Cayena

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Abril del 2021


La capsicina tiene poderes tan fuertes, se que ha llegado a comparar con la mezcalina (presente en algunas plantas llamadas enteógenas, que pueden llegar a generar alucinaciones). Cuando comemos mucho picante podemos tener una sensación medio de mareo o de estar sedados. Así se siente más o menos el efecto que puede causar el ingrediente activo del chile o capsicum.

Beneficios de la cayena para la piel

Su administración tópica podría ayudar en casos de dolor por artritis reumatoide u osteoartritis, aunque no cura la condición. También se ha usado en el dolor causado por la neuralgia post-herpética (causada por el herpes zóster conocido como culebrilla o shingles en inglés).

Aplicado sobre la piel, se llega a utilizar para disminuir los dolores musculares de la parte baja de la espalda, y, aplicado a los puntos de acupuntura, podría ayudar a disminuir los dolores y la náusea postoperatoria.

Las cremas y lociones que contienen extracto de capscicum son bastante seguras en la mayoría de los adultos cuando se aplican tópicamente (localmente). Algunos efectos secundarios podrían ser irritación cutánea, comezón y ardor (debes estar muy atento si además tienes una piel muy sensible o eres alérgico a cualquier otro fruto de la familia de los chiles, las solanáceas). Hay que evitar aplicarlo en heridas. Esta sustancia puede ser extremadamente irritante para los ojos, la nariz y la garganta. No debes usarlo alrededor de los ojos o si tienes piel sensible.

Pimientos de cayena, también conocidos como Paprika, se utilizan a menudo como un quemador de grasa natural y analgésico con propiedades antiinflamatorias. 

Cayena contiene: Alcaloides,capsacutin, capsaicina, capsantina, PABA Capsico, ácidos grasos, flavonoides, azúcares, caroteno, el aceite volátil, y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, y C.

Cayenne puede ser utilizado internamente o externamente para tratar la artritis, juanetes, psoriasis, y dolores musculares y articulares.

Usado externamente, linimento cayena puede aliviar la rigidez y el dolor del reumatismo y la artritis. El contenido de una cápsula o una cucharadita medio de un frasco de polvo de cayena, simplemente se pueden añadir a alguna crema hidratante y luego masaje sobre la piel. Cayenne se puede hacer en emplastos o linimento o la tintura se puede aplicar directamente, para aumentar el flujo sanguíneo a las áreas afectadas con el reumatismo, la artritis, pleuritis o pericarditis.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Abril del 2021
Tema del día:
CAYENA Fruto (Capsicum frutescens)
Subtema:

INFLAMACIÓN CRÓNICA O INFLAMACIÓN DE BAJO GRADO

Fórmula para:
Inflamación crónica o inflamación de bajo grado. Debilidad y fragilidad extrema. Deterioro de los músculos. Aumento en la coagulación de la sangre. Fatiga constante. Insomnio. Depresión, ansiedad. Problemas gastrointestinales, como estreñimiento, diarrea y reflujo ácido. Úlceras en la boca. Fiebre. Erupciones. Aumento de peso. Infecciones frecuentes. Dolor corporal. Falta de apetito, pérdida de peso, digestiones difíciles, a veces úlceras en la boca, erupciones en la piel...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
6638 HIERBA DEL NEGRO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2449 CAYENA Fruto (Capsicum annuum) BSA. CON 060
2382 ARÁNDANO ROJO Aceite BSA. CON 060
2442 CLOROFILA NATURAL BSA. CON 060
2408 CRISANTELO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Comprar productos de la fórmula

Cayena

Se utiliza como un tónico para el corazón, los riñones, los pulmones, el páncreas, el bazo y el estómago y para tratar el herpes, herpes zoster y el reumatismo.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter