Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Octubre del 2022
Uno de los beneficios del colágeno es su función como agente reparador del tejido colectivo del cuerpo, es por ello que este fármaco ha sido utilizado como tratamiento de algunas enfermedades relacionadas, como en osteoartritis y osteoporosis, ambas estrechamente ligadas a los huesos.
Sus otros usos se focalizan en aspectos estéticos, específicamente para subsanar los efectos propios del envejecimiento de la piel por la pérdida de tonicidad, colágeno y elastina. Se utiliza, pues, para mejorar la apariencia de la piel, reducir y evitar arrugas, fortalecer los ligamentos y articulaciones, pero además, para realzar y optimizar las uñas y el cabello.
Ayuda a recuperar la elasticidad, disminuyendo el dolor y mejorando la movilidad de las articulaciones.
Ayuda a prevenir lesiones deportivas, como distensiones y tendinitis.
Mejora las articulaciones debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Permite que la piel y los tendones se estiren
Ayuda a la curación después de sufrir una lesión
Regula los niveles de azúcar en la sangre, mejorando el metabolismo de la insulina y, por tanto, de la diabetes.
Es un buen aliado contra la depresión y el insomnio
Participa en la síntesis y oxidación de las grasas.
Interviene en la formación de la piel..
Mantiene sanas las uñas y el cabello.
Fomenta el crecimiento y regeneración de los músculos, algo muy beneficioso para las personas que realizan ejercicio físico.
La biotina a menudo es recomendada como suplemento para frenar la caída del cabello y aportar vitalidad y volumen al mismo. En la actualidad existen algunos champús con biotina, pero su beneficio sobre el cabello no es 100% seguro ya que no es absorbida por la piel.
Como la vitamina B2, la biotina es un jugador de equipo, y los jugadores de equipo por lo normal son olvidados en medio del alboroto de las atracciones de gran nombre. Sin embargo, la biotina podría convertirse en un integrante memorable del clan del complejo B silos investigadores jugaran con sus ventajas. En cantidades de cien veces la dosis estándar, este nutriente podría invertir una consecuencia paralizante de la diabetes.
La cápsula de complejo B típica contiene la cantidad mínima de 100 o 200 mcg de biotina. ¿Por qué? Por un lado, el nutriente es bastante costoso. Por la otra, las deficiencias francas ocurren rara vez, porque el cuerpo, con la ayuda de las bacterias benéficas del intestino, elabora su propio suministro. Cuando ocurre una deficiencia, por lo general el paciente es un bebé, porque el tracto gastrointestinal de un bebé puede no tener suficientes bacterias benéficas. Las personas que son alimentadas por vía intravenosa durante mucho tiempo o que han tomado antibióticos por mucho tiempo podrían correr un riesgo pequeño de una escasez de biotina. Lo mismo puede suceder con alguien que bebe alcohol en forma regular o que debe tomar medicamentos anticonvulsivos. El consumo de varios huevos blancos crudos a diario también podría incrementar su necesidad.
Es probable que la dosis estándar de biotina asegure que su piel y cabello permanezcan saludables, pero cuando la cantidad se multiplica por un factor de 100 pueden ocurrir cambios terapéuticos sorprendentes. Si una mayor investigación confirma los resultados de algunos estudios pequeños, podemos tener un tratamiento genuinamente increíble para cualquiera con diabetes tipo I o tipo II. En dosis de 15 mg y mayores, los experimentos de laboratorio han demostrado que la biotina ayuda al tratamiento del azúcar en la sangre. Logra esto al aumentar el efecto de las enzimas que participan en el procesamiento de la glucosa.
En un estudio pequeño, las megadosis también fueron capaces de detener o incluso invertir la neuropatía diabética, una condición nerviosa degenerativa causada por niveles elevados de azúcar. A los sujetos se les administraron 10 mg de biotina en inyecciones intramusculares tres veces a la semana durante seis semanas. Después de esto tomaron 5 mg al día en forma oral. Dentro de cuatro a ocho semanas los síntomas de neuropatía mejoraron en forma marcada. Los calambres musculares en sus piernas se aliviaron de manera considerable y los síntomas del “síndrome de pierna agitada”, el malestar punzante producido por el movimiento que se siente muy adentro de los miembros, habían desaparecido por completo. Después de un año de terapia con biotina, cada uno de los que tomaron complementos podía caminar trescientos metros sin ayuda, una verdadera proeza para alguien con neuropatía.
En su conjunto, los participantes en el estudio disfrutaron de un incremento general en su capacidad para movilizarse. Aún mejor, las dosis grandes del nutriente no causaron efectos secundarios.
El éxito temprano de esta terapia experimental, aunque enormemente alentador, plantea más interrogantes que respuestas. Por ejemplo, ¿la biotina puede influir también en trastornos relacionados con la diabetes como la hipoglucemia y la obesidad? ¿Aumentará los efectos del cromo o el cinc? Para obtener algunas respuestas, he suministrado dosis altas del nutriente, entre 5 y 15 mg al día, a algunos de mis pacientes con diabetes. Se han sentido bien, pero debido a que reciben otras medidas nutricionales efectivas es difícil determinar el papel desempeñado por la biotina.
Junto con complementos de bacterias benéficas, la biotina puede ser útil para tratar el gorro de cuna en los bebés. Su impacto es menos drástico contra la versión adulta, la dermatitis seborreica. Los adultos requieren un enfoque más general que incluya todas las vitaminas B, así como los ácidos grasos esenciales y minerales como el cinc. En dosis grandes la biotina puede restaurar en forma parcial las uñas débiles o quebradizas. Un estudio documentó una diferencia usando una dosis diaria de 2.5 mg.
Problemas del cabello
Debido a que optima el uso de los ácidos grasos en el cuerpo y hace menos grasoso el cuero cabelludo, la biotína puede mejorar la textura y apariencia general del cabello y aun cuando las afirmaciones de que estimula su crecimiento no están respaldadas por ningún artículo publicado, la receto de manera rutinaria para mis pacientes en la misma dosis que a los diabéticos. Los complementos detienen la pérdida de cabello causada por una deficiencia de biotina, pero el patrón de calvicie masculina causada por hormonas es una historia diferente. A juzgar por los resultados de mis pacientes, una cantidad significativa de pacientes calvos mejoraron con complementos de biotina.
OBESIDAD EN LA ARTROSIS *
Clave | Nombre |
6772 | TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g |
6538 | CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g |
6610 | FENOGRECO Semilla BSA. DE 060g |
6766 | SPIRULINA Cianobacterias BSA. DE 060g |
6801 | VERGONZOSA Hoja C/T BSA. DE 060g |
6543 | BAMBÚ CHINO Tallo BSA. DE 060g |
Forma de prepararse | Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro. Rotularlo con la fórmula. Agitar para mezclar la fórmula Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial. Que hierva la preparación 10 minutos y colar |
Modo de uso de las plantas | 1.- Tomar como agua de uso |
Clave | Nombre |
2319 | POLEN DE FLORES BSA. CON 060 |
2468 | COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060 |
2314 | GLUTAMINA BSA. CON 060 |
2512 | ARGININA con ZINC BSA. CON 060 |
Uso sugerido | Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento |
Uno de los beneficios del colágeno es su función como agente reparador del tejido colectivo del cuerpo, es por ello que ha sido utilizado como tratamiento de osteoartritis y osteoporosis
Escuchar programa de radio