Aceite de Arbol del te

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Enero del 2021


Aceite del árbol del té, logo el ángel de tu salud, programa de radio con rodrigo mondragón

Trata esos molestos hongos en la piel con aceite de Árbol del té

La mayoría de los hongos que proliferan en la piel prefieren el calor y la humedad. Por ello, el 10% de las afecciones dermatológicas en verano tienen que ver con las infecciones de estos parásitos, conocidas como micosis. Son muy molestas pero son fáciles de prevenir y tratar. 

Hay muchos tipos de micosis pero algunas de ellas son mucho más frecuentes en verano. Reconocer una infección es fácil si conoces dónde se “esconden” los hongos y qué consecuencias provocan. 

Hay síntomas que se presentan por el cuerpo y que a veces no relacionamos con la presencia de hongos. Conocerlos te ayudará a resolver antes el problema.

Manchas blancas sobre la piel

Si rascas estas manchas con unas pinzas y se desprende un polvo blancuzco parecido al talco es posible que se deban al "bronceado del tigre", la infección más común de la piel en verano.

El responsable es el hongo Microesporum furfum, que prolifera tanto en la arena de la playa como en los bordes de las piscinas o en las telas de las hamacas.

Unos puntos blancos tras la exposición solar pueden ser por un hongo que impide que la piel se broncee

Suelen descubrirse esos puntos blancos tras exponerse al sol porque este hongo impide que la piel se broncee y se presentan en la espalda, los hombros y el tórax.

No obstante, pueden llegar a multiplicarse e invadir todo el cuerpo, provocando incluso la sensación de tener una especie de mapa en la piel.

Enrojecimiento en ingles o cintura

Otro tipo de infección es la llamada "dermatosis del bañador", que se presenta como un enrojecimiento en ingles y/o cintura por lo que es fa?cil pensar que se trata de un simple roce.

En realidad, ese roce es el desencadenante de la infección y por eso es habitual entre deportistas.

SÍNTOMAS EN PIES Y MANOS QUE ALERTAN DE INFECCIÓN

En verano, nuestros pies tienen mucho más riesgo de infección que en otras épocas del año, debido sobre todo, a que nos descalzamos con frecuencia en piscinas y playas, y el uso de chanclas y sandalias. Debemos vigilar con los siguientes síntomas ya que nos alertan de una posible infección:

Picor muy intenso entre los dedos de los pies

Este síntoma, junto a la presencia de zonas enrojecidas difusamente en las plantas (que además pueden supurar o presentar costras) alertan del llamado “pie de atleta”, provocado por los hongos trichophyton rubrum y el trichophiton interdigitalis.

Ambos prefieren el ambiente húmedo del calzado para desarrollarse, aunque también se contagian al caminar descalzos por suelos contaminados por otros pies que ya están infectados.

Si no se tratan, el dolor y los picores pueden llegar a ser insoportables.

Pequeños cortes interdigitales

Que aparezcan pequeños cortes entre los dedos de los pies puede ser el primer síntoma de que se esta? desarrollando el ya citado “pie de atleta”.

Fíjate en si además la piel interdigital esta? blanda, es de color blanquecino y es fácil retirar la capa superficial de esa piel con solo rascar con la uña.

Una manchita roja en la mano o en el brazo

Si va extendiéndose hasta formar un círculo con los bordes bien delimitados e hinchados, puede ser por el hongo Micoresporum canis, que proviene de los perros y los gatos.

Esta micosis, tambie?n llamada “el hongo del perro”, se transmite al acariciar a las mascotas y resulta muy contagiosa, por lo que hay que tratarla para evitar transmitirla a otros miembros de la familia.

¿Para qué sirve el aceite de Árbol del té?

Potente antiséptico, anti hongos y antiviral.

Inmunoestimulante, pudiendo aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico.

Cicatrizante, especial para el tratamiento de acné y quemaduras.

Inicado además para otros problemas dermatológicos como úlceras, llagas, micosis de piel y uñas.

Antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico.

Es bactericida Ideal para matar gérmenes al vaporizar.

Bueno para resfriados y gripe, sobre todo tomando un baño ante los primeros síntomas; o inhalarlo para la sinusitis y catarros.

Aumenta la resistencia de un paciente ante una intervención quirúrgica, con baños y masajes, al igual que después de ella se puede reducir el postoperatorio.

Trata infecciones urinarias, candidiasis vaginal.

Limpia la piel y combate el olor de pies.

Resulta igualmente indicado para el tratamiento de las afecciones en la zona genital, por ejemplo, inflamaciones de la vejiga y blenorragia.

Los aborígenes Bundjalung del norte de Nueva Gales del Sur emplean las hojas trituradas del “árbol del té” inhaladas para tratar la tos y los resfriados o se aplican cataplasmas sobre las heridas.

Además, las hojas del árbol del té se emplearon en forma de infusión, para tratar el dolor de garganta o enfermedades de la piel.

Se utiliza en procesos infecciosos que presentan formación de pus, debido a su efectobactericida. También se aplica externamente en heridas, cortes, picaduras de insectos, abscesos, abrasiones y escaldaduras. Se aplica externamente, Enfermedades infecciosas, gonorrea, picaduras de insectos, escoceduras, abscesos.

¿Cómo usar el aceite de Árbol del té?

Uso externo: Preparados líquidos o semisólidos con un 5-10% de aceite esencial. En determinados casos se han empleado concentraciones superiores: tinea pedis (25-50%) y onicomicosis.

Contraindicaciones de Árbol del té

A pesar de que la mayoría de las personas pueden usar el aceite de árbol de té de manera tópica sin problemas, podría tener los siguientes efectos adversos:

Picazón

Escozor

Irritación de la piel

Ardor

Enrojecimiento

Erupción cutánea o dermatitis

Sequedad

Descamación

Otra de las contraindicaciones del aceite de árbol de té es que no debes usarlo sobre eccemas. Además, si lo consumes por vía oral es muy tóxico y podría generarte los siguientes efectos secundarios:

Problemas de control muscular o ataxia

Confusión

Disminución del nivel de conciencia

No hay indicios de que el aceite de árbol de té interaccione con otros medicamentos, pero sí hay estudios que corroboran que una exposición reiterada a este aceite o al de lavanda podría provocar inflamación del tejido mamario o ginecomastia en niños pequeños.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Enero del 2021
Tema del día:
ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ
Subtema:

HONGOS EN LA PIEL

Fórmula para:
Hongos en la piel. DiscromÍa, o alteración de la pigmentación de la piel (manchas blancas, rojas o marrones, con bordes escamosos y elevados). Puede provocar alopecia en forma de parches en el cuero cabelludo. Prurito. Inflamación e irritación. Zonas enrojecidas difusamente en las plantas e los pies (que además pueden supurar o presentar costras). Pequeños cortes interdigitales. Una manchita roja en la mano o en el brazo...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6678 MANZO Raíz BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2415 GUAYACOL Y EUCALIPTOL (Aceites) BSA. CON 060
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
222 ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ BSA/FCO. 10ml.
Uso sugerido

Apicarse en el área a tratar


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
CAPS. BIOCEFALIN ácido salicílico 2044
Uso sugerido

Tomar una cápsula diariamente al levantarse y antes de acostarse


Comprar productos de la fórmula

Aceite de Arbol del te

El aceite del árbol tiene amplia aplicación como antiséptico de uso general para el cuidado de la piel. Es particularmente útil en el cuidado de la piel contra hongos y levaduras.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter