Malvavisco

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Junio del 2022


Las principales propiedades del malvavisco son las siguientes: es una de las plantas emolientes más importantes (que ablanda durezas o tumores).

Elimina las úlceras bucales con Malvavisco

Propiedades del Malvavisco

Las principales propiedades del malvavisco son las siguientes: es una de las plantas emolientes más importantes (que ablanda durezas o tumores). constituye también uno de los mejores demulcentes (substancias que son capaces de aliviar la irritación de las mucosas). Por tanto, es una planta adecuada para tratar los golpes, las quemaduras, las contusiones, las rozaduras y otros problemas las mucosas y de la piel.
Entre las más grandes propiedades de esta planta podemos destacar su poder para beneficiar a las vías respiratorias, y que es un excelente antiinflamatorio. Es muy beneficiosa para combatir la tos, estados de bronquitis, para aliviar las llagas en la boca, dolores de muela, y para utilizarla como cataplasma es muy buena para aliviar dolores e inflamaciones.

Usos del Malvavisco

La planta malvavisco es utilizada sobre todo por sus propiedades antitusígenas y antitusivas, los cuales actúan en el sistema nervioso para calmar las convulsiones que provocan la tos seca. Un remedio casero para la tos seca efectivo. Ésta posee además, como decíamos, propiedades expectorantes y antiinflamatorias y ayuda a calmar y despejar las vías respiratorias en afecciones como catarros, bronquitis, faringitis y todo tipo de problemas pulmonares. También sirve para los casos de asma o de la pleuresía, la inflamación de la pleura, el tejido que cubre la cavidad toráxica.

Según apreciación popular, estaría indicada contra las irritaciones y las inflamaciones, catarros de las vías respiratorias y de la garganta, así como contra la gastroenteritis, aunque paradójicamente se utilizaría también como laxante. También se atribuyen a esta planta propiedades diuréticas. En aplicación local sería antiinflamatorio, antiséptico y analgésíco.

La infusión de malvavisco se puede emplear además contra las inflamaciones de la boca y la garganta haciendo enjuagues y gargarismos.
El té se usa además en afecciones pulmonares como tos, bronquitis o asma ya que es expectorante (favorece la expulsión de secreciones de los pulmones y la faringe) y antitusígeno (calma la tos y la irritación de la faringe). En caso de estreñimiento también es muy recomendable ya que es un laxante suave.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Junio del 2022
Tema del día:
MALVAVISCO Hojas C/T (Sida acuta)
Subtema:

ÚLCERAS BUCALES DE CROHN

Fórmula para:
Úlceras bucales de Crohn. Úlceras en la boca conocidas como aftas, alrededor de la base de las encías. Características: forma redonda u ovalada, talla pequeña, color amarillo o gris. un "halo" o borde rojo. doloroso, apareciendo en grupos. Pústulas o úlceras llenas de líquido. Mal aliento, sangrado de las encías, caries dental debido a vómitos o reflujo ácido, boca seca, labios inflamados, lengua inflamada o roja, conocida como glositis, enrojecimiento y descamación alrededor de los labios...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6711 ORTIGA DELGADA Hoja C/T BSA. DE 060g
6939 MELILOTO Hojas BSA. DE 060g
6936 MIRRA 2/a. Corteza BSA. DE 060g
6677 MANZANILLA Polen BSA. DE 060g
6554 IZCATE Raíz BSA. DE 060g
6674 MALVAVISCO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Gargarismos

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2485 SANGREGADO Raíz (Croton draco) BSA. CON 060
1985 EPILOBIO (Epilobium angustifolium) BSA. CON 060
2453 ACÍBAR Zumo BSA. CON 060
2397 CALDERONA (Galphimia glauca) con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR CLOROFILAR clorofila vegetal 1805
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Malvavisco

Es muy beneficiosa para combatir la tos, estados de bronquitis, para aliviar las llagas en la boca, dolores de muela y para utilizarla como cataplasma es muy buena para aliviar dolores e inflamaciones

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter