Castilleja

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Octubre del 2021


Tiene propiedades como antiespasmódico, diurético, enfermedades del estómago, eupéptico, purifica la sangre y es sialagogo. Se usa principalmente para curar la tos.


Conoce los beneficios de la Castilleja


Tiene propiedades como antiespasmódico, diurético, enfermedades del estómago, eupéptico, purifica la sangre y es sialagogo. Se usa principalmente para curar la tos.

Facilita la digestión, es diurética y efeicaz en el tratamiento de cálculos de la vesícula biliar.

Se usa para el tratamiento de tumores, esterilidad, desórdenes gastrointestinales y cirrosis.

Usos tradicionales: problemas hepáticos, cólico hepático, cálculos de la vesícula, promover la formación y eliminación de orina, afecciones estomacales, tos, disentería, regulador menstrual, tonificar la matriz, provocar la secreción de saliva. 

Está indicada para incrementar el apetito sexual. Fortalece la capacidad orgánica de la asimilación, para que los alimentos nutran realmente. Es un auxiliar cuando no se produce la erección, o cuando la piel se marchita y se padece dolor de cabeza. 

Esta planta corrige las funciones digestivas, también la falta de segregación de bilis que impide que se disgreguen los alimentos correctamente.

Los hombres que tienen baja cuenta espermática o espermas débiles que no cumplan la misión de engendrar vida, pueden tomar esta planta. Para algunos hombres es muy complicado aceptar su esterilidad ante familiares y amigos, ya que estos siguen pensando que su virilidad puede ser cuestionada. Hay cosas y maneras de pensar que no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero si ese es el problema, la castilleja opera como un afrodisiaco reconstituyente de las funciones del cuerpo para que el control de la calidad diga, ¡adelante! Porque habrá mayor cantidad de semen y por lo tanto, mayores posibilidades de fertilidad.

Y si lo nuestro es el orgullo de tener tantos hijos como podamos mantener, igual hay que tomar castilleja como preventivo porque no debemos pasar por alto que los espermatozoides móviles disminuyen casi un 5 por ciento por año.

Pero no solo es de uso para los hombres, a la castilleja algunos herbolarios la refieren como muy útil en lavados vaginales pues combaten por este medio la leucorrea o flujo vaginal blanquecino que se puede convertir en amarillento y mal oliente, lo elimina eficientemente. La cavidad uterina segrega flujos que evitan que las personas puedan procrear. Es necesario fortalecer la matriz para que se produzca una fecundidad adecuada. 

Limpia los ovarios de quistes, saca el frio, humedad o calor de los órganos del cuerpo. En el riñón o vejiga se queda la humedad que crea frialdad y produce que no hagan su función adecuadamente. Esta plata permite que se distribuyan los líquidos del cuerpo. Combate infecciones en vías urinarias que producen punzadas en la parte baja de la espalda. También quita el cansancio porque es energetizante. 

La decocción de la planta se recomienda como digestiva en caso de digestiones lentas, con posible compromiso hepático o biliar, así como en el tratamiento de cólicos biliares. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Octubre del 2021
Tema del día:
CASTILLEJA Hojas C/T (Castilleja tenuiflora)
Subtema:

ESTERILIDAD EN LA PAREJA

Fórmula para:
Esterilidad en la pareja. Incapacidad de conseguir un embarazo. Menstruaciones anormales, sangrado más abundante o menor de lo habitual; menstruaciones irregulares. Amenorrea. Dismenorrea. Flujo blanquecino en los pezones. Dolor al mantener relaciones sexuales. En el hombre: semen de tonalidad amarilla o verde, manchas rojas o marrones; eyaculaciones muy olorosas, espesas, acuosas o con poca cantidad. Alteraciones en el deseo sexual, problemas de erección y rigidez en los testículos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6612 CASTILLEJA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6678 MANZO Raíz BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
2472 ASPARTATO aminoácido CON ZARZAPARRILLA Raíz (Smilax aspera) BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR DAMIAFORTE Damiana de Calif. 1816
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Castilleja

Sirve para tratar todo tipo de heridas en la piel o mucosas: cortadas, raspones, inflamaciones, etc… a la vez que ayuda a aliviar el dolor.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter