Alforfon Vitaminas y Minerales

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 05 de Enero del 2023


Tradicionalmente se ha venido usando las semillas maduras frescas y trituradas para curar los eczemas y tumores aplicadas en forma de cataplasma.

¿Conoces los beneficios del trigo Sarraceno?


¿Qué es el alforfón? 

Tiene fuerte poder antioxidante, para reducir el colesterol en el organismo, así como para contribuir a la prevención del cáncer y al control de la diabetes. Es antiinflamatorio. 

Las sumidades florales del trigo sarraceno son muy ricas en rutina que es un flavonoide ideal para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos. Por ello es muy conveniente en varices, hemorragias retinales y otros problemas circulatorios ya que además tiene una función antiinflamatoria.

En la medicina popular se ha venido usando en forma de infusión, mientras que a nivel farmacéutico se aísla la rutina para elaborar preparados circulatorios. 

Su contenido en vitaminas del grupo B junto con su aporte de hierro son buenos aliados contra la anemia. 

Al ser un alimento rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico, el trigo sarraceno o alforfón ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Se usa para la presión arterial alta, mejorar la circulación sanguínea. En cuanto a la digestión, es indicado para solucionar casos de diarrea, y en general su consumo estimula el fortalecimiento intestinal y además mejora el apetito. A nivel de la vejiga, es beneficioso para resolver la retención de líquidos y el exceso de líquido e hinchazón en diferentes partes del cuerpo.

Es benéfica para las personas que sufren alergias ambientales –al polen, polvo, plumas y ácaros.

Tradicionalmente se ha venido usando las semillas maduras frescas y trituradas para curar los eczemas y tumores aplicadas en forma de cataplasma.


Vitaminas

Se les conoce por diferentes nombres, como vitaminas múltiples, polivitamínicos o simplemente vitaminas. Las vitaminas incluidas en los suplementos multivitamínicos cumplen funciones únicas en el organismo. Además de vitaminas y minerales, estos productos suelen contener hierbas y otros ingredientes (como equinácea y glucosamina).

Un suplemento vitamínico se define como un suplemento que contiene 3 o más vitaminas y minerales que no incluyen hierbas, hormonas, o medicamentos, donde cada vitamina y mineral se incluye en una dosis por debajo del nivel superior tolerable y no presenta un riesgo de efectos nocivos para la salud.

Para las personas con ciertos problemas de salud, algunos suplementos multivitamínicos específicos podrían resultar beneficiosos. Por ejemplo, un estudio demostró que una fórmula particular de dosis elevada de varias vitaminas  retardó la pérdida de la visión en personas con degeneración macular relacionada con la edad.


Minerales

Los minerales son los elementos naturales no orgánicos que representan entre el 4 y el 5 por ciento del peso corporal del organismo y que están clasificados en macrominerales y oligoelementos. El ser humano los necesita para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y garantizar, entre otros, la formación de los huesos, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de las hormonas.

En la dieta normal, los macrominerales son aquellos que el organismo necesita en cantidades más grandes. En este grupo se incluyen el calcio, fósforo, magnesio, potasio, azufre, cloro y sodio.





Fórmula del día
Fecha de difusión:
05 de Enero del 2023
Tema del día:
ALFORFÓN (Fagopyrum esculentum) con VITAMINAS Y MINERALES
Subtema:

ANEMIA EN PERSONAS MAYORES

Fórmula para:
Anemia en personas mayores. Deterioro físico, funcional y cognitivo. Disminuye la capacidad física y la fuerza muscular. Depresión, demencia y riesgo de hospitalización y de mortalidad (especialmente cuando se asocia a insuficiencia cardíaca o renal, la hipertensión o la diabetes. Fatiga, falta de fuerza, tono pálido de la piel o sensación continua de cansancio. Somnolencia, mayor sensibilidad al frío o falta de apetito. Dolor de cabeza, mareos, náuseas, problemas de memoria o uñas que se rompen fácilmente.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6502 LACANDON (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6910 ZARZAMORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6572 SERPENTARIA Raíz BSA. DE 060g
6531 ANGÉLICA MEXICANA Raíz BSA. DE 060g
6647 HUIZACHE Raíz BSA. DE 060g
6722 JULIANA Corteza C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2436 GINSENG INDIO Raíz BSA. CON 060
2333 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
2329 HISTIDINA con CALCIO ORGÁNICO 60 caps
2350 ALFORFÓN (Fagopyrum esculentum) con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
FRUTO DE JOBO ELIXIR 500ml 1818
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Alforfon Vitaminas y Minerales

Tiene fuerte poder antioxidante, para reducir el colesterol en el organismo, así como para contribuir a la prevención del cáncer y al control de la diabetes. Es antiinflamatorio.

Escuchar programa de radio
Benjamin Franklin

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter