Bejuco Ubi

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Septiembre del 2021


Las hemorroides se atienden con esta hierba , la inflamación ventral o anal por frío, en casos de caida de vejiga o matriz; atiende el reumatismo.

El bejuco Ubi y sus beneficios para los problemas reumáticas

Ha sido valorada por la medicina tradicional, que le atribuye diversas propiedades. La savia de los tallos se usa como remedio para las hemorroides y el reumatismo, como bebida diaria contra el gonococo y como antibacteriano en las dermatosis, afecciones respiratorias, y digestivas. La decocción caliente de tallos y hojas se toma como remedio para aliviar la gripe, como sudorífico; también se dice que da buenos resultados contra el reumatismo.

Las hemorroides se atienden con esta hierba , la inflamación ventral o anal por frío, en casos de caida de vejiga o matriz; atiende el reumatismo, el fuerte dolor del cuerpo, rodilla y espalda, articulaciones inflamadas y adoloridas; también atiende los huesos porosos. Útil en casos de convulsiones y epilepsia en etapas iniciales.

Se utiza para eliminar granos que crecen en la nariz, que pulsan, para el dolor de cabeza; atiende quemaduras y úlceras en los pies, comate la caida del cabello y el dolor de oído.

También es apta para enfermedades psicosomáticas que tienen que ver con la psique, con la mente, con un susto, una sorpresa o un coraje entripado.

Se usa  en caso de reumatismo, diabetes o alteraciones cardivasculares como anemia, taquicaria, palpitaciones o hipertensión. También se utiliza en caso de resfriados, gripe y para bajar la fiebre.

Se usa contra la gripe, afecciones reumáticas y piquetes, en contusiones, fracturas, heridas, quemaduras, para el espanto y pasmo.

Las bayas maduras son ligeramente laxantes, se utilizan además para preparar una bebida fermentada. Las pasas se usan como pectorales en cocimientos e infusiones.

Las raíces se utilizan para la elaboración del pru oriental.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Septiembre del 2021
Tema del día:
BEJUCO UBÍ Tallo (Cissus sicyoides)
Subtema:

HERNIA INGUINAL

Fórmula para:
Hernia inguinal. Una sección de los intestinos se expone fuera de su zona de contención natural a través de una fisura en la pared muscular del abdomen llamada “Epiplón”. Como resultado se origina visiblemente un bulto que puede llegar a ser muy doloroso al realizar algún tipo de fuerza. Ardor y dolor en la zona abultada, incomodidad al levantar objetos, al sentarse, inclinarse o toser. Dolor e hinchazón alrededor de los testículos. Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6763 SENNA Hojas BSA. DE 060g
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6561 CARRICILLO Tallo BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2342 SÁBILA 60g
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2377 BROMELINA CON PAPAÍNA (enzimas) BSA. CON 060
2325 ISOLEUCINA con HANTYAX Ráíz (Maximowiczia sonorae) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR HERBACEUTICALS artemisinina 2342
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Bejuco Ubi

Las hemorroides se atienden con esta hierba , la inflamación ventral o anal por frío, en casos de caida de vejiga o matriz.

Escuchar programa de radio
#FraseDelDia 
#HojasRaicesyTallos

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter