Licopeno

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Julio del 2021


Ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Según se refiere este componente parece reducir las probabilidades de cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama y cuello del útero.

El Licopeno: sus beneficios y sus virtudes antioxidantes

Se ha observado que el licopeno es incluso más eficaz que el betacaroteno a la hora de eliminar moléculas de oxígeno simple y los investigadores sospechan que tiene propiedades protectoras contra otros cánceres aparte del de próstata. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Illinois han señalado que las mujeres con concentraciones más elevadas de licopeno presentaban cinco veces menos riesgos de desarrollar signos precancerígenos de cáncer cervical que aquellas con concentraciones más bajas.

Las investigaciones clínicas actuales se están centrando en tres áreas principales: la eficacia del licopeno como antioxidante, su control del crecimiento de células tumorales y su papel específico en la mejora de la comunicación entre las células de órganos y tejidos. Cada día aumenta la evidencia de sus propiedades antioxidativas y, tal vez, desempeña un papel importante en la prevención del cáncer. Los estudios presentados por el doctor Yoav Sharoni y Joseph Levi de la Universidad Ben Gurion de Israel muestran que es más eficaz a la hora de reducir el crecimiento cancerígeno que el alfa o betacaroteno, especialmente en casos de células cancerígenas de rápido crecimiento. Parece ser que interfiere con la comunicación entre células cancerígenas y así retrasa el crecimiento y movilidad de las mismas en el pecho, pulmones y células endometriales. Descubrieron también que aumenta la diferenciación celular, el proceso por el cual las células del cuerpo humano se especializan, es decir, se convierten en células hepáticas, musculares, cardiacas etc.

Se usa para prevenir las enfermedades cardiacas, para el “endurecimiento de las arterias” (arterioesclerosis) y para el cáncer de próstata, de mamas, del pulmón, de la vejiga, de los ovarios, del colon y del páncreas. El licopeno también se usa para el tratamiento de la infección con el virus del papiloma humano (VPH), hiperplasia prostática benigna, (HPB), asma, hipertensión, colesterol alto, insuficiencia congestiva crónica (ICC), gingivitis y síntomas menopáusicos. Algunas personas usan licopeno para tratar cataratas, esclerosis lateral amiotrófica (ELA, enfermedad de Lou Gehrig), y enfermedad de Parkinson.

Sus virtudes antioxidantes son más potentes que las de la vitamina E o el betacaroteno, por eso resulta un gran aliado para prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga y cuello del útero.

Retrasa los signos de envejecimiento, tiene propiedades antiinflamatorias y reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata y estómago, el síndrome de degeneración macular y el envejecimiento.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Julio del 2021
Tema del día:
LICOPENO
Subtema:

OXIDACIÓN DE LA PIEL

Fórmula para:
Oxidación de la piel. La piel pierde elasticidad y firmeza. Aumentan las líneas de expresión y arrugas. Alergias cutáneas, cáncer de piel, deficiencia del sistema inmunológico, y envejecimiento prematuro. Manchas y sequedad. Cambios físicos: Es posible que esto nos genere mayor rigidez en las articulaciones, pérdida de la fuerza muscular y problemas de movilidad. La piel pierde su tersura habitual. Fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol).
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6876 PIMIENTA DE BEJUCO Semilla BSA. DE 060g
6582 SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2445 LICOPENO BSA. CON 060
1984 CENTAURA (Centaurium erythraea) BSA. CON 060
2513 AAR Y OMEGA 7 BSA CON 60g
2407 BACALAO OMEGA 3 y VIT E BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR CISTOSAN Arándano rojo 1820
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Licopeno

Retrasa los signos de envejecimiento, tiene propiedades antiinflamatorias y reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter