Pau D Arco

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Junio del 2022


En la medicina herbaria americana se le considera como astringente, antiinflamatorio, analgésico, antioxidante, antimicrobiano, antimicótico, anti-viral, antiparasitario y laxante.

Trata las Várices Esofágicas con ayuda de Pau D'Arco

Propiedades del Pau D' Arco

En la medicina herbaria americana se le considera como astringente, antiinflamatorio, analgésico, antioxidante, antimicrobiano, antimicótico, anti-viral, antiparasitario y laxante y se utiliza en el tratamiento de: paludismo, anemia, colitis, infecciones respiratorias, gripe, tos, infecciones micóticas, fiebre, artritis, mordeduras por serpientes, impétigo, sífilis, cáncer, úlceras cutáneas, infecciones gastrointestinales, candidiasis, diabetes, prostatitis, estreñimiento y alergias.

Se ha reportado su uso en otras condiciones tales como lupus, leucemia, hepatopatías, enfermedad de Hodgkin, osteomielitis, enfermedad de Parkinson y psoriasis. Su uso más popularizado es en el tratamiento de infecciones micóticas, especialmente las causadas por candida y dermatofitos.

Indicaciones

  • Antimicrobiano
  • Antimicótico: La planta ofrece reconocidas propiedades antifúngicas, especialmente contra hongos del género Candida, Trichophyton y otros dermatofitos.
  • Antibacteriano: Su espectro de acción incluye varias bacterias gram-positivas, tales como Estafilococo y Estreptococos. No se conoce su actividad específica contra otras bacterias.
  • Antiparasitario: enfermedad de chagas, paludismo, schistosomiasis
  • Antiviral: enterovirus, herpes, influenza, poliovirus
  • Virus de la estomatitis vesicular

  • Tratamiento de la Psoriasis
  • Actividad antineoplásica
  • Enfermedad ulcerosa gastroduodenal

Información Adicional

A causa de su reputación tradicional como anticancerígeno, el National Cancer lnstitute de Estados Unidos lo estudió e identificó al lapacol pacol como su agente más activo. En la década de 1970, el National Cancer Institute hizo pruebas con humanos usando dosis altas de lapacol, pues sus efectos resultaron prometedores en estudios con animales. De nuevo, hubo algunas evidencias de que el lapacol ayudaba a destruir células cancerígenas, pero los participantes que tomaron una dosis terapéutica tuvieron fuertes efectos secundarios como náuseas, vómito y problemas de coagulación sanguínea. Por ende, la investigación del lapacol y su fuente, el pau d’arco, se abandonó.

Críticos de esta investigación creen que el uso de dosis terapéuticas de pau d´arco, y no sólo el lapacol aislado, habría tenido resultados similares, sin los efectos anticoagulantes potencialmente peligrosos. Es probable que el lapacol interfiera con la acción de la vitamina K, la cual es vital para que la sangre coagule de manera adecuada. Algunos investigadores señalan que otros compuestos del pau d’arco aportan un poco de vitamina K, por lo que usar la hierba completa no interferiría con la coagulación. Otros creen que combinar lapacol con complementos de vitamina K haría posible que la gente tomara dosis de lapacol suficientemente altas para permitir que su posible acción antineoplásica se estudie más, sin causar reacciones. A pesar de la polémica, muchos médicos confían en las evidencias históricas de su acción anticancerígena y frecuentemente lo recomiendan como un complemento para el tratamiento convencional del cáncer.

  • Ayuda en la candidiasis vaginal.
  • Ayuda a eliminar verrugas
  • Reduce la inflamación de las vías respiratorias por bronquitis.
  • Puede ser útil para curar trastornos relacionados con la inmunidad, como asma, eccema, psoriasis e infecciones virales o bacterianas.

Fórmula del día
Fecha de difusión:
21 de Junio del 2022
Tema del día:
PAU D' ARCO hojas C/T (Tabebuia serratifolia)
Subtema:

VÁRICES ESOFÁGICAS

Fórmula para:
Varices esofágicas. Venas dilatadas en el revestimiento de la parte inferior del esófago cerca del estómago. a veces se descubre solo cuando las várices sangran. Cuando hay mucha hemorragia, una persona puede vomitar sangre, a menudo en grandes cantidades.  Las personas con mucha hemorragia se sienten mareadas y pueden perder  el conocimiento. La materia fecal puede contener sangre normal o de un tono alquitranado. Aparecen en personas que tienen cirrosis hepática.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6914 CACAHUATE Raíz H/T BSA. DE 060g
6504 CHINANTECO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6644 HINOJO Semilla BSA. DE 060g
6832 CARDO ROJO hoja C/T BSA. DE 060g
6753 HERBA CENIZA Hoja C/T BSA. DE 060g
6873 PAU D' ARCO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1979 GOLDEN SEAL (Hydrastis canadensis) BSA. CON 060
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
2377 BROMELINA CON PAPAÍNA (enzimas) BSA. CON 060
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1801 ELIXIR DE AMLA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Pau D Arco

Se ha reportado su uso en otras condiciones tales como lupus, leucemia, hepatopatías, enfermedad de Hodgkin, osteomielitis, enfermedad de Parkinson y psoriasis.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter