Huizache

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 14 de Junio del 2021


Antiinflamatoria y reducción del edema  con el uso de extractos de la parte aérea de la planta

Posee excelentes propiedades medicinales y curativas que a través de infusiones pueden ayudar a aliviar trastornos digestivos,  contra los estados diarreicos,  la tifoidea, el bazo crecido, espasmos y actúa como depurativos de la vesícula biliar.  También  es usado como un calmante natural  y tiene la propiedad de suavizar la piel y las membranas del tracto digestivo nivelando la cantidad de ácidos gástricos del estómago previniendo la acidez. Haciendo cocimientos de la raíz se ingiere como agua cada cierto tiempo para corregir las hemorragias vaginales.

Usos tradicionales: afecciones digestivas, empacho, apretar dentadura, disentería, hemorragias vaginales, tos, diarrea, tifoidea, catarro, inflamación de garganta, mejorar la digestión, problemas de la piel, afecciones de la mucosa bucal, uso místico (las espinas).

Las flores en té se usan como digestivo y en cataplasma para el dolor de cabeza. Con el fruto verde se prepara un té para desinflamar golpes y quitar fuegos labiales. El fruto en té se utiliza para las inflamaciones de la piel y para calmar trastornos del sistema nervioso. La raíz en cocimiento se utiliza para la disentería, tuberculosis y el dolor del abdomen. El tallo en té se usa para los estados biliosos, evacuaciones amarillas, ictericia y dolor de muelas. Las hojas secas y pulverizadas se aplican sobre heridas como cicatrizante. 

El cocimiento de las flores se usa como remedio en casos de dispepsia. De las flores se hace un ungüento que se usa como remedio para el dolor de cabeza. Con el fruto verde, que es muy astringente, se prepara una infusión para las inflamaciones de la piel y de las membranas mucosas (fuegos, hemorragias) y para calmar trastornos del sistema nervioso. Raíz (cocimiento): disentería, tuberculosis y dolor de abdomen. Tallo: estado bilioso, evacuaciones amarillas, ictericia, dolor de muelas. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
14 de Junio del 2021
Tema del día:
HUIZACHE Raíz (Acacia farneciana)
Subtema:

EMPACHO O AHÍTO

Fórmula para:
Empacho o ahíto. Malestar en la parte superior del abdomen que se describe como sensación de ardor, hinchazón o gaseosidad, náuseas o sensación de saciedad demasiado rápido al comenzar a comer. Empacho "seco" (con estreñimiento) y empacho "húmedo" (con diarrea). Vómitos. Dolor de estómago. Asco al pensar en la comida. Acidez. Flatulencias. Lengua seca y blanquecina. Cansancio. Dolor de cabeza. Malestar general. Sudoración..
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6644 HINOJO Semilla BSA. DE 060g
6686 MERCADELA Hoja C/T BSA. DE 060g
6674 MALVAVISCO Hoja C/T BSA. DE 060g
6759 MATLALI Hoja C/T BSA. DE 060g
6777 HIERBA DEL PASMO Hoja C/T BSA. DE 060g
6534 APANICUA Tallo Mad. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2377 BROMELINA CON PAPAÍNA (enzimas) BSA. CON 060
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR OREGATONIC orégano, jengibre, hierbabuena, romero 1826
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Huizache

La corteza en cocimiento es útil para abrir el apetito, curtir el estómago, para aliviar dolores de estómago constantes.

Escuchar programa de radio
#FraseDelDía

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter