Epilobio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Septiembre del 2021


Tienen un papel importante en la prevención y tratamiento de la próstata y la calvicie. En forma de medicamento se usan para tratar en el hombre la hiperplasia benigna de próstata, y sus molestos síntomas urinarios, el cáncer de próstata y la alopecia androgénica.

El Epilobio: beneficios y usos medicinales en la salud

Tienen un papel importante en la prevención y tratamiento de la próstata y la calvicie. En forma de medicamento se usan para tratar en el hombre la hiperplasia benigna de próstata y sus molestos síntomas urinarios, el cáncer de próstata y la alopecia androgénica. El mircetol, uno de los polifenoles del epilobio, actúa sobre las prostaglandinas y presenta actividad antiinflamatoria.

El epilobio goza principalmente de virtudes demulcente, tónica y astringente siendo indicada en el sistema genitourinario por su acción inhibidora de la síntesis de prostaglandinas recomendándose en tratamientos del adenoma de la próstata. Disminuye los valores del análisis del antígeno prostático específico (PSA). Una proteína producida por la glándula prostática que mide la concentración del PSA en la sangre. Así mismo está indicada en el sistema respiratorio en las toses espasmódicas y asmas. Sus aplicaciones más comunes son las siguientes: diarreas, gastroenteritis, y en general, todas las inflamaciones de la mucosa digestiva. Además de su efecto astringente, el epilobio es antiinflamatorio. Corta la diarrea y hace desaparecer el malestar abdominal.

Se le atribuyen a los taninos propiedades astringentes (cicatrizantes y antiinflamatorias) además de actuar de forma inhibidora ante ciertas enzimas relacionadas con la hiperplasia prostática benigna, ayudando de esta manera a que el tamaño de la próstata no aumente, e incluso disminuya, impidiendo que ésta comprima la vejiga y la uretra. descongestionante, colerético, colagogo, astringente, hemostático, desinfectante, diurético, depurativo, especialmente regenerador del tejido de la próstata y riñón.

Antiinflamatorio: ayuda a reducir la inflamación en casos de dermatitis, especialmente usada en casos de hiperplasia benigna de próstata, faringitis, bronquitis crónica, problemas de piel, heridas, diarrea, gastroenteritis, estomatitis, gingivitis, gastritis, colitis, etc. Descongestionante: especialmente sobre la próstata (fitosteroles). Astringente: lo cual la hace una planta muy útil para tratar afecciones de la piel. Cicatrizante: por sus taninos. Se usa para ayudar a sanar heridas, cortadas o ayudar a desvanecer cicatrices. Antidiarréico: combate la diarrea y ayuda a regular intestinos.

Antimicótico: combate hongos de la piel. Se puede usar ya sea en pomada, ungüento o en infusión, mojando una gasa desinfectada en el te y poniéndola en el área afectada. También se puede lavar el área afectada con agua de epilobio. Dermatitis y piel: ayuda a tratar dermatitis y otras afecciones cutáneas como poros dilatados, por lo que se usa en cremas o ungüentos con esta finalidad.

Previene y ayuda en la caída del cabello: tiene un efecto activo parecido al Dutasteride, el cual inhibe la producción de dihidrotestosterona y bloquea la enzima 5-alfa, relacionada con la alopecia y la caída del cabello.

Previene y combate la ginecomastia, que es el aumento de las glándulas mamarias en el hombre debido a un exceso de estrógenos.




Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Septiembre del 2021
Tema del día:
EPILOBIO (Epilobium angustifolium)
Subtema:

GINECOMASTIA

Fórmula para:
Ginecomastia. El principal es ver un aumento en las glándulas mamarias del hombre, un aumento de este tejido en uno o ambos senos. El paciente puede notar una sensación distinta en sus pechos, cierta sensibilidad o un tacto diferente que a veces puede, incluso causar hasta un pequeño dolor, especialmente en la zona del pezón y la areola. En ocasiones puede ocurrir que el paciente tenga secreción de leche a través del pezón.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6572 SERPENTARIA Raíz BSA. DE 060g
6578 KOKOLMEX Raíz BSA. DE 060g
6917 JAZMÍN ESPAÑA Hoja C/T BSA. DE 060g
6560 CARDO SANTO hoja c/t BSA. DE 060g
6872 LICORICE Tallo selec. BSA. DE 060g
6975 BIOSTEVIA ORGANICA BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1985 EPILOBIO (Epilobium angustifolium) BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR ALPHATONIC shilajit 4012
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Epilobio

Se le atribuyen a los taninos propiedades astringentes (cicatrizantes y antiinflamatorias) además de actuar de forma inhibidora ante ciertas enzimas relacionadas con la hiperplasia prostática benigna.

Escuchar programa de radio
“La perfección no es alcanzable, pero si perseguimos  la perfección podemos alcanzar la excelencia”
Vince Lombardi

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter