Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Agosto del 2021
Es un remedio tradicional para prevenir enfermedades respiratorias. la raíz se utiliza contra la diarrea y como diurético, el fruto se usa para tratar la tos, la congestión de pecho y para padecimientos del corazón. Se usa en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, hipertensión, arteriosclerosis, angina de pecho, enfermedad de Buerger, taquicardia paroxística y soplo. El cocimiento del fruto se usa en casos de tos, pulmonía, bronquitis, resfrío y dolor de pulmón.
La raíz de tejocote ha sido empleada desde la época prehispánica por los indígenas mexicanos como remedio natural contra patologías renales, debido a su propiedad diurética.
En los trastornos cardíacos, ayuda a la vasodilatación de la arteria coronaria, regula la tensión y controla las arritmias. En el sistema respiratorio, favorece la descongestión nasal y calma la tos, el asma y la bronquitis.
Mientras que en las afecciones intestinales alivia dolores abdominales y diarreas. Específicamente, destruye parásitos helmintos como Ascaris lumbricoides y oxiuros. También controla las disenterías o diarreas producidas por amibas como Entamoeba histolytica.
Los taninos y flavonoides de la raíz de tejocote tienen efecto contra la diabetes. Estos, reducen los niveles de azúcar en la sangre en etapas tempranas de la enfermedad. Por esto, es usada como tratamiento curativo y preventivo de esta patología.
Estos antioxidantes tienen acción hipolipemiantes, es decir, disminuyen los niveles de colesterol malo en la sangre y protegen contra enfermedades cardiovasculares.
OBESIDAD Y CONFINAMIENTO *
Clave | Nombre |
6775 | TEJOCOTE Raíz BSA. DE 060g |
6620 | GINSENG DE ALASKA Raíz BSA. DE 060g |
6697 | NÍSPERO Hoja C/T BSA. DE 060g |
6940 | PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g |
6833 | CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g |
6791 | BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g |
Forma de prepararse | Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro. Rotularlo con la fórmula. Agitar para mezclar la fórmula Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial. Que hierva la preparación 10 minutos y colar |
Modo de uso de las plantas | 1.- Tomar como agua de uso |
Clave | Nombre |
2405 | LECITINA DE SOYA Y PICOLINATO BSA. CON 060 |
2479 | MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060 |
2516 | TÉ ROJO BSA. CON 060 |
2471 | CONDROITINA BSA. CON 060 |
Uso sugerido | Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento |
Es un remedio tradicional para prevenir enfermedades respiratorias. la raíz se utiliza contra la diarrea y como diurético,
Escuchar programa de radio