Cabezona de Rio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Noviembre del 2022


Esta es una planta a la que se le han atribuido un espectro de propiedades médicas desde estimular el estornudo para la evolución de las enfermedades de vías aéreas superiores.

¡Cuídate de las enfermedades respiratorias con cabezona de río !

Se usa para resfríado y sinusitis. Alivio de los síntomas estomacales, que cursen con flatulencias, reflujos y vómitos, como también con dolor, pero su mayor uso se repunta al tratamiento de las diarreas, y es que esta planta resulta ideal para reestablecer la flora intestinal en caso de ingestas de comidas pesadas o en mal estado.

Esta es una planta a la que se le han atribuido un espectro de propiedades médicas desde estimular el estornudo para la evolución de las enfermedades de vías aéreas superiores hasta para calmar el dolor que produce la degeneración de las raíces nerviosas dorsales conocida como tabes dorsal.

Usos tradicionales: hacer estornudar, para descongestionar las vías respiratorias, gripe, catarro, constipado, limpiar la cara, bajar la fiebre, antineurálgico.

Es útil para las personas que tiene problemas de sinusitis, padecimientos que se caracteriza por que la bacteria se reproduce  entre los senos paranasales. Esta área sirve para entibiar y humedecer el aire, para acondicionarlo en forma apropiada y no cause disturbios.

La bacteria causante de la inflamación de los senos faciales anda flotando en el polvo, es fácil que la respiremos y empiezan las molestias como el catarro con mal olor. Incluso a veces se tragan los microorganismos y dañan los riñones.

Cuando la mucosidad es tóxica, se produce un sabor acre. Entonces se debe sacar, pero no con cirugía. La cabezona es una planta estornutatoria (que nos hace estornudar) de gran intensidad. En general son pocas las plantas con esta propiedad. De esta manera los vegetales se protegen en su hábitat, a través de hacer que sus depredadores estornuden, se molesten y se retiren. Además es antiséptica. 

También sirve para combatir enfermedades pectorales como el dolor de garganta, amigdalitis, bronquitis, pecho adolorido. Se puede tomar la cabezona para tener energía y evitar desgaste.




Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Noviembre del 2022
Tema del día:
CABEZONA DE RIO hojas C/T (Helenium mexicanum)
Subtema:

INFLUENZA

Fórmula para:
Influenza. Nariz que gotea, estornudos y dolor de garganta. Fiebre. Dolor en los músculos. Escalofríos y sudoración. Dolor de cabeza. Tos persistente o seca. Falta de aire al respirar. Cansancio y debilidad. Nariz congestionada o goteo. Dolor en los ojos. Vómitos y diarrea, pero esto es más común en los niños que en los adultos. Enrojecimiento nasal. Congestión nasal. Dolor de articulaciones. Decaimiento o postración. Dolor al tragar. Dolor de pecho. Dolor de estómago.  
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6796 ROSA DE CHINA Hoja C/T BSA. DE 060g
6748 HIERBA DE LA GRACIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6605 ESPINO ALBAR Hojas BSA. DE 060g
6767 FLOR DE CAMARÓN Flor BSA. DE 060g
6737 PROPOLEO DE ABEJAS Producto BSA. DE 060g
6826 CABEZONA DE RIO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
CUATECOMATE Y PROPOLIS ELIXIR HERBAL 500ml 1823
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cabezona de Rio

Es útil para las personas que tiene problemas de sinusitis, padecimientos que se caracteriza por que la bacteria se reproduce entre los senos paranasales.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter