Violeta de Castilla

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 15 de Julio del 2022


Trastornos del Aparato Digestivo: Dispepsia. Espasmos gastrointestinales. Estreñimiento.  Flatulencias. Gastritis. Úlceras gastroduodenales.

Beneficios de la Violeta de Castilla.

Afecciones respiratorias, cefaleas, fiebres; tópicamente, Flores: úlceras, fístulas y llagas. Bronquitis y emético.  Diurético. Hojas: antiinflamatorio y emoliente (piel y ojos). Se utiliza toda la planta para tratar úlceras y cÁncer de estómago.

Bronquitis con exceso de mucosidad.

Depuración de la sangre.

Faringitis. (gasgarismos)

Trastornos del Aparato Digestivo: Dispepsia. Espasmos gastrointestinales. Estreñimiento.  Flatulencias. Gastritis. Úlceras gastroduodenales.

Expectorante, pectoral, béquico, emoliente, sudorífico, trastornos respiratorios, bronquitis, tos, tosferina, constipados, fiebres eruptivas, estados nerviosos, dolores de cabeza, insomnio; usos externos como cicatrizante, en limpieza de heridas supurantes, úlceras, erupciones dérmicas y afecciones de la boca. Entra en la composición de tisanas diuréticas y antirreumáticas.

Toda la planta contiene saponinas (especialmente la raíz), que la hacen expectorante y diurética; mucílagos, de acción emoliente, béquica (antitusígena) y laxante; ácido salicílico, de efecto antiinflamatorio y sudorífico.

La violeta tiene un contenido alto de flavonoide rutina, el cual beneficia de manera importante la salud de las venas, especialmente los vasos capilares. La rutina ayuda a reconstruir las paredes deterioradas de las venas, para darles elasticidad y resistencia y reducir su permeabilidad. La violeta debe ser parte de un tratamiento para curar várices y hemorroides. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
15 de Julio del 2022
Tema del día:
VIOLETA DE CASTILLA Hoja C/T (Viola odorata)
Subtema:

FALTA DE ENERGÍA

Fórmula para:
Falta de energía. Cansancio y/o somnolencia. Irritabilidad y cambios de humor. Inapetencia. Disminución de la libido. Problemas de memoria, atención y concentración. Apatía. Confusión o mareo. Visión borrosa. Pensamientos de hacerse daño o cometer suicidio. Debilidad o fatiga inexplicable. Estreñimiento, piel reseca, aumento de peso o intolerancia al frío. Despierta y se vuelve a dormir muchas veces durante la noche. Dolores de cabeza frecuentes. Se siente triste o deprimido. Insomnio..
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6787 TORONJILES Hoja C/T BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2319 POLEN DE FLORES BSA. CON 060
2497 VIOLETA DE CASTILLA Flor C/T (Viola odorata) BSA. CON 060
2394 COENZIMA Q-10 BSA. CON 060
2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1813 ELIXIR DE MALUGAY 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Violeta de Castilla

Es pectoral y antitusiva, especialmente por su contenido en mucílago. Los saponósidos también ejercen un efecto expectorante, y en dosis más elevadas son eméticos (hacen vomitar). Se recomienda en cas

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter