Cardo Santo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 16 de Agosto del 2022


Es una planta de propiedades antiespasmódicas, hipnóticas y sedantes. Es útil para tratar: afecciones respiratorias, nerviosas, hepáticas, de los ojos y de la piel; ayuda a curar de cólicos.

Combate el Dolor de Vesícula tomando Cardo Santo

Propiedades del Cardo Santo

La herbolaria moderna le atribuye propiedades anticonceptivas, anticancerígenas y febrífugas, y lo recomienda para el tratamiento de infecciones y dolencias del corazón y del hígado. El cardo santo es una planta laxante, útil para tratar el estreñimiento; se usa también para el mal del orín y la pulmonía.

En su conjunto, la planta ha sido concedido para ser anodina, detergente, resolutiva, hipnótica, diurética, diaforética, oftálmica, y un catártico hidragogo. Antiinflamatorio de ganglios, afecciones respiratorias, nerviosas, y hepáticas.

Propiedades: Hipnóticas, calmantes, contra el insomnio, calma la tos en los niños y sirve para combatir afecciones espasmódicas, convulsiones y diarrea.

Preparación del Cardo Santo

La infusión del cardo, 20 gramos en 1 litro de agua, tomando diariamente tres a cuatro tazas, es un buen remedio en las enfermedades del estómago provocadas por debilidad, digestiones lentas y difíciles, fiebres intermitentes, gripe, catarros, resfríos, tos, tos convulsa, ardor del estómago, flatulencia, reumatismo, gota, ictericia, hidropesía, hipocondría, menstruación irregular, debilidad general del cuerpo, enfermedades de la piel, blenorragia, sífilis.

Para las aplicaciones exteriores se emplean siempre dosis mayores, por lo menos 50 gramos en 1 litro de agua, preparados en cocimiento. Con éste se obtendrá buen efecto en el tratamiento de llagas, heridas, abscesos, furúnculos, contusiones, golpes, etc. El mismo cocimiento se usa para lociones y lavad

Uso externo: La planta es muy conocida por su poder de aliviar la inflamación de los ojos. Los griegos utilizaron el líquido de la planta para curar las cataratas y opacidades de la córnea. En el ecuador se le conoce por las mismas facultades. También se aplica el jugo diluido en agua a varias enfermedades de la piel y a las verrugas.

Uso del Cardo Santo

Es un poderoso calmante, particularmente en los estados espasmódicos como la tosferina, las convulsiones, los accesos asmáticos, la epilepsia, etc. También se usa para las gastralgias y  los cólicos, ya sean  hepáticos o renales, las neuralgias y reumatismos. Por poseer propiedades similares a las del opio, puede usarse en su reemplazo para combatir el insomnio nervioso y calmar los estados excitativos y desesperantes.

Aumenta la secreción de jugos gástricos y bilis. Resulta útil para combatir la pérdida de apetito, mala digestión, indigestión, gases y cólicos intestinales. Debido a sus propiedades astringentes puede usarse en caso de diarrea.

Propiedades y usos: Anodino, pectoral, catártico, narcótico. Es una planta de propiedades antiespasmódicas, hipnóticas y sedantes. Es útil para tratar: afecciones respiratorias, nerviosas, hepáticas, de los ojos y de la piel; ayuda a curar de cólicos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
16 de Agosto del 2022
Tema del día:
CARDO SANTO hojas C/T (Cnicus benedictus)
Subtema:

DOLOR DE VESÍCULA O CÓLICO BILIAR

Fórmula para:
Dolor de vesícula o cólico biliar. Dolor agudo en el lado derecho, o sea un cólico biliar. Muchas personas se quejan de sufrir dolores en la “boca del estómago”. Aparición de los temidos cálculos, “piedritas”. Aumenta la concentración de la bilis en sangre, provocando lo que se conoce como ictericia, que se caracteriza por el color amarillo de la piel y las mucosas. Dolor en el abdomen por varias horas. Náuseas y vómito. Fiebre, incluso fiebre leve, o escalofríos. Orina de color de oscuro y heces de color claro.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6571 CHUCHUPAZTLE Raíz BSA. DE 060g
6580 COLOMBO Raíz BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
6560 CARDO SANTO hoja c/t BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceite de ) R-5 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
CHANCAPIEDRA Y RÁBANO NEGRO ELIXIR 500ml 1815
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse, diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cardo Santo

Aumenta la secreción de jugos gástricos y bilis. Resulta útil para combatir la pérdida de apetito, mala digestión, indigestión, gases y cólicos intestinales.

Escuchar programa de radio
“A un gran corazón, ninguna ingratitud o indiferencia lo cierra”
-León Tolstoi

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter