Tragacanto

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 29 de Agosto del 2022


Se emplea contra la fatiga, debilidad, fiebre, ulceras, alergias, infecciones, prolapso uterino y en personas propensas a las infecciones. Es utilizada para estimular el sistema inmune, así mismo, algunas investigaciones han revelado propiedades beneficiosas sobre pacientes con angina de pecho e insuficiencia cardiaca.

Trata las arritmias tomando Tragacanto

Propiedades del Tragacanto

Es excelente para fortalecer las defensas del cuerpo, ayuda en casos de inflamación del corazón y diabetes. Se admnistra en tratamientos de cáncer tanto en niños como adultos. Ideal en casos de problemas de tiroides y artritis reumatoide. Es una planta estimulante y vigorizante; es un tónico para el corazón que previene y trata las arritmias.

Usos del Tragacanto

  • Se emplea contra la fatiga, debilidad, fiebre, ulceras, alergias, infecciones, prolapso uterino y en personas propensas a las infecciones. Es utilizada para estimular el sistema inmune, así mismo, algunas investigaciones han revelado propiedades beneficiosas sobre pacientes con angina de pecho e insuficiencia cardiaca.
  • Se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de la tos, la diarrea y el estreñimiento. También, aplicada tópicamente en el tratamiento de quemaduras.
  • El astrágalo es una planta “tónica”, estimulante y vigorizante. Sus principales beneficios para la salud son como tónico del corazón para prevenir y tratar la arritmia; pero, sobre todo, es un estimulante del sistema inmunológico.

Medicina Tradicional del Tragacanto

En la medicina tradicional china, el Astrágalus usualmente es combinado con otras plantas para lograr el efecto deseado. Se cree que fortalece el "chi", un concepto poco comprendido por la cultura occidental. Quizás lo más cerca que podemos llegar a este concepto es que se trata de una hierba "adaptogénica", es decir, cuyas acciones terapéuticas son amplias. Los expertos en medicina herbaria la recomiendan para reforzar los sistemas inmunológicos, contribuyendo a eliminar infecciones e incluso sobreponerse a ciertos tipos de cánceres.

  • Estimula la actividad pituitaria-corteza adrenal
  • Restaura la formación de células rojas en la médula ósea.
  • Otros estudios sugieren un efecto protector renal y aumento de la motilidad espermática.
  • También ha sido utilizado en ungüentos para el tratamiento de úlceras crónicas.

Es indicada en casos de diarrea, fatiga, sudoración excesiva o espontánea y pérdida del apetito. También en gripes a repetición y dificultad respiratoria, úlceras cutáneas crónicas, parálisis o paresia de miembros y edema.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
29 de Agosto del 2022
Tema del día:
TRAGACANTO GOMA Resina (Astracantha gummifer)
Subtema:

ARRITMIA SINUSAL

Fórmula para:
Arritmia sinusal. Sensación de latidos cardíacos acelerados y aleteos (palpitaciones). Dolor o molestia en el pecho. Confusión. Mareos o aturdimiento. Desmayos o sensación de desmayo. Fatiga. Falta de aire. Pulso más lento (bradicardia). Cansancio, incapacidad para esfuerzos importantes, mareos e incluso pérdida de conciencia (síncope). En la taquicardia sinusal son muy rápidas sus pulsaciones y le ocasiona cansancio precoz. Puede limitar la capacidad para hacer esfuerzos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6669 MAGNOLIA DE HUERTO Pétalos BSA. DE 060g
6805 YOLOXOCHITL Pétalos duros BSA. DE 060g
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2421 TRAGACANTO Goma BSA. CON 060
2324 PABA  (ácido p-aminobenzoico) BSA. CON 060
2336 COCODRILO Aceite BSA. CON 060
2394 COENZIMA Q-10 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MIEL MELIPONA Y EQUISANDRA ELIXIR 120ml 4030
Uso sugerido

Tomar una cuchara sopera al levantarse y otra cucharada sopera antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Tragacanto

Se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de la tos, la diarrea y el estreñimiento. También, aplicada tópicamente en el tratamiento de quemaduras.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter