Flor de Camarón

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 29 de Septiembre del 2022


Las flores son utilizadas para tratar varias condiciones tales como fiebre, infecciones del hígado, pequeñas ulceraciones, heridas e irritaciones de los ojos.

Flor de Camarón  para las Vías Respiratorias  

Estudios formales reconocen propiedades antimicrobianas, antivirales y antiinflamatorias en esta planta. La infusión de unas cuantas flores y hojas, tomada varias veces al día, se emplea en casos de afecciones respiratorias como tos, bronquitis, resfriados y garganta inflamada, para lo que también se puede usar el líquido en forma de gargarismos. También es útil en enfermedades del aparato digestivo como disentería y diarreas. Otros usos: en enfermedades del riñón e hígado, ictericia.

Las flores son utilizadas para tratar varias condiciones tales como fiebre, infecciones del hígado, pequeñas ulceraciones, heridas e irritaciones de los ojos.  Se emplea en casos de afecciones respiratorias como tos, bronquitis, resfriados y garganta inflamada.

Esta planta se emplea en el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias en general. Se recomienda principalmente para la tos, en los estados de Durango, México, Michoacán y Puebla. La infusión de la flor, tomada como agua de tiempo, es la forma de empleo más utilizada.

Además del cocimiento de la flor, se utiliza el de la raíz, del tallo o de las hojas, administrados por vía oral, también en enfermedades respiratorias, como afecciones bronquiales, gripa, resfriado y tos ferina.

En problemas digestivos, se recomienda beber la infusión de las hojas, una taza al día como purgante o cada seis horas si se tienen cólicos. También se utiliza contra la disentería, dolor de estómago, del hígado, úlceras bucales, para enfermedades venéreas, heridas, erisipela, fiebre, contra mordedura de víbora y piquetes de insecto, para el riñón, los cólicos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
29 de Septiembre del 2022
Tema del día:
FLOR DE CAMARÓN Flor (Poinciana elata)
Subtema:

GARGANTA INFLAMADA

Fórmula para:
Garganta inflamada. Sequedad o picazón en esta zona. Dolor de garganta. Tos. Voz ronca. Fiebre (baja o alta). Dolor de cabeza. Pérdida en el apetito. Malestar. Náuseas y vómitos. Dolores de estómago. Dificultad al pasar comida. Enrojecimiento en la garganta. Moqueo. Ronquera (cambios en la voz que hacen que suene susurrante, áspera o forzada). Conjuntivitis. Enrojecimiento e inflamación de las amígdalas, a veces, con manchas blancas o placas de pus. Dificultad para hablar. Flemas.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6767 FLOR DE CAMARÓN Flor BSA. DE 060g
6854 INGO DE CHINA Goma BSA. DE 060g
6883 SINICUICHE Hoja C/T BSA. DE 060g
6608 EUCALIPTO Hojas BSA. DE 060g
6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
6775 TEJOCOTE Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2486 IZCATE Raíz (Semialarium mexicanum) 60 caps.
2465 ALCARAVEA Semilla (Carum carvi) BSA. CON 060
2414 PESCADO Aceite BSA. CON 060
2380 OMEGA 3, BACALAO Y SALMÓN (aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1827 ELIXIR DE PROPÓLEO NATURAL DE EUCALIPTO 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Flor de Camarón

La infusión de unas cuantas flores y hojas, tomada varias veces al día, se emplea en casos de afecciones respiratorias como tos, bronquitis, resfriados y garganta inflamada.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter