Acerola con Vitamina C

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Febrero del 2022


Por su contenido en vitamina C nos ayuda a prevenir gripe, catarro, resfriados, etc. pues es inmunoestimulante y refuerza las defensas contra gérmenes y virus. Además colabora en la producción de hormonas anti-stress como la melatonina.

Acerola con Vitamina C: combinación poderosa para el sistema inmunológico débil

Acerola

La acerola es utilizada en la medicina tradicional para facilitar la recuperación de astenias o de estados de mucha debilidad (por ejemplo los derivados de una hambruna), también se usa para coadyuvar en el tratamiento de diarreas y problemas hepáticos.

Su efecto antioxidante protege los vasos sanguíneos manteniendo su elasticidad e impide la oxidación de las placas de ateroma siendo recomendable su consumo en personas hipertensas o con colesterol alto. También disminuye el avance de enfermedades degenerativas neuronales como la demencia o Alzheimer igualmente por su poder altamente antioxidante. En los diabéticos tipo II también es recomendable tomar acerola ya que su poder antioxidante protege a los vasos sanguíneos de la oxidación por el exceso de azúcar pero además contiene polifenoles que absorben los azúcares de las comidas favoreciendo que la glucemia después de las mismas sea menor. La acerola favorece la absorción de hierro siendo muy recomendable para personas que sufran de anemia.

  • Antifatiga. Acción antimicrobiana. Antioxidante. Metabolismo del colágeno. Mejora de la absorción de hierro.
  • Por su contenido en vitamina C nos ayuda a prevenir gripe, catarro, resfriados, etc. pues es inmunoestimulante y refuerza las defensas contra gérmenes y virus.
  • Es un gran tónico corporal por esto se usa en casos de cansancio, agotamiento, anemias, después de enfermedades, etc nos puede ayudar. Además colabora en la producción de hormonas anti-stress como la melatonina.
  • Ayuda a depurar el organismo y proteger gracias a sus minerales y antioxidantes.
  • Ayuda a la formación de colágeno en huesos, articulaciones, vasos sanguíneos, tejido extracelular, etc.
  • Mejora nuestra piel y el cabello por su contenido en vitaminas y minerales.
  • Tiene propiedades fungicidas, es decir, lo usaremos para combatir hongos.
  • Útil en prevención de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
  • Actúa como un antihistamínico por la vitamina C.
  • Mejora la coagulación de la sangre y acelera la cicatrización de las heridas.
  • Ayuda a disminuir inflamaciones debido al contenido en antocianinas.
  • Es un buen quelante de metales pesados.

Actúa como modulador y estimulador del sistema inmunológico (nuestras defensas). Sus propiedades la convierten en una gran antioxidante, por lo que es vital para prevenir enfermedades crónicas y degenerativas. Disminuye los procesos alérgicos: actúa como un antihistamínico natural, favoreciendo la degradación de la histamina debido a la concentración de quercitina. Mejora la circulación, disminuye el colesterol, evitando las placas ateromatosas, refuerza el endotelio vascular y capilar. También disminuye el riesgo de coagulación y, por tanto, de trombosis. También favorece la reparación de la herida del miocardio tras un infarto.

Ayuda a la formación de colágeno en los huesos, los cartílagos, los dientes, la piel, los vasos sanguíneos y en todos los tejidos conjuntivos, o conectivos y activa al hígado por su contenido en pectina (un Polisacárido vegetal que se halla disuelto en el jugo de muchos frutos maduros) y por su acidez. Además, tiene capacidad para frenar o ralentizar la destrucción de las membranas celulares.


Posee propiedades vigorizantes contra la fatiga, agotamiento nervioso y el estrés y también cuenta con propiedades antiinfecciosas, que ayuda a estimular las defensas del organismo. Cuenta con propiedades remineralizantes, debido a su riqueza mineral y con una alta concentración de flavonoides y antocianinas, que cuentan con propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.

Vitamina C

  • Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
  • Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.
  • Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.
  • Previene las enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.
  • Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. Por otro lado al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.
  • Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.

  • Evita las enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, enfermedad de Alzheimer
  • Evita las enfermedades cardíacas.

    Según varios terapeutas e investigadores que hacen uso de dosis farmacológicas de ascorbato, si esta molécula es administrada bajo una forma adecuada, por medio de técnicas apropiadas, en dosis suficientemente frecuentes, en conjunción con ciertos agentes y durante un período suficiente, puede prevenir y, a menudo, curar, un gran número de enfermedades, corrientes o raras, mortales o no, particularmente la gripe y las enfermedades coronarias.


    Fórmula del día
    Fecha de difusión:
    28 de Febrero del 2022
    Tema del día:
    ACEROLA (Malpighia emarginata) CON VITAMINA C
    Subtema:

    SISTEMA INMUNE DÉBIL

    Fórmula para:
    Sistema inmune débil. Fatiga física y mental, Sofocos, falta de claridad, pérdida de cabello e incluso, la aparición de síntomas gripales. Infecciones frecuentes; algunas como las renales y de estómago. Tener las encías siempre inflamadas y enrojecidas. Diarreas frecuente. Al levantarnos por las mañanas ya nos sentimos agotados, Ante pequeños esfuerzos acabamos rendidos, Cuando las diferencias de temperatura nos producen bajones, mareo, etc, Reacciones alérgicas frecuentes. Heridas que se infectan, se inflaman y duelen.
    Fórmula de Plantas
    Clave Nombre
    6661 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. DE 060g
    6894 ZARZAPARRILLA NEGRA Raíz BSA. DE 060g
    6695 MUICLE Hoja C/T. BSA. DE 060g
    6921 ROSA MOSQUETA Fruto BSA. DE 060g
    6596 DOLAR Hojas C/T BSA. DE 060g
    6844 ENGORDACABRA Hoja C/T BSA. DE 060g
    Forma de prepararse

    Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

    Rotularlo con la fórmula.

    Agitar para mezclar la fórmula

    Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

    Que hierva la preparación 10 minutos y colar

    Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

    Fórmula de Suplementos
    Clave Nombre
    2327 CHITOSAN BSA. CON 060
    2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
    2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
    2326 ACEROLA Fruto (Malpighia emarginata) CON VITAMINA C BSA. CON 060
    Uso sugerido

    Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


    Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
    Nombre Clave
    ELIXIR INMUNOMAX shiitake, maitake y ligzhi 1812
    Uso sugerido

    Tomar un vasito dosificador al levantarsse y otro antes de acostarse. Diariamente


    Comprar productos de la fórmula

    Acerola con Vitamina C

    Posee propiedades vigorizantes contra la fatiga, agotamiento nervioso y el estrés y también cuenta con propiedades antiinfecciosas, que ayuda a estimular las defensas del organismo.

    Escuchar programa de radio

    Compartir este post :
    Escúchanos en vivo
    Nuestras Redes Sociales


    Síguenos en Twitter