Gardneri

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Octubre del 2021


La abundancia de sales minerales hace del fucus gardneri  una planta remineralizante.

GARDNERI: Usos medicinales contra el sobrepeso durante la menopausia

La abundancia de sales minerales hace del fucus gardneri  una planta remineralizante. Debido a su contenido en yodo se preconizó su uso como estimulante tiroideo en casos de bocio y como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso. Es usada con fines terapéuticos en las personas que padecen gota o aquellas con elevado ácido úrico.

  • Combate eficazmente la celulitis.
  • Proporciona elementos que ayudan a combatir el colesterol.
  • Su efecto saciador lo hace algo muy efectivo en las dietas para adelgazar.
  • Tiene efectos laxantes.
  • Ideal para intestinos débiles que necesitan ser tonificados.
  • Reduce la acidez gástrica.

En uso interno: 

  • Hipotiroidismo y bocio: al ser una planta muy rica en yodo (puede alcanzar hasta el 0,1%, se usa en casos de mal funcionamiento de la tiroides; la cual es responsable también de la aparición del bocio.
  • Obesidad y celulitis: utilizada también como complemento en los tratamientos para perder peso y combatir celulitis.
  • Retención de líquidos: se considera que su contenido de potasio ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Combate gota y artritis. Ayuda en el estreñimiento, acidez gástrica, colesterol y elimina la sensación de hambre.

En uso externo: para tratar eccemas y úlceras.

Se ocupa en casos de bocio y en enfermedades de la glándula tiroidea. También para casos de obesidad, pues incrementa el metabolismo basal,  para la pérdida de peso.

  • Metabolismo: gardneri está considerado como un potenciador del metabolismo basal. El índice metabólico basal es la cantidad de calorías que el organismo consume en una situación de reposo. Las personas con un índice metabólico elevado consumen más energía, mientras que las personas que poseen un índice metabólico más bajo gastan menos calorías y, en consecuencia, tienden a almacenar más grasa que las primeras. Los estimulantes, como la cafeína, aumentan el metabolismo basal, mientras que los sedantes lo disminuyen. El fucus aumenta el metabolismo basal por estimulación de la tiroides consiguiendo que el organismo "funcione más rápido". Esta propiedad ha sido aprovechada para el tratamiento de las siguientes anomalías metabólicas:
  • Obesidad: Tradicionalmente esta planta se ha utilizado como complemento en los tratamientos para perder peso. No debe olvidarse que, al estimular la tiroides, aumenta el metabolismo por lo que la persona afectada de sobrepeso "quema más grasas" y consigue una reducción de peso.
  • Absorbente y saciante: es capaz de absorber hasta 100 veces su peso en agua por lo que, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce el efecto saciante.
  • Retarda la absorción de los azúcares: puede emplearse como coadyuvante en la diabetes tipo II.
  • Celulitis: Por este mismo motivo se recomienda esta planta para el tratamiento de la celulitis.
  • Retención de líquidos: Son muchos los preparados diuréticos actuales que contienen esta planta acompañada de otras plantas diuréticas. Se ha considerado que el aumento del metabolismo junto con su contenido en potasio ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Estreñimiento: Su alto contenido en mucílagos, un tipo de fibra soluble, facilita la expulsión de las heces y evita la sensación de llenado, evitando al mismo tiempo la aparición del estreñimiento.
  • Ligeramente laxante: ejerce esta acción gracias a su contenido en mucílagos (laxante mecánico), al mismo tiempo que protege la mucosa intestinal.
  • Digestivo: absorbe parte del jugo gástrico disminuyendo así la acidez de estómago.
  • Nutritivo: es remineralizarte por su contenido en sales minerales, poseyendo vitaminas y otros nutrientes que lo hacen muy valioso en las curas de adelgazamiento.
  • Estimulante de la glándula tiroidea: por su elevado contenido en yodo, imprescindible para que -junto con el aminoácido Tirosina- la glándula tiroides fabrique la hormona Tiroxina encargada de activar el metabolismo al favorecer impulsar la combustión de los nutrientes.
  • Acidez gástrica: Los preparados medicinales de fucus, una vez ingeridos, son capaces de absorber el exceso de ácido gástrico en el estómago por lo que se utilizan algunas veces para el tratamiento de la acidez o el reflujo gástrico muy habitual en los pacientes con hernia de hiato.
  • Colesterol: Igualmente esta pasta es capaz de " envolver " el colesterol presente en el tubo digestivo disminuyendo su absorción hacia el torrente sanguíneo y expulsándolo a través de las heces.
  • Sensación de hambre: la capacidad de los preparados de esta planta para aumentar su tamaño consigue "llenar" el estómago, eliminando la sensación de hambre y el deseo compulsivo de ingerir alimentos, por lo que algunos nutricionistas lo recomiendan para tratamientos contra la obesidad o para la bulimia.

Existen varias algas de uso medicinal, como el fucus (F. vesiculosis) el alga parda. Todas son saladas y tonificantes, ricas en yo do y otros minerales. El yodo estimula la glándula tiroides y el metabolismo, de ahí su fama en las dietas de adelgazamiento. Los chinos usan el Kun bu para reducir los nódulos y las inflamaciones, como tónico renal diurético y para eliminar el exceso de flema y humedad. Se hace uso tópico del aceite para problemas reumáticos y  artríticos.

Es un estimulante metabólico y nutritivo, tónico tiroideo, antirreumática, antiinflamatoria.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Octubre del 2021
Tema del día:
GARDNERI algas (Fucus gardneri)
Subtema:

AUMENTO DE PESO EN LA MENOPAUSIA

Fórmula para:
Aumento de peso en la menopausia. Sofocos, sudoraciones nocturnas, mialgias (dolores musculares), artralgias (molestias articulares), y problemas de la vejiga son los síntomas que más empeoran cuando la mujer presenta sobrepeso u obesidad. Sequedad vaginal, insomnio, o alteraciones del estado de ánimo. Disfunción sexual, insomnio, Aumento de la grasa visceral. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6939 MELILOTO Hojas BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6787 TORONJILES Hoja C/T BSA. DE 060g
6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
6876 PIMIENTA DE BEJUCO Semilla BSA. DE 060g
6962 GARDNERI Algas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2388 GÉRMEN DE TRIGO (Aceite) con VITAMINA E BSA. CON 060
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
2398 DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA BSA. CON 060
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR BIOGENEPRO kalanchoe 1803
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Gardneri

Debido a su contenido en yodo se preconizó su uso como estimulante tiroideo en casos de bocio y como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso.

Escuchar programa de radio
“La única libertad que realmente tienes es tu mente, por lo tanto úsala”
-Dismuke

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter