Apio Criollo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 20 de Septiembre del 2022


Se usa para despertar el apetito en los ninos, como antiflatulento y para mitigar malestares estomacales. Tambien se usa como depurativa de la sangre. Externamente se usa para combatir el acne y curar heridas. Ayuda a disminuir el picor de la soriasis.

Usos del Apio Criollo
  • Se usa para despertar el apetito en los ninos, como antiflatulento y para mitigar malestares estomacales. Tambien se usa como depurativa de la sangre. Externamente se usa para combatir el acne y curar heridas. Ayuda a disminuir el picor de la soriasis.
  • Es un diurético natural, por lo que, además de contribuir a controlar la presión arterial, se lo reconoce especialmente en el tratamiento de trastornos del tracto urinario.
  • Su efecto depurativo en la sangre contribuye a combatir el acné, las erupciones cutáneas, la gota y el reumatismo.
  • Por la acción antiinflamatoria del levístico, es un remedio natural excelente para aliviar los síntomas de las alergias, dolores de garganta y dolencias respiratorias.
  • El efecto carminativo alivia cólicos y dolores abdominales producidos por flatulencias.
  • Contribuye positivamente en las dietas de control de peso, tanto por su efecto diurético como en el paladar por su sabor.
Medicina Natural del Apio Criollo
  • Se ha utilizado como medicinal por sus propiedades digestivas, carminativas y diuréticas.
  • Enfermedades originadas por exceso de ácido úrico, como la artritis o el reumatismo. Se emplea para los trastornos gástricos. Tiene efectos diuréticos, depurativos y carminativos.
  • En las aplicaciones externas se machacan las hojas y se ponen sobre las partes enfermas y doloridas, granos rebeldes e hinchazones, etc.
  • Combate el ácido úrico, gota, artritis, nervios alterados, colesterol, arritmia cardiaca, piedras en riñones y vesícula biliar. Es una planta diurética, útil para disminuir de peso, para mitigas dolor de huesos y en articulaciones, por ejemplo rodillas. También combate virus en vías urinarias.
  • Combate trombos, hipertensión, drena líquidos, es auxiliar en el síndrome e inflamación premenstrual, mejora la circulación y es un gran auxiliar para que se produzca la menstruación, corrige el metabolismo. Es una planta termogénica (produce calor y energía), ayuda a disminuir de peso, disminuye la celulitis, toxinas y manchas de paño. Para disminuir las manchas de la piel se debe acompañar con cola de caballo y alcachofa, su la persona es biliosa. Ayuda a aumentar el flujo de orina en personas que pujan al orinar o cuando el orinar  se suspende el flujo y/o se tiene inflamación. Atiende diversos problemas de las vías urinarias. Contiene vitamina C, es refrescante, quita la sed.
  • La raíz de apio silvestre sirve para disminuir la glucosa, el colesterol y los triglicéridos. Evita la acidez, las calcificaciones, el colesterol. El apio permite que la vesícula biliar drene, se eliminan los gases por la descomposición de los alimentos en el cuerpo. Para los diabéticos es una gran auxiliar pues ayuda a eliminar materia orgánica.

Fórmula del día
Fecha de difusión:
20 de Septiembre del 2022
Tema del día:
APIO CRIOLLO Hojas C/T (Levisticum offinale)
Subtema:

SANGRE DÉBIL O ENFERMA

Fórmula para:
Sangre débil o enferma. Debilidad, falta de energía, piel pálida, cabello seco y sin brillo, uñas quebradizas, cansancio continuado, propensión a los resfriados, hipersensibilidad ante los cambios climáticos, falta de concentración y descenso del rendimiento físico e intelectual. Dolor y debilidad general en el organismo. Falta de gozo, la persona esta como anestesiada en creatividad y animo. Sensación de profunda debilidad, de estar cansado o agotado o no amar realmente lo que hace.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6535 APIO CRIOLLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1810 ELIXIR DE CLOROFILA, SPIRULINA Y PASTO DE TRIGO 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Apio Criollo

Su efecto depurativo en la sangre contribuye a combatir el acné, las erupciones cutáneas, la gota y el reumatismo.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter