Sañate

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Noviembre del 2022


Se emplea para la bilis, contra la acidez estomacal, y regular el estómago, así como infecciones intestinales. Se recomienda, con buen resultado, como tónico amargo y para combatir la atonía secretora y motriz del aparato gastrointestinal.

Beneficios Medicinales del Sañate

Se emplea para la bilis, contra la acidez estomacal, y regular el estómago, así como infecciones intestinales. Se recomienda, con buen resultado, como tónico amargo y para combatir la atonía secretora y motriz del aparato gastrointestinal.

Ayuda al sistema digestivo. Ejerce un efecto limpiante y ayuda a expulsar las toxinas del organismo. La fibra insoluble de esta planta es beneficiosa para limpiar el intestino y prevenir el cáncer de colon. Por otro lado, la fibra, la pectina y el agua de esta planta ayuda a combatir el estreñimiento. Otros beneficios relacionados al aparato digestivo son: previene la úlcera de estómago (ya que el pH alcalino de esta planta neutraliza los ácidos digestivos), ayuda a tratar el trastorno de intestino permeable.

Es un alimento recomendable para prevenir la arteriosclerosis gracias a su contenido en vitamina C, nos protege contra el efecto oxidativo que se produce a nivel celular, previniéndonos de la acumulación de placa en los vasos sanguíneos.

Es analgésico, anti-alérgica, anti-anafiláctico (reduce las reacciones alérgicas), antiinflamatorio, antitumoral, antiulceroso, antibacterianos, antifúngicos, antihistamínicos, antivirales, depresor del sistema nervioso central, febrífugo (reduce fiebre) gastroprotectores (protege el tracto gástrico), inmunosupresores (suprime algunas células inmunitarias), inmunomodulador (modula algunas células inmunes hiperactivas).

Como remedio natural de la medicina tradicional, las hojas de la planta  se utilizan como suplemento en el tratamiento de la diabetes. Indicada para neuropatías si se usa vía cutánea. En la medicina tradicional la planta es usada en forma de infusión para tratar desórdenes renales


Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Noviembre del 2022
Tema del día:
SAÑATE Hojas (Coleosanthus botterii)
Subtema:

COMPLICACIONES DE LA DIABETES

Fórmula para:
Complicaciones de la diabetes. Problemas en los ojos: cataratas, retinopatía. Enfermedades en los riñones: cuando las concentraciones de azúcar en sangre se mantienen elevadas, pueden ocasionar lesiones en los vasos sanguíneos de los riñones, que puede desembocar en enfermedades renales. Lesiones nerviosas, un tipo de deterioro neuronal denominado neuropatía diabética. Enfermedades cardíacas y vasculares, un riesgo incrementado de desarrollar problemas en el corazón y en los vasos sanguíneos. Periodontitis o piorrea. Problemas en los pies.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6615 GERMANDRINA Tallo BSA. DE 060g
6708 ORÉGANO DE MONTE Hojas BSA. DE 060g
6893 YOLOXOCHITL Pétalos blancos BSA. DE 060g
6521 AZUMATE DE PUEBLA Hojas C/T BSA. DE 060g
6764 SIMONILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6736 SAÑATE Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2352 LEVADURA DE CERVEZA (Adulto) BSA. CON 060
2329 HISTIDINA con CALCIO ORGÁNICO 60 caps
2325 ISOLEUCINA con HANTYAX Ráíz (Maximowiczia sonorae) BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1814 ELIXIR DE ALOE 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Sañate

Se emplea para la bilis, contra la acidez estomacal, y regular el estómago, así como infecciones intestinales.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter