ganas de vomitar de manera frecuente. Sentir retortijones, pinchazos o dolores estomacales. Digestión pesada y en ocasiones, también podremos sentir acidez y ardor en el estómago. Tanto diarrea como estreñimiento. Empieza a picar entre horas y a comer en exceso. Pierden el apetito cuando están nerviosas. Dificultad para conciliar el sueño. Tener pensamientos negativos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6805 YOLOXOCHITL Pétalos duros BSA. DE 060g
6939 MELILOTO Hojas BSA. DE 060g
6513 MEZQUITE DULCE Corteza BSA. DE 060g
6608 EUCALIPTO Hojas BSA. DE 060g
6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2446 ARCILLA GRIS BSA. CON 060
2494 PENSAMIENTO Flor (Viola tricolor) BSA. CON 060
2392 GLUTAMINA con CORAL JAPONÉS BSA. CON 060
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ARTEMISININA (Artemisia annua) ELIXIR 500ml 1822
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Pericon

Una infusión de pericón se usa en medicina tradicional para diversas dolencias del aparato digestivo.

Escuchar programa de radio
Sarah Ferguson

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter