Suelda Consuelda

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 14 de Noviembre del 2022


Para las reacciones alérgicas. Además de ser beneficioso para mejorar los ojos irritados por el cansancio, conjuntivitis y dolores de garganta, investigaciones recientes demostraron que podría ser un remedio natural contra las reacciones alérgicas, ya que inhibe éstas reacciones y reduce la inflamación notoriamente.

¿Conoces la Suela Consuelda?

Es tomado internamente como un té medicinal para el dolor de garganta, fiebre, diarrea, hemorragias internas, y para aliviar dolencias de hígado y corazón. Por vía tópica, una cataplasma de la planta se aplica a la piel irritada, como la de las toxinas de la ortiga. Una cataplasma de consuelda también sirve como agente desinfectante y se usa para envolver heridas en ausencia de otros materiales para el cuidado de heridas.

Planta medicinal de propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes recomendada en uso externo para tratar fracturas menores de las articulaciones, artritis, esguinces y otros traumatismos.

Es una planta utilizada como remedio natural contra las hemorroides, ya que reduce la inflamación y el dolor propio de esta afección.

Externamente, también se la utiliza para el tratamiento natural de llagas o aftas bucales.

Para fiebre y gripe. Tiene efecto antibiótico y antiséptico, ideal para tratar conjuntivitis, dolores por los ojos cansados durante la noche, dolores musculares fiebre, gripe, dolores de garganta, resfríos, diarrea, problemas digestivos, del hígado, corazón e intestinos.

Para las reacciones alérgicas. Además de ser beneficioso para mejorar los ojos irritados por el cansancio, conjuntivitis y dolores de garganta, investigaciones recientes demostraron que podría ser un remedio natural contra las reacciones alérgicas, ya que inhibe éstas reacciones y reduce la inflamación notoriamente.

La raíz contiene una serie de compuestos, dentro de los cuales sobresale la alantoína, sustancia que posee propiedades cicatrizantes de la piel. Incluso se ha estudiado a este compuesto en combinación con una serie de antibióticos, para promover el crecimiento de la piel y de células sanas. Esto es sumamente beneficioso para aquellas personas que sufren de úlceras cutáneas, gástricas, quemaduras o eczemas.

Incluso se han realizado ensayos, en los cuales se ha evaluado la eficacia de la aplicación tópica de consuelda (en forma de crema) sobre articulaciones con artrosis, siendo el resultado muy prometedor, ya que sus componentes reducen los síntomas propios de la artrosis y regenera el hueso y cartílagos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
14 de Noviembre del 2022
Tema del día:
SUELDA CONSUELDA Raíz (Prunella vulgaris)
Subtema:

BURSITIS Y TENDINITIS

Fórmula para:
Bursitis y tendinitis. Hinchazón alrededor de los músculos y los huesos. Se presentan con frecuencia en los hombros, los codos, las muñecas, las caderas, las rodillas o los tobillos. Inflamación dolor y limitación del movimiento, una sensación de calor y el enrojecimiento de la piel en la zona. Dolor agudo puede producirse de forma repentina o dolor que se puede extender progresivamente y ganar en intensidad. Incapacidad repentina para mover una articulación. Dolor intenso o punzante. Fiebre.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6844 ENGORDACABRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6580 COLOMBO Raíz BSA. DE 060g
6597 DORADILLA Flor BSA. DE 060g
6582 SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Pediluvios
3.- Maniluvios
4.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2454 ALBAJAQUE Hojas (Ocimum micranthum) BSA. CON 060
2488 RAÍZ DE INDIO (Morinda royoc) BSA. CON 060
2492 CHICALOTE Hoja C/T (Argemone munita) BSA. CON 060
2486 IZCATE Raíz (Semialarium mexicanum) 60 caps.
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1811 ELIXIR DE CALCIO DE CORAL DE OKINAWA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarsel Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Suelda Consuelda

Es tomado internamente como un té medicinal para el dolor de garganta, fiebre, diarrea, hemorragias internas, y para aliviar dolencias de hígado y corazón.

Escuchar programa de radio
“Un ser sin estudios,es un ser incompleto” SímonBolivar

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter