Milenrama

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Junio del 2022


Achillea millefolium es una planta medicinal originaria de Europa, Asia y América de uso muy antiguo de la cual se han demostrado experimentalmente las actividades antiinflamatoria, antipirética, anticonvulsiva, estimulante uterina, antiespasmódica del intestino, estrogénica y antibiótica contra algunos microorganismos patógenos del hombre. Lo cual valida varios de los usos medicinales tradicionales que se dan a esta planta.

Beneficios de la Milenrama

Achillea millefolium es una planta medicinal originaria de Europa, Asia y América de uso muy antiguo de la cual se han demostrado experimentalmente las actividades antiinflamatoria, antipirética, anticonvulsiva, estimulante uterina, antiespasmódica del intestino, estrogénica y antibiótica contra algunos microorganismos patógenos del hombre. Lo cual valida varios de los usos medicinales tradicionales que se dan a esta planta.

Sus aplicaciones son muy variadas. Resulta muy efectiva tanto en uso interno como externo:

-Aparato digestivo: Por su principio amargo, actúa como tónico de los órganos digestivos, aumentando tanto su motilidad como la secreción de jugos, necesarios para una buena digestión. Su efecto es más marcado sobre el estomago (aumenta la producción de jugo gástrico) y sobre el hígado (aumenta la secreción de bilis, acción colagoga). Por su acción antiséptica, disminuye las fermentaciones intestinales. Se emplea con muy buenos resultados en casos de gastritis  crónica, hipoclorhidria (falta de jugos), dispepsia (digestión pesada), mal funcionamiento del hígado, espasmos digestivos y flatulencia (efecto carminativo). Tomada antes de comidas es aperitiva.

-Aparato circulatorio: es de gran depuradora de la sangre, que además la fluidifica (disminuye su viscosidad), mejorando así la circulación. Muy útil en la arteriosclerosis.

-Aparato genital femenino: la milenrama, por su acción emenagoga, regula los ciclos menstruales irregulares, y alivia la dismenorrea (dolores espasmódicos que acompañan en ocasiones a las reglas). Por sus propiedades hemostáticas y ayuda detener las reglas excesivas  y las hemorragias uterinas

-Epistaxis: las gasas empapadas en su infusión o jugo fresco, se colocan dentro de las fosas nasales para detener las hemorragias nasales. 

-Hemorroides: es un excelente remedio contra las crisis  hemorroidales. Cuando las hemorroides se hinchan y duelen, las desinflaman y reduce de tamaño.

-Acné y eccemas: En estos casos se obtienen buenos resultados, si además de aplicarla localmente se toma en infusión.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Junio del 2022
Tema del día:
MILENRAMA Hojas C/T (Achilea millefolium)
Subtema:

VENAS VARICOSAS

Fórmula para:
Venas varicosas. Venas que son de color violeta o azul oscuro. Venas hinchadas, Retorcidas. Llenura y pesadez. Venas visibles y agrandadas. Leve hinchazón de los tobillos. Decoloración marrón de la piel en los tobillos. Úlceras en la piel cerca del tobillo (esto se observa con mayor frecuencia en casos severos). Dolor de pierna, a menudo descrito como pesadez o cansancio. Úlceras o llagas en la piel causadas por flujo sanguíneo deficiente a través de las venas. Presencia de úlceras cutáneas. Picazón alrededor de una o más venas.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6799 YAQUI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6807 LLANTÉN DE ARENA cascarilla ( Plantago arenaria ) Cáscarilla BSA. DE 060g
6796 ROSA DE CHINA Hoja C/T BSA. DE 060g
6694 SECAPALO Hoja C/T BSA. DE 060g
6535 APIO CRIOLLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6687 MILENRAMA Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Pediluvios

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
2511 HOODIA Tallo (Hoodia gordonii) aceite BSA. CON 060
2424 SEMILLA DE UVA (Semilla de) Estandarizada BSA. CON 060
2469 MALUNGGAY (Moringa oleifera) con INOSITOL BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
FRUTO DE JOBO ELIXIR 500ml 1818
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Milenrama

Usos tradicionales: varices, hemorragias uterinas, hemorroides, problemas de la piel, lavar heridas, llagas. Cicatrizar heridas, nervios.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter