Spirulina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 26 de Noviembre del 2021


Esta  micro alga entre otros beneficios es capaz de fortalecer el sistema inmunológico. Lo logra al promover la regeneración celular y ayuda a la cicatrización de heridas.

Beneficios medicinales de la Spirulina en la nutrición

La espirulina gracias a sus diversas propiedades aporta diversos beneficios para la salud, estos son:

  • Disminuir la presión arterial, ya que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y promueve la producción de óxido nítrico
  • Disminuir el colesterol y los triglicéridos, debido a que inhibe la absorción de lípidos y ayuda a aumentar el colesterol bueno HDL
  • Mejorar los síntomas de la rinitis alérgica, reduciendo las secreciones nasales, la congestión, los estornudos y la comezón, debido a que fortalece el sistema inmune
  • Prevenir y controlar la diabetes, debido a que aparentemente ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina y a reducir rápidamente los niveles de glucosa
  • Favorecer la pérdida de peso debido a que disminuye la inflamación a nivel del tejido adiposo y, como consecuencia, aumenta la pérdida de grasa en personas con síndrome metabólico
  • Podría aumentar la atención, mejorar el humor y la disposición, evitando la depresión, debido a que es rica en magnesio un mineral que ayuda a producir las hormonas que causan bienestar
  • Podría mejorar la memoria y ejercer un efecto neuroprotector, debido a que es rica en ficocianina y antioxidantes, por ello se cree que podría ser beneficiosa para personas con alzheimer y para reducir el deterioro cognitivo que ocurre con la edad
  • Podría reducir la inflamación debido a que contiene ácidos grasos omega-3 que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios en el organismo
  • Mejorar y fortalecer el sistema inmune debido a que activa las células inmunitarias. Inclusive algunos estudios indican que puede ser beneficioso para personas que presentan VIH para ayudar a mejorar su inmunidad
  • Podría ayudar en el tratamiento de la artritis, debido a que aparentemente posee un efecto antiartrítico protegiendo las articulaciones
  • Impide el envejecimiento precoz, por ser rica en antioxidantes como la vitamina A, vitamina C, entre otros, que ayudan a disminuir el daño celular causado por los radicales libres
  • Prevenir el cáncer, por ser rica en antioxidantes y en micronutrientes como zinc y selenio, que evitan el el daño celular causado por los radicales libres
  • Favorecer la hipertrofia y la recuperación muscular debido a que es rica en proteínas, omega-3 y minerales como hierro y magnesio, además de esto también puede mejorar el rendimiento en los ejercicios de resistencia
  • Purificar el organismo debido a que posee un efecto hepatoprotector, evitando el daño a las células del hígado y protegiéndolo de toxinas, gracias a su efecto antioxidante. Además de esto, la espirulina tiene la habilidad de reducir la grasa acumulada en el hígado. También podría ejercer un efecto antiviral contra el virus del herpes simples y la hepatitis C
  • Podría mejorar los síntomas de la anemia, debido a su contenido de hierro

Esta  micro alga entre otros beneficios es capaz de fortalecer el sistema inmunológico. Lo logra al promover la regeneración celular y ayuda a la cicatrización de heridas.

Tiene propiedades antiinflamatorias, debido al de ácido linolénico gamma (GLA), uno de los agentes inflamatorios más potentes de la naturaleza. El GLA tiene también propiedades para aliviar los síntomas premenstruales.

El valor de Spirulina radica precisamente en la gran variedad de macronutrientes y micronutrientes que contiene, algunos de los cuales no pueden ser sintetizados por el organismo humano, así como en algunas de sus propiedades, tales como incrementar los niveles de energía, reducir el estrés premenstrual, incrementar el rendimiento de atletas, mejorar el apetito y ofrecer protección antioxidante.

  • Se emplea en el tratamiento de algunos tipos de alergias, anemia, cáncer, enfermedades virales y cardiovasculares.
  • Mejora el sistema inmunológico, por su alto contenido en antioxidantes
  • Proporciona energía, esto es ideal para personas con agotamiento crónico.
  • Excelente complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento, garantizando una buena nutrición.
  • Ayuda a controlar la sensación de hambre excesiva.
  • Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
  • Útil en alteraciones de la memoria. Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
  • Compensa los efectos de la cortisona y quimioterapia.
  • Regula las funciones intestinales y digestivas.

Calma el centro del apetito y por ello es un buen remedio contra la obesidad. Tiene efecto diurético y por su contenido nutritivo es adecuado para personas que necesitan suplementos sin que les produzca engorde.

Es ideal para combatir un problema muy molesto: el mal aliento; puede ser un remedio muy eficaz, siempre que éste no sea ocasionado por gingivitis o sinusitis crónica. Muchos enjuagues bucales comerciales con clorofila contienen espirulina como uno de sus ingredientes principales.

Las dietas macrobióticas y vegetarianas a veces incluyen a la espirulina. Contiene proteínas, vitaminas (incluso B12 y ácido fólico), carotenoides y otros nutrientes. Sin embargo al parecer, las concentraciones de todas esas sustancias son muy bajas.

Otros beneficios que se atribuyen a la espirulina son aumentar la energía, aliviar la artritis, mejorar la función hepática, prevenir cardiopatías y ciertos tipos de cáncer, fomentar la inmunidad, inhibir el VIH y el sida, proteger a las células de los rayos X o metales pesados como el plomo. No obstante, la mayoría de estos estudios han sido en tubo de ensayo o con animales, se necesita investigar más.

Se usa mucho como apoyo de dietas adelgazantes ya que gracias a su alto contenido en mucílagos y proteínas  produce una rápida sensación de saciedad en el estómago, esto reduce el apetito.

Combate el estreñimiento y la  gastritis gracias a sus mucílagos.

Sus virtudes antioxidantes previenen del envejecimiento prematuro (mantiene la piel sana) y refuerza el sistema inmunitario.

Ayuda en casos de anemia y como remineralizante. Es muy usado por vegetarianos y/o veganos como complemento nutricional. Además es muy útil para combatir el agotamiento mental y físico por ello muchos deportistas la usan.

Se ha utilizado favorablemente en casos de desnutrición, diabetes, hipoglucemia, pancreatitis ,anemia, deficiencias de sangre, problemas crónicos de la piel, enfermedades hepáticas, úlceras, alergias, intoxicación con metales pesados, envejecimiento prematuro , pérdida de peso, alteraciones de memoria, agotamiento físico e intelectual, intoxicación con metales pesados, arteriosclerosis, para incrementar la flora intestinal positiva e inhibir el crecimiento de hongos y bacterias.

La espirulina es una planta anticancerígeno, anticolesterilzante, antioxidante, antiséptica, desintoxicante, digestiva, energizante y altamente nutritiva. Aporta muchos beneficios a la salud; nutre y previene diversas enfermedades, ayuda a curar éstas tanto de manera directa como indirecta.

OBESIDAD

Cuando se ingiere espirulina antes de las comidas, disminuye el deseo de comer dulces y postres; crea vigor (energía) y resistencia física, aumenta el desempeño atlético y estimula la pérdida de peso.

La espirulina, además de su gran valor nutritivo, factor importante en los procesos de reducción de peso corporal, activa el metabolismo, el desarrollo muscular, quema grasa y reafirma los tejidos para evitar la flacidez muscular. Estas propiedades hacen muy útil esta planta en los tratamientos para reducir peso en los obesos y para eliminar la celulitis.

DESINTOXICACIÓN: la espirulina, mediante su alto contenido de clorofila y de minerales, limpia y desintoxica la sangre y el organismo en general, condición básica para la curación de muchas enfermedades, como la anemia, las infecciones y otras. Desinfecta, regenera y cicatriza los tejidos para curar las heridas.

DIGESTIÓN: la espirulina favorece la digestión y mejora la función del intestino; combate las bacterias patógenas y las levaduras y estimula la restauración de la flora benéfica intestinal; previene la formación de las úlceras pépticas y ayuda a curar éstas.

HIPERLIPIDEMIA: la espirulina reduce el colesterol total, mejora la proporción de HDL y LDL,impide la elevación de los niveles de triglicéridos en la sangre y el hígado, y reduce el Índice Aterogénico, una medida directa del riesgo de enfermedades cardiovasculares en seres humanos. Elimina la acumulación de grasa en el hígado, y estimula la recuperación desde este estado.

ANTITUMORALES: el beta-caroteno de la espirulina es eficaz contra las células tumorales.

EFECTOS INMUNOLÓGICOS: elimina la hipersensibilidad retardada, mejora general de la respuesta inmunológica, y refuerzo de la respuesta inmune primaria contra diversos antígenos.

TOXICIDAD RENAL: la fitocianina, compuesto colorante de la espirulina, ejerce un efecto protector contra el fallo renal y el ocasionado por mercurio y fármacos tóxicos para el riñón.

Es antirreumática, antiinfecciosa, combate el bocio tonifica las glándulas endocrinas y así detiene el envejecimiento.

  • Proporciona energía.
  • Ayuda al desarrollo muscular.
  • Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
  • Excelente auxiliar en enfermedades críticas en personas de edad avanzada.
  • Ayuda a aumentar los rendimientos escolar y deportivo en adolescentes.
  • Posee una actividad antimicrobiana
  • Es un nutriente para el cerebro.
  • Auxiliar como regenerador de la piel.
  • Se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia.
  • Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
  • Fomenta el crecimiento de los niños.
  • Útil en alteraciones de la memoria.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
26 de Noviembre del 2021
Tema del día:
SPIRULINA Cianobacterias (Arthrospira platensis)
Subtema:

DESNUTRICIÓN Y OBESIDAD

Fórmula para:
Desnutrición y obesidad. Aumento de peso. Dificultad para dormir. Apnea del sueño, somnolencia diurna y del sueño poco reparador. Dolor de espalda y/o en las articulaciones. Sudoración excesiva. Intolerancia al calor. Infecciones en los pliegues cutáneos. Síntomas de la artritis reumatoidea. Fatiga. Depresión.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6732 PINGÜICA Fruto BSA. DE 060g
6745 BEJUCO DE MAR Hoja C/T BSA. DE 060g
6550 BORRAJA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6789 TRAGACANTO GOMA Resina BSA. DE 060g
6817 ALPISTE CANADIENSE Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2429 NONI MORINDA Fruto BSA. CON 060
2332 SPIRULINA Cianobacterias BSA. CON 060
2328 PROLINA con CORAL BSA. CON 060
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR DEPURCARE triphala 1825
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Spirulina

La espirulina es una planta anticancerígeno, anticolesterilzante, antioxidante, antiséptica, desintoxicante, digestiva, energizante y altamente nutritiva. Aporta muchos beneficios a la salud.

Escuchar programa de radio
“No malgastes tu tiempo, pues de esta materia está formada la vida”
-Benjamín Franklin

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter