Te Mazahua

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Marzo del 2023


Las propiedades medicinales del encino derivan de la riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas.

Beneficios del Té Mazahua

u infusión ha sido utilizada por la medicina natural para tratar problemas de piel, hemorroides, afecciones en la boca y garganta; y más aún.

El Encino es muy rico en taninos, en propiedades astringentes, y de ahí su uso en remedios caseros para el tratamiento del acné y de la dermatitis seborreica.

También tiene beneficios en el tratamiento de afecciones cutáneas, gracias a su acción antiséptica. Por ello se emplean en el caso de hemorroides externas y para hacer baños de asiento.

También es útil si existe prurito vaginal y no es debido a una infección por hongos, o para aliviar las molestias asociadas a los sabañones.

Asimismo, el Encino favorece la coagulación de la sangre mediante su aplicación local, y por ello puede ser de utilidad cuando se produce una pequeña herida, o incluso ante una hemorragia nasal moderada.

Las propiedades medicinales del encino derivan de la riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas.

Resulta adecuada para las anomalías del sistema digestivo en cuanto que es capaz de neutralizar el exceso de secreciones del mismo causantes de numerosos problemas como:

Diarrea, Gastritis, Hemorragias intestinales, Incontinencia urinaria, Flujo vaginal. Faringitis, Realizar gargarismos, Anginas, Problemas rectales o anales, Problemas de las encías, Llagas en la boca, Hemorragias nasales, Grietas en la piel.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Marzo del 2023
Tema del día:
MAZAHUA (TE) Comp. Veg.(Mezcla herbal)
Subtema:

NEFRITIS

Fórmula para:
Nefritis. Retención de líquidos con hinchazón de los tejidos, un menor volumen de producción de orina y oscurecimiento de ésta por la presencia de sangre. Hinchazón de la cara y de los párpados, Edema en las piernas que puede agravarse progresivamente. Hipertensión arterial, dolores de cabeza y molestias de la visión. Orina espumosa. Micción frecuente. Dolor o presión en la zona abdominal, en el costado o la parte baja de la espalda. Dificultad para respirar. Palidez.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6584 COPAL NEGRO Goma BSA. DE 060g
6823 MAZAHUA (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6657 LAGRIMAS DE SAN PEDRO Bejuco BSA. DE 060g
6694 SECAPALO Hoja C/T BSA. DE 060g
6578 KOKOLMEX Raíz BSA. DE 060g
6904 ABROJO AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2356 HIPERICÓN Aceite BSA. CON 060
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
2391 CALABAZA (Aceite semilla de BSA. CON 060
2483 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
CHANCAPIEDRA Y RÁBANO NEGRO ELIXIR 500ml 1815
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Te Mazahua

El Encino es muy rico en taninos, en propiedades astringentes, y de ahí su uso en remedios caseros para el tratamiento del acné y de la dermatitis seborreica.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter