Centaura

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Agosto del 2022


Algunos usos que se le dan hoy en día es como diurético, que ayuda a evacuar acumulación de líquidos; carminativo, que ayuda a reducir los gases y flatulencias, además de reducir la mala digestión; antipirético, que reduce la fiebre.

La Centaura y sus beneficios para aumentar el apetito.

Actúa como tónico general; aumenta el apetito, reduce la fiebre y estimula la digestión, el hígado, los riñones, mala vesícula biliar y la producción de bilis. Se administra contra la hepatitis, la ictericia, la anorexia y el síndrome posviral. Uso tópico para mejorar las heridas y las varices.

Es una planta que fortalece la función digestiva, especialmente en el estómago, incrementando sus secreciones, el apetito y la producción de bilis; es necesario tomarla en infusión durante varias semanas. Es aperitiva, aromática, amarga, colagoga, diaforética, emética, algo febrífuga, hepática, estomáquica y tónica. Tiene también efecto en el hígado y riñones, purificando la sangre.

Es aperitivo, por su principio amargo puro; eupéptico, estimulante de las secreciones digestivas (estomacal), hepatobiliares y pancreáticas, carminativo, diurético, hipoglucemiante, antiséptico, antipirético y antitusivo. Como casi todos los amargos puros se considera estimulante de las defensas naturales. A nivel externo es antiinflamatorio y vulnerario (cicatrizante, antiséptico). Febrífugo, depurativo, emenagogo, colagogo, antidisentérico, vermífugo, detersivo. Indicado para inapetencia, dispepsias hiposecretoras, meteorismo, disquinesia hepatobiliar. Gripe, resfriados. Diabetes, reumatismo, gota, hipercolesteremia. En uso externo: blefaroconjuntivitis, limpieza y desinfección de heridas y ulceraciones dérmicas.

La hierba es beneficiosa para el funcionamiento del hígado y los riñones, ayuda a eliminar la sangre de todas las impurezas y es un estimulante excepcional.

Salud intestinal:  uno de los principales beneficios para la salud de esta planta, es como tónico del estómago, esto se deriva de su capacidad para estimular las secreciones gástricas, aliviando así la dispepsia, la indigestión y una sensación de hinchazón en el estómago.

También estimula la producción de bilis que ayuda a la digestión y filtra las sustancias nocivas del hígado y la vesícula biliar, minimizando el riesgo de enfermedades como la ictericia y la hepatitis.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Agosto del 2022
Tema del día:
CENTAURA (Centaurium erythraea)
Subtema:

FALTA DE APETITO EN LA TERCERA EDAD

Fórmula para:
Falta de apetito en la tercera edad. Provoca que las comidas que antes resultaban apetecibles, con el paso del tiempo lo sean menos. Adelgazamiento o la falta de vitalidad. No termina la comida que hay en el plato, deja gran cantidad de alimentos. Ropa holgada: a simple vista se observa que la ropa que usaba últimamente le queda más ancha. Reducción de movilidad. Tiene menos energía, pierde musculatura, y presenta más problemas para moverse. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6918 ZARZAPARRILLA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6697 NÍSPERO Hoja C/T BSA. DE 060g
6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
6911 CALAHUALA Raíz BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6692 RAÍZ DE INDIO Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
1984 CENTAURA (Centaurium erythraea) BSA. CON 060
2377 BROMELINA CON PAPAÍNA (enzimas) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1812 ELIXIR DE HONGOS SHITAKE, MAITAKE Y LINGHZI 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Centaura

Es una planta que fortalece la función digestiva, especialmente en el estómago, incrementando sus secreciones, el apetito y la producción de bilis.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter