Maca con Vitamina E

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 30 de Marzo del 2021


Si bien es cierto las investigaciones revisadas aseguran que la maca es un buen antioxidante.

Maca 

La maca es una planta de comportamiento bienal en alturas, siendo autógama, cleistógama, con una fase reproductiva de cinco meses con una floración que dura dos meses. 

Si bien es cierto las investigaciones revisadas aseguran que la maca es un buen antioxidante, un excelente energizante y mejora la tasa de crecimiento y el deseo sexual, también intervienen en el aumento de la fertilidad y en el mejoramiento de los síntomas de la menopausia,Además, en Perú sostienen que ayuda a combatir la hipertensión, dado que  es un alimento rico en potasio. se le considera un estimulante natural de testosterona, capaz de aliviar los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad y un excelente alimento polivalente.

Es antioxidante, energética y revitalizante.

Aumenta la líbido y mejora la fertilidad: incrementa el número y la movididad de los espermatozoides.

Reduce los síntomas premenstruales y el dolor menstrual.

Vitamina E

La Vitamina E, llamada también tocoferol, es una vitamina liposoluble que se disuelve en la grasa y resulta esencial para el organismo dado que es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. 

Se estima que la vitamina E funciona fundamentalmente en relación con los ácidos grasos no saturados, brindándoles un papel protector que impide la oxidación de los mismos. En ausencia de la vitamina e, baja la cantidad de grasas no saturadas de las células, provocando una estructura y un funcionamiento anormal de dichas unidades celulares, como la mitocondria y los lisosomas.

Estrés oxidativo: el oxígeno puede ser a veces dañino ya que actúa sobre las moléculas del organismo haciéndolas muy reactivas. Cuando estas moléculas se vuelven tan reactivas comienzan a dañar las estructuras celulares de su alrededor. Las células no utilizan todo el oxígeno que les entra sino que una pequeña porción de ese oxígeno será convertida en formas químicas nocivas denominadas radicales libres que son muy inestables y reaccionan con células cercanas provocándole un gran daño, alterándoles su función, envejeciéndolas y destruyéndolas. Es causado por un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del organismo para eliminar el exceso. Su conocimiento es la base de todas las terapias antioxidantes, incluida la ozonoterapia. 

Envejecimiento: Protege al organismo contra los efectos del envejecimiento eliminando los radicales libres que causan degeneración de los tejidos como la piel y vasos sanguíneos. También protege contra los efectos mentales del envejecimiento como la pérdida de memoria. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
30 de Marzo del 2021
Tema del día:
MACA PERUANA (Lepidium peruvianun) con VITAMINA E
Subtema:

ANDROPAUSIA

Fórmula para:
Andropausia. Aumento de la grasa corporal, reducción del tono muscular, disminución de la actividad intelectual, perdida de memoria. Fatiga fácil, depresión, irritabilidad, ansiedad, cambios emocionales, pérdida de la fuerza y cansancio fácil. Disminución del deseo sexual y dificultad de tener relaciones sexuales satisfactorias. La piel se adelgaza y se pierde el vello corporal, la masa muscular disminuye (Sarcopenia), disminuye la fuerza y el vigor físico. Osteopenia y Osteoporosis.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6649 NEEM hojas BSA. DE 060g
6544 BARAIMA Hoja C/T BSA. DE 060g
6610 FENOGRECO Semilla BSA. DE 060g
6613 TAMARINDO MALABAR Fruto BSA. DE 060g
6527 ALFALFA BASTARDA Raíz BSA. DE 060g
6592 DAMIANA DE CALIFORNIA Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR PROSTAVITAL bayas de sabal 1808
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Maca con Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter