Guayacol

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Septiembre del 2021


Se utiliza en el tratamiento de la hidropesía. También sirve para tratar la sarna e inflamaciones musculares y en el tratamiento de la diarrea, indigestión y fiebres.

Beneficios del Guayacol 

Es diurética y se utiliza para reducir la inflamación.

 Asimismo se emplea para tratar abscesos y heridas.

Del mismo modo, es muy utilizada en procesos inflamatorios o hinchazones, en caso de inflamación vaginal y con mucha frecuencia, para curar ataques epilépticos o convulsiones.

Otros usos reportados son: Bilis, dolor de estómago; garganta, heridas, raspaduras, varices, venas hinchadas, riñones, fiebre, mal de San Vito, como purgante y contra parasitosis.

Se utiliza en el tratamiento de la hidropesía. También sirve para tratar la sarna e inflamaciones musculares y en el tratamiento de la diarrea, indigestión y fiebres.

Se usa como diurético para eliminar peso o para el tratamiento de la diabetes, gota o urticaria. También se ha llegado a utilizar como planta abortiva. Tiene propiedades afrodisíacas.

Antiséptico, tos, empacho, dolores de vientre, aflojar y limpiar articulaciones, provocar sudor, eliminar flatulencia, purgante, procesos inflamatorios, inflamación vaginal, ataques epilépticos, granos, reumas, Mal de San Vito, riñones, parasitosis.

Es una planta muy utilizada en procesos inflamatorios o hinchazones, en caso de inflamación vaginal, también se utiliza para curar ataques epilépticos o convulsiones, para reventar tumores con pus, reumas, que se caracterizan por dolores de articulaciones, fiebre e inflamación, bilis, dolor de estomago, garganta, heridas, raspaduras, varices, venas hinchadas, riñones, fiebre mal de san vito, como purgante y contra parásitos.

Esta planta sirve para depurar. Combate la falta de apetito, la indigestión, permite la adecuada evacuación por lo que abate el estreñimiento, la gastritis, los cólicos, la inflamación en el estomago y la ulcera gástrica. Es un regenerador celular, indicado en los problemas virales, herpes, infecciones en vías respiratorias, infecciones en las encías, es antibacterial y antiviral. En compresas combate el acné y los problemas de la piel: la limpia y la nutre, evita la resequedad, regenera la piel agrietada, combate la dermatitis, el pie de atleta, los hogos. Es regenerador celular, limpia la sangre. Se puede aplicar la hierba en cataplasma. Antiguamente la pomada maravilla era un auxiliar en casos de llagas y varices inflamadas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Septiembre del 2021
Tema del día:
GUAYACOL Raíz (Mirabilis jalapa)
Subtema:

LA TOS PRODUCTIVA O TOS HÚMEDA

Fórmula para:
Tos productiva. Acompañada de mocos o flema en las vías respiratorias. Fiebre, dolor en el pecho, silbidos al respirar o fatiga. Expectoración, justo al levantarse. Congestión nasal. Esputo purulento (color verde o amarillo. Mal olor bucal. Esputo mucoso, denso, viscoso, más frecuentemente por la mañana: bronquitis crónica, EPOC. Esputo con grumos y tapones: infecciones fúngicas, fibrosis quística. Esputo sanguinolento (hemoptisis)...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6550 BORRAJA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6740 RÁBANO NEGRO Raíz BSA. DE 060g
6887 TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
6809 ZARZAPARRILLA DE PUEBLA raíz BSA. DE 060g
6643 HERBASUECAS (TÉ) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6632 GUAYACOL Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2437 BECHÚ Hojas con FENILALANINA BSA. CON 060
2383 CORAL (Calcio de) Fosilizado BSA. CON 060
2494 PENSAMIENTO Flor (Viola tricolor) BSA. CON 060
2415 GUAYACOL Y EUCALIPTOL (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR EQUINECOLD Equinacea 1821
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Guayacol

Se usa como diurético para eliminar peso o para el tratamiento de la diabetes, gota o urticaria.

Escuchar programa de radio
#FraseDelDía 
#HojasRaicesyTallos 

“Algunos días no habrá una canción en tu corazón
Canta de todos modos” / Emory Austin

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter