Tejocote

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Agosto del 2021



El tejocote y sus beneficios para las vías respiratorias

Es un remedio tradicional para prevenir enfermedades respiratorias. la raíz se utiliza contra la diarrea y como diurético, el fruto se usa para tratar la tos, la congestión de pecho y para padecimientos del corazón. Se usa en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, hipertensión, arteriosclerosis, angina de pecho, enfermedad de Buerger, taquicardia paroxística y soplo. El cocimiento del fruto se usa en casos de tos, pulmonía, bronquitis, resfrío y dolor de pulmón.

La raíz de tejocote ha sido empleada desde la época prehispánica por los indígenas mexicanos como remedio natural contra patologías renales, debido a su propiedad diurética.

En los trastornos cardíacos, ayuda a la vasodilatación de la arteria coronaria, regula la tensión y controla las arritmias. En el sistema respiratorio, favorece la descongestión nasal y calma la tos, el asma y la bronquitis.

Mientras que en las afecciones intestinales alivia dolores abdominales y diarreas. Específicamente, destruye parásitos helmintos como Ascaris lumbricoides y oxiuros. También controla las disenterías o diarreas producidas por amibas como Entamoeba histolytica.

Los taninos y flavonoides de la raíz de tejocote tienen efecto contra la diabetes. Estos, reducen los niveles de azúcar en la sangre en etapas tempranas de la enfermedad. Por esto, es usada como tratamiento curativo y preventivo de esta patología.

Estos antioxidantes tienen acción hipolipemiantes, es decir, disminuyen los niveles de colesterol malo en la sangre y protegen contra enfermedades cardiovasculares.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Agosto del 2021
Tema del día:
TEJOCOTE Raíz (Crataegus mexicana)
Subtema:

OBESIDAD Y CONFINAMIENTO

Fórmula para:
Obesidad y confinamiento. Sobrepeso. Dolor de cabeza tensional. Dolor con palpación en los músculos del cuero cabelludo, el cuello y los hombros. Falta de energía y de motivación. Estrés. Estado de agotamiento, con posibles alteraciones funcionales y orgánicas. Presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración..
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6775 TEJOCOTE Raíz BSA. DE 060g
6620 GINSENG DE ALASKA Raíz BSA. DE 060g
6697 NÍSPERO Hoja C/T BSA. DE 060g
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2405 LECITINA DE SOYA Y PICOLINATO BSA. CON 060
2479 MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR DEPURCARE triphala 1825
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantare y antes de acostare. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Tejocote

Es un remedio tradicional para prevenir enfermedades respiratorias. la raíz se utiliza contra la diarrea y como diurético,

Escuchar programa de radio
#FraseDelDía

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter