Matlali con Asparagina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Junio del 2021


Tiene un conjunto de flores amarillas colocadas sobre un disco (cabezuela), donde hay flores alrededor que tienen un pétalo blanco como lengüeta.

Los beneficios de la Matlali para Sistema Digestivo

Ha sido utilizada por vía oral o en infusión para el tratamiento de la migraña, la artritis, la fiebre y el dolor de estómago. Se atribuyen a esta planta cualidades como revulsiva, tónica, estomacal y emenagoga. 

Se trata de una reputada planta medicinal que tradicionalmente se ha usado como tónica estomacal y emenagoga. Principalmente ayuda a provocar la menstruación, facilitarla o regularizarla. 

Tiene notables propiedades antiespasmódicas, además de ser estomacal y diurética.

Se utiliza para Migraña, Dolores de estómago, Dolor menstrual, Dolor reumático, Inflamaciones. 

Sistema digestivo: se recomienda además como tónico digestivo y estomacal, especialmente  cuando se presentan dolores o espasmos. En dosis muy elevadas puede ejercer un discreto efecto toxico, enlentece la respiración y disminuye la tensión arterial y la temperatura.


Beneficios Medicinales de la Asparagina 

La asparagina, asparragina o asparraguina es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. Sin embargo, no es un aminoácido esencial para el ser humano ya que es sintetizado a partir del ácido aspártico y el amonio. El oxalacetato también es su precursor.

La asparagina fue el primer aminoácido en ser aislado y se obtuvo a partir del jugo de espárrago, vegetal en el que abunda este aminoácido. 

La asparagina es sintetizada por el hígado e interviene en distintas funciones del tejido nervioso y cerebral. La glicosilación de la asparagina es un fenómeno muy importante que sufren las proteínas destinadas al espacio extracelular.

La asparagina es creada por el cuerpo en el hígado y se utiliza para ayudar a alimentar al sistema nervioso, este aminoácido no es considerado esencial, pero tiene un aspecto positivo en el cuerpo. Cuando el hígado no puede produce las cantidades suficientes de asparagina el sistema nervioso se ve afectado, se puede notar debido a que se pueden ocasionar dolores de cabeza fuertes y dolorosos, aumento en la irritabilidad, se pueden dar síntomas de olvido y puede llegar a la depresión algunas veces.

Entre las funciones que cumple se incluyen la síntesis de glicoproteínas, ayuda a sintetizar proteínas musculares, interviene en la síntesis del amoniaco y es precursor del neurotransmisor GABA de acción relajante del sistema nervioso.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Junio del 2021
Tema del día:
MATLALI Aceite con ASPARAGINA
Subtema:

VEJEZ Y MIEDO A LA MUERTE

Fórmula para:
Vejez y miedo a la muerte (tanatofobia). Debilitamiento de los sentidos, relajación de los órganos, surgen dolores. Pensamientos obsesivos sobre la propia muerte. Problemas para dormir. La ansiedad que sienten y los sentimientos depresivos enturbian su día a día. Ataques de pánico que causan mareos, sofocos, sudoración y ritmo cardíaco aumentado o irregular. Sentirse enfermo o tener dolor de estómago cuando se piensa en la muerte o en morir...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6533 ANÍS DE MONTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6575 GUAJE CIRIAL Pulpa BSA. DE 060g
6817 ALPISTE CANADIENSE Semilla BSA. DE 060g
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6975 BIOSTEVIA ORGANICA BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2394 COENZIMA Q-10 BSA. CON 060
2356 HIPERICÓN Aceite BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR ALPHATONIC shilajit 4012
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Matlali con Asparagina

Se utiliza fundamentalmente para alimentar el sistema nervioso.

Escuchar programa de radio
#FraseDelDía

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter